Menú semanal de enero: recetas de invierno fáciles y deliciosas | PequeRecetas

Menú semanal de enero: recetas de invierno fáciles y deliciosas

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Menú familiar

Un nuevo año ya está aquí, y superando el Día de Reyes ya comienza la famosa cuesta de enero… pero tranquilos, porque vamos a aplanar aunque sea en parte esa cuesta con un menú semanal bien nutritivo, equilibrado, práctico y riquísimo.

Después de comernos el último trozo de roscón de Reyes volvemos a la rutina, con recetas ideales para combatir el frío: guisos y estofadossopascremas y otros platos que sean a la vez fáciles y prácticos, sin renunciar al sabor y al equilibrio nutricional.

Cómo imprimir el menú semanal

Menús semanales

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas lentejas con chorizo

Enero es el mes ideal para comer platos reconfortantes, esos que dan calor al cuerpo y al alma: lentejas con arroz o lentejas con verduras, risottos, sopa minestrone, crema de champiñones, y para los fines de semana cuando tenemos más tiempo de cocinar, un buen cocido montañés o un ragout de ternera.

También vamos a sacarle partido al horno con recetas de pescado como pastel de merluza, la caballa al horno o salmón al horno. También le usaremos para las verduras, preparando unos deliciosos calabacines rellenos o boniato al horno. Y para terminar para los postres, con un exquisito flan de huevo, unos alfajores de maizena o una tarta de manzana y hojaldre.

Pero el mes comienza con el Día de Reyes, así que además del clásico roscón, también podéis probar nuestro roscón de Reyes de chocolate. Y sin en casa hay personas con intolerancias, de ningún modo deben quedarse sin su roscón: también tenemos recetas sin huevos ni lechepara celíacos y para diabéticos.

Como siempre os decimos, este menú semanal os puede servir como guía, y podéis adaptarlo a los gustos de vuestra familia; incluid cada día frutas y verduras, y varias raciones de legumbres y pescado a la semana. Recordad también que es aconsejable limitar el consumo de carnes rojas a una o dos veces semanales, prefiriendo las carnes blancas. Y por último, pero no menos importante, no olvidemos que la clave para una vida sana es acompañar una alimentación equilibrada a la actividad física regular.

Un comentario sobre “Menú semanal de enero: recetas de invierno fáciles y deliciosas”

    1
  1. Me encantan sus recetas gracias por compartirlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.