isabel-albondigas

Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana

Tortitas de Atun Isabel

Tortitas de Atún Isabel, el último gran éxito en casa, a veces piensas que nada te puede sorprender en la cocina cuando de repente cocinas algo nuevo que encanta a todos y que te piden que vuelvas a hacer una y otra vez y esto es lo que ha pasado con estas tortitas.

El ingrediente principal de estas Tortitas es el atún, nosotros como siempre las hemos elaborado con el mejor atún, el de Isabel, un atún que se presenta en aceite vegetal o con el mejor aceite de oliva en tomate o en escabeche y en distintos formatos para que podáis escoger dependiendo de la ocasión. Tras muchos años de experiencia seleccionando y elaborando el mejor atún,  Isabel prepara este producto con las partes más sabrosas del atún, el solomillo, para que podamos disfrutar de todo su sabor.

Además estas Tortitas de Atún al estar elaboradas con pescado azul,  tan necesario en una dieta equilibrada y rico en ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en él de forma natural, y que son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Y lo mejor de todo es que no se tarda nada en preparar estas Tortitas de Atún y son perfectas para la cena de los peques, para un segundo plato o para llevar fuera, como quedan tan jugosas por dentro se pueden tomar frías, así que si tenéis que llevaros la fiambrera al trabajo o a la Facultad o simplemente os vais de excursión preparad estas tortitas, veréis que ricas. Os dejamos con la receta porque seguro que os animáis a prepararlas hoy mismo para cenar.

Tortitas de Atún

Ingredientes

Ingredientes Tortitas de atún

  • 2 huevos
  • 2 latas de Atún Isabel en aceite de girasol
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 60 mililitros de leche
  • 90 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír

Cómo hacer Tortitas de Atún

Tortitas de atun pasos

Escurrimos las dos latas de atún y ponemos en un cuenco amplio, incorporamos el ajo, la cebolleta y el perejil que picamos. Añadimos los huevos, la leche, el pan rallado y la cúrcuma y mezclamos todo con un tenedor hasta que todo esté mezclado. Vamos cogiendo mezcla, le damos forma de tortita y freímos en aceite de oliva virgen o virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados. El aceite no debe estar demasiado caliente para que se puedan cocinar bien por dentro.

Una vez doradas las sacamos del aceite y servimos. Os enseñamos como quedan por dentro estas Tortitas de Atún Isabel, jugosas, sabrosas y deliciosas

Tortitas de Atún

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Tortitas de Atún, una cena fácil y muy sana”

    1
  1. Si muy fácil de preparar y además delicioso

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)