Su primer potito de pescado | PequeRecetas

Su primer potito de pescado

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
potito de pescado

Si leísteis el artículo sobre cómo introducir el pescado a los bebés que escribió nuestra nutricionista infantil, sabréis que la edad recomendada para su introducción va de los 9 a los 10 meses. Y si ya ha llegado la hora seguro que os interesa esta receta de potito de pescado casero que hemos preparado.

Recordaros que el pescado alimenta tanto como un filete de carne y que sería recomendable que lo tomaran unas cinco veces por semana. Para que prueben su sabor podemos mezclárselo con las verduras que les gustan.

Lo cocinaremos al vapor, hervido o al horno. Preparando este potito de pescado tenemos que ser muy cuidadosos con las espinas, aunque se suponga que hemos adquirido unos lomos o unos filetes sin espinas conviene que los revisemos por si acaso, yo lo desmenuzo con las manos y así lo reviso bien.

Veréis qué rico le resulta a vuestros bebés este primer potito de pescado

¿Cómo preparar un potito de pescado con verduras?

Ingredientes

  • 2 pescadillas o pijotas
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 1 patata

Elaboración del potito de pescado

Pescadilla con verduras

Pelamos y troceamos las verduras. Las ponemos a cocer en agua junto con las pescadillas hasta que las patatas estén cocidas. Escurrimos las patatas, zanahoria y cebolla y ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción, añadimos las pescadilla y limpiamos muy bien con las manos eliminando cualquier espina y trituramos hasta obtener la textura deseada. Le añadis un poco de aceite de oliva virgen extra a la ración que se vaya a tomar y el resto lo congelamos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

6 comentarios sobre “Su primer potito de pescado”

    1
  1. Buenos dias quisiera poder ver bien la pagina veo solo la mitad de las recetas , y es que tengo una nena de 7 años , que se demora mucho comiendo y es asi con to todos los alimentos, quisiera unos tips. Al igual qe tengo un bebe de 6 meses quisiera recetas de potitos gracias.

  2. 2
  3. deliciosa varuiacion de comida gracias

  4. 3
  5. perfecto para mi niño que ahora tiene justo 9 meses y medio, a empezar con el pescado, gracias.

  6. 4
  7. Buen Día. Excelente sitio web, Felicidades. Veo q incorporan aceite d oliva extra virgen a todas las recetas q he visto, pudiera darle a mi bebita q tiene ahora 11 meses y por qué?

  8. 5
  9. Hola, muy buena receta! tengo una beba que va empezar a comer pescado, y la pregunta es, el pescado pusiste com piel en la cocción? gracias

  10. 6
  11. no le encanto pero tampoco le disgusto….se zampo 6 cucharones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.