Ternera, ¿descubrimos 7 recetas con ternera?

Recetas con ternera

¿En casa os gusta la ternera? A mi familia le gusta mucho porque es muy tierna y ¡hay un sinfín de ricas recetas con ternera! Hoy os traemos 7 ideas para que cocinéis ternera de diferentes maneras ¡para todos los gustos!

¿Qué tal preparar una carne en salsa estilo rabo de buey? ¡Queda buenísima! Y si os animáis, un goulash puede ser el plato ideal para un día fresquito (y que esteis en casa porque lleva mucha preparación)… ¿O mejor una ternera con especias acompañada de patatas? No os perdáis las demás recetas…

Para ver las recetas paso a paso, debéis pulsar sobre las imágenes o los enlaces.

Carne en salsa estilo rabo de buey

Ternera: carne en salsa

Como el rabo de buey no suele ser del gusto del paladar de los más pequeños de la familia, se nos ha ocurrido preparar una carne en salsa ¡similar al clásico rabo de buey! Veréis que la ternera queda súper sabrosa… Una recomendación: si a los peques no les gusta encontrar trozos de hortalizas, pasadlas por la batidora ¡y no se darán cuenta!

Ver la receta de carne en salsa estilo rabo de buey.

Estofado de ternera con Thermomix

Ternera: estofado con Thermomix

Me encantan las recetas con Thermomix porque además de quedar buenísimas, ¡se preparan rapidísimo! Tomates, cebollas, ajos, patatas, vino blanco, ternera y poco más ingredientes son necesarios para preparar este plato, ¿os animáis?

Ver la receta de estofado de ternera en Thermomix.

Redondo de ternera

Ternera: redondo de ternera

La ternera es generalmente muy tierna y magra, perfecta para los niños. En el enlace os contamos cómo preparar el redondo de ternera con verduras que luego podéis servir como acompañamiento o triturar para hacer una salsa. ¡Veréis qué rico plato!

Ver la receta de redondo de ternera.

Ternera con especias

Ternera con especias

La primera vez que preparé la ternera con especias ¡no quedó ni un trozo! Y es que está buenísima… La mezcla de especias transforma la carne en un plato muy vistoso ¡que entra por los ojos! No dudéis en probarla, ¡es riquísima!

Ver la receta de ternera con especias.

Ternera a la jardinera

Ternera a la jardinera

Seguro que en casa preparáis ternera a la jardinera. Este guiso tradicional se suele preparar en todas las familias con recetas un poquito diferentes. Descubrid nuestra receta en el enlace, ¡os encantará!

Ver la receta de ternera a la jardinera.

Goulash

Ternera: cómo hacer goulash

El goulash es el plato más famoso de la cocina húngara. La verdad, yo lo probé hace algunos años por primera vez en casa de mi suegra donde es parte del recetario habitual ¡y me gustó tanto que le pedí la receta! Ahora lo comemos cada dos por tres en casa, cuando tengo tiempo claro porque la cocción es un poco larguita…

Ver la receta de goulash.

Carne de ternera guisada

Ternera: carne guisada

A los peques les encanta la carne guisada ¡y a los adultos también! Os dejamos una receta tradicional, igual a la receta de la abuela. ¿Os podéis resistir? Seguro que no….

Ver la receta de carne guisada.

Esta semana, seguro que coméis ternera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.