Crostata, una deliciosa tarta italiana

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Crostata Receta Italiana

Hoy vamos a preparar una tarta italiana tradicional, la crostata. Para aquellos que no conocéis este dulce típico de Italia, la crostata es una tarta hecha con pasta frolla como base (preparada con mantequilla, harina, huevos y azúcar como ingredientes básicos) y se suele rellenar sobre todo con mermelada o Nutella, pero puede rellenarse con diferentes ingredientes: crema, requesón…

Es muy vistosa, fácil de preparar y es ideal para terminar esos botes de mermelada que nos van quedando en el frigorífico. Queda tan bonita que es una tarta fantástica para regalar. ¡Si es que lo tiene todo!

La pasta frola se puede sustituir por masa quebrada, pero por su sabor y textura yo diría que se parece más a la masa de galletas. La combinación de esta masa con el sabor afrutado de la mermelada es exquisito, una vez que la probéis os aseguro que se convertirá en un clásico de vuestra cocina, ¿vamos a ver la receta de esta tarta?

Receta de crostata italiana

Ingredientes

Para 4 mini moldes de 10 cm de diámetro.

  • 350 g de harina todo uso
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla fría
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita al ras de levadura en polvo
  • ralladura de 1 limón
  • 300 g de mermelada a elección

Ingredientes para la decoración (opcional)

  • 7 cucharadas de azúcar glas
  • 1 clara de huevo

Cómo hacer tarta crostata rellena de mermelada

Preparamos la masa de la pasta Frola

  • Para preparar la masa de nuestra tarta ponemos en un recipiente la harina con la levadura y agregamos la mantequilla cortada en daditos. Si tenemos robot de cocina mejor y más fácil. En caso contrario, comenzamos trabajando con los dedos, desmenuzamos los ingredientes hasta formar una especie de “arenilla” de mantequilla y harina.
  • Llegados a este punto agregamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y volvemos a trabajar -otra vez, con robot o con las manos- hasta formar una masa homogénea y suave.
Masa Quebrada

Rellenamos con la mermelada

  • Ponemos la masa en la nevera y la dejamos descansar 30 minutos.
  • Retiramos y estiramos sobre la mesa de trabajo dejándola con 4 mm de espesor aproximadamente.
  • Con esta masa cubrimos el molde, hacemos un poco de presión para adherir bien la masa al molde y luego con la ayuda del rodillo, cortamos la masa que sobre.
  • Luego rellenamos las tartas con la mermelada que hayamos elegido.
  • Para terminar, estiramos de nuevo la masa que nos sobró, cortamos tiritas y cubrimos la superficie.
Crostata Tarta Italiana

Horneamos

  • Horneamos a 180° (en horno precalentado) durante 30-35 minutos, o hasta que el fondo y la superficie estén dorados.
  • Retiramos del horno y pintamos enseguida las tiras de la cubierta con mermelada, para darle brillo.
  • Dejamos enfriar y luego desmoldamos.
Como Hacer Crostata Italiana Receta

La crostata es una merienda perfecta para los niños en casa. Con estas cantidades podéis preparar una única tarta (en un molde redondo de unos 24 cm de diámetro) o varias tartas más pequeñas. ¿Os animáis a hacerla en casa?

3 comentarios sobre “Crostata, una deliciosa tarta italiana”

    1
  1. me quedo jenial

  2. 2
  3. Tus Recetas son maravillosas. Me gustó la crostata.voy a seguir probando.

  4. 3
  5. ¡Hola a todos!

    El otro día, en el trabajo, vino una señora y nos dió a todos una bandeja con un postre muy raro. Yo cuando lo vi, me pareció una torta (pastel) de piedra… ni ella nos dijo cómo se llamaba ese postre ni nosotros le preguntamos.

    Parecía el típico triángulo de pastel, pero sin relleno alguno. Era sólo la masa… por lo tanto, no era una torta (en Venezuela, decir “torta” es = pastel) sino más bien una galleta.

    Pero la “galleta” además de ser tiesa —porque era dura— parecía un suelo empedrado como el que hay en algunas plazas públicas.

    A los días, vengo yo y le pregunto a la señora que cómo se llamaba esa “torta de piedra” que nos dió el otro día y ella entonces me responde que eso NO ERA UNA TORTA sino que era como una galleta y que eso se llamaba “Crostata”.

    Pero, yo busqué en Internet lo que era una crostata y resulta ser que es como una tartaleta de manzana…

    ¿Cómo se hace para que la masa de la crostata me quede como un suelo empedrado como el de una plaza?

    La que nos dió la señora, era dura y de sabor muy dulce… sabía a miel.

    Me pueden avisar a mi Twitter: @ChaneGarcia.

    ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.