isabel-albondigas

Sushi roll de Atún con mayonesa ligera

como hacer sushi maki roll de atun

A todos cuando pensamos en el sushi nos viene a la mente el pescado crudo, y esto echa para atrás a mucha gente, especialmente a los niños, ¿pero sabíais que existen muchas variantes igualmente ricas…? Sin ir más lejos, la receta de Sushi roll de Atún con mayonesa ligera de Isabel es una versión exprés, facilísima y apta para todo el mundo, de este famoso plato japonés.

Vamos a utilizar la nueva y deliciosa variedad de Atún con mayonesa ligera Isabel, un producto muy práctico que une las bondades de los mejores lomos de atún a una mayonesa ligera, con 30% menos de grasa que una mayonesa tradicional. No olvidemos que el atún es un alimento  rico en proteínas con todos los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, tan importante durante estas etapas de la vida.

Utilizando el Atún con mayonesa ligera de Isabel vamos a preparar un sushi muy fácil, que podrán comer también los niños y las mujeres embarazadas sin los riesgos que podría implicar el pescado crudo cuando no es tratado correctamente. Una receta ideal para un aperitivo o cena informal con amigos, ¡veréis cómo os gusta!

Podemos acompañar estos maki y uramaki que prepararemos hoy con salsa de soja o simplemente comerlos solos ¡también están buenísimos!

Sushi roll de Atún con mayonesa ligera, receta fácil

Ingredientes

  • 1 taza de arroz para sushi
  • 1 taza de agua
  • 2 láminas de alga nori
  • 3 latas de Atún con mayonesa ligera Isabel
  • Pimientos asados (podéis usar también aguacate, pepino, zanahoria, cebolleta, etc)
  • Semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal

atún con mayonesa ligera

Cómo hacer sushi de Atún con mayonesa ligera

Preparamos el arroz para el sushi

Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el arroz para quitarle el almidón. Lo colocamos en un colador y lo aclaramos bajo el chorro de agua del grifo hasta que el agua salga clara. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Ponemos el arroz y el agua, la tapamos y llevamos al fuego máximo hasta que rompa el hervor. En ese momento bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer aprox. 10 minutos (o el tiempo que os indique el envase del arroz). Apagamos y dejamos reposar, siempre con la tapa puesta, por 10 minutos.

Mientras el arroz reposa, prepararemos el aderezo, llamado sushi-zu. Mezclamos el vinagre con el azúcar y la sal y removemos hasta que se disuelva bien.

Distribuimos el arroz sobre una fuente, aderezamos con el sushi-zu y vamos mezclando delicadamente con una cuchara hasta enfriarlo a temperatura ambiente. Ya estamos listos para montar nuestro sushi de atún con mayonesa.

Como sabéis hay muchos formatos diferentes de sushi. Hoy vamos a hacer dos de los más  famosos, el maki (el rollito con el alga por fuera) y el uramaki (el rollito con arroz y semillas de sésamo por fuera)

Montamos los maki rolls

Cómo hacer sushi

Extendemos nuestra esterilla y ponemos un trozo de film transparente encima. Colocamos por encima 1 alga nori, con la parte más brillante hacia abajo. El alga tiene unas líneas, deben coincidir con las líneas de la esterilla. Nos humedecemos las manos con agua para poder extender el arroz (que es muy pegajoso), y distribuimos la mitad sobre el alga, dejando un borde de aproximadamente 1 cm libre.

Distribuimos el contenido de 1 lata y media de Atún con mayonesa ligera en el centro del arroz, por el lado largo. Cortamos unas tiras de pimientos asados y las colocamos al lado del atún. Con la ayuda de la esterilla y el film transparente, enrollamos haciendo una ligera presión. Reservamos el rollo hasta el momento de servir.

Montamos los uramaki

Sushi fácil paso a paso

Volvemos a extender nuestra esterilla con film transparente y el alga nori por encima. Distruibuimos el arroz con las manos humedecidas, y luego lo espolvoreamos con semillas de sésamo. Con otro trozo de film transparente cubrimos y giramos, de manera que nos quede el arroz del lado de la esterilla, y el alga hacia nuestro lado. Ahora rellenamos con el resto del Atún con mayonesa ligera. Podemos agregar también aquí tiritas de pimientos, de pepino, de aguacate o lo que prefiráis.

Enrollamos como hemos visto antes.

Presentación del sushi maki y uramaki

Para cortar nuestros maki y uramaki, vamos a usar un cuchillo bien afilado, con la hoja humedecida en agua. Cortamos porciones de 3 cm aprox, y servimos en un plato acompañados por la salsa que más nos guste.

Sushi de atún

Animaos con esta receta, de verdad que merece la pena, y os va a gustar mucho a toda la familia, ya que es una forma de disfrutar del delicioso sushi de forma sencilla, ¡ya nos contaréis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.