isabel-albondigas

Filetes de Caballa al grill con espaguetis de batata

Hoy os traemos una receta muy sencilla, pero a la vez original y deliciosa: si queréis sorprender a los vuestros con un plato que combina sabores frescos y exquisitos, que se prepara en pocos minutos y que tiene una pinta espectacular… ¡Caballa al grill Isabel con camisa de espaguetis de boniato o batata!

El sabor delicioso y característico de los Filetes de Caballa al grill Isabel se lleva de maravilla con el toque dulce y crujiente de los espaguetis de boniato, que usaremos para encamisar los filetes. Para hacer los espaguetis de batata o boniato vamos a usar un utensilio que se llama espiralizador, que sirve para hacer estos “espaguetis” de verduras, como ya os hemos enseñado en alguna receta con los espaguetis de calabacín. Si no lo tenéis no lo penséis dos veces, cuesta poco y es una gran inversión porque se puede usar para muchas recetas, sobre todo para presentar las verduras a los peques de manera original y atractiva.

Estos Filetes de Caballa al grill Isabel son perfectos para esta receta, porque gracias al envase alargado, podemos sacar los lomos enteros sin romperlos, y luego envolverlos de manera rápida con los espaguetis de boniato. Vamos a dorar los filetes en la sartén, por lo que el boniato quedará crujiente, y sobre el lecho de tomate y cebolleta… ¡una combinación de 10 y además de lo más sana!

Como sabéis en una dieta saludable se recomienda el consumo de pescado dos veces por semana, y la caballa es un pescado azul de lo más sabroso y nutritivo, fuente natural de omega3. Además en esta opción al natural, podemos disfrutar de su exquisito sabor de la manera más sana.

Filetes de Caballa al grill con camisa de boniato

Ingredientes

  • 1 lata de Filetes de Caballa al grill al natural
  • 1 boniato o batata
  • 2 tomates
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal y pimienta

Cómo hacer la receta con los Filetes de Caballa al Grill

Lavamos el tomate y lo cortamos en daditos. Lavamos el cilantro y picamos las hojas. Picamos las cebolletas. Mezcamos los ingredientes en un cuenco. Preparamos la vinagreta para condimentar el tomate mezclando el aceite de oliva, el limón y el azúcar, y salpimentamos. Condimentamos el tomate con la vinagreta y reservamos.

Pelamos los boniatos, y formamos espaguetis finos con el espiralizador. Abrimos con cuidado la lata de caballa al grill, sacamos los filetes de caballa y envolvemos con los espaguetis de boniato, remetiendo las puntas para fijarlos.

Calentamos aceite en una sartén y freímos la caballa envuelta en la camisa de boniato, 3 o 4 minutos por cada lado. Escurrimos sobre papel de cocina, salamos al gusto y servimos sobre el lecho de tomate.

 

¿A que tiene una pinta deliciosa este plato que hemos preparado en un momento gracias a los Filetes de Caballa al Grill de Isabel? Pues ya sabéis, probadlos cualquier día que queráis hacer una cena fácil y sana y veréis cómo triunfa la receta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)