Receta de Tiramisú para niños
El tiramisú es uno de mis postres favoritos. Sin embargo el café y el licor que suele llevar la receta no lo hace especialmente apto para los niños, por lo que hoy vamos a ver la variante “para todos los públicos”.
El tiramisú, aunque ya se ha convertido en un clásico en restaurantes y en los hogares de todo el mundo, es relativamente moderno. Su origen está en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y se creó en los años cincuenta.
Tiramisú viene del italiano “te tira su”, que serÃa equivalente a tentempié. Cuando se empezó a hacer, en los años 50, era un dulce que se tomaba para matar el gusanillo. Cuando se le incorporó la nata y el queso mascarpone se convirtió en lo que es hoy, un postre contundente, perfecto para cerrar una buena comida.
Ingredientes
- 1 queso mascarpone de 250 gr
- Nata liquida 125 ml
- 2 huevos
- 250 gr de azúcar
- Leche lÃquida (1 taza)
- Bizcocho casero
- Cacao en polvo
Bizcocho
- 4 huevos
- 10 cucharadas grandes de azúcar
- 15 cucharadas grandes de harina tamizada
- Una cucharadita de levadura
- 1 chorrito de vainilla liquida
- Ralladura de piel de limón
Preparación
Batir con batidora de mano eléctrica los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso. Luego mezclar la levadura con la harina y comenzar a echar la harina tamizandola. Incorporar la ralladura de limón y la vainilla. Vaciar en un molde engrasado y enharinado, hornear a 180 ºC unos 15 minutos. Comprobar que se ha hecho pinchando con la punta de un cuchillo que debe salir limpia.
Luego preparar la crema para el tiramisú. Batir las claras aparte con la mitad del azúcar y reservar en la nevera. Montar la nata y reservar. Batir las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar y el queso mascarpone. Incorporar la nata al recipiente de las yemas de huevo, hacer lo mismo con las claras batidas.
Tomar el bizcocho y cortarlo en 4 capas, cada capa a su vez en dos. Colocar crema en el fondo del molde que se usará para el tiramisú, luego los bizcochos, bañarlos con un poco de leche lÃquida con azúcar, luego una capa de crema y de nuevo bizcocho, bañarlo de leche y por último cubrir con la crema y decorar con cacao en polvo. Meter en la nevera a enfriar.
Imagen: MunduJr vÃa Flickr

Qué sencillo, verlo asà me resulta muy fácil de hacer. Gracias
No me gusta el café y me va genial esta receta para preparar tiramisú, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
¿Para cuanta gente? Ayudenme!!!!!