circuito contador

¿Qué alimentos estriñen y cuáles son laxantes?

Tras la introducción de alimentos sólidos nos encontramos con que la regularidad del intestino de nuestro bebé se altera, y, o bien se estriñe, o sus caquitas empiezan a ser más sueltas…

¿Qué alimentos son astringentes y cuáles laxantes?

Es importante conocerlos para evitar problemas como el estreñimiento o la diarrea. Entre los alimentos que favorecen el estreñimiento, y por lo tanto son útiles en caso de diarrea, podemos destacar los siguientes:

1. Plátanos: son digeribles y no estimulan demasiado el colon. Además, contienen gran cantidad de potasio útil para cuando el bebé tenga diarrea.

2. Zanahorias: regulan el intestino. Se utilizan en muchas ocasiones para paliar la diarrea en los bebés.

3. Manzanas (sin piel): gracias a su contenido en pectinas regulan el intestino y es adecuada para la acidez estomacal.

4. Peras: cuando el bebé padece diarrea la pera es muy recomendable, ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a aliviarla.

5. Arroz: este alimento es el más recurrido para paliar la diarrea, ya que su alto contenido en almidón hace que se controle el movimiento del intestino pudiendo estreñir.

Por otro lado, entre los alimentos laxantes adecuados en caso de niños o bebés con estreñimiento, podemos señalar los siguientes:

1. Naranja: su consumo favorece el tránsito intestinal, al facilitar los movimientos peristálticos necesarios para la expulsión de las heces.

2. Lechuga: su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes y previene o mejora el estreñimiento.

3. Espinacas: este vegetal se ha considerado contiene el material orgánico más fino para la limpieza, reconstrucción y regeneración de la zona intestinal.

4. Avena y cereales con fibra: gracias a su contenido en fibra insoluble, la avena y los cereales son muy adecuados para facilitar el tránsito intestinal.

5. Agua: tomar agua facilita la limpieza del intestino favoreciendo las defecaciones.

Estos alimentos son sólo una guía que ayuda a orientarse, ya que cada niño responde de manera diferente a cada alimento. Os recomiendo que si vuestros bebés sufren problemas de estreñimiento o diarrea acudáis al pediatra para que el os oriente en la alimentación que debéis proporcionar a vuestros pequeños.

Fuente: losbebes.es

30 comentarios sobre “¿Qué alimentos estriñen y cuáles son laxantes?”

    1
  1. Cuando he leido de que la pera es astringente me he quedado un poco confusa porque pensaba todo lo contrario, por eso na mi niña como es muy estreñida no le doy ni platano ni manzana pero pera y tambien kiwi.

  2. 2
  3. me gusta esto esta bien interesante y nos ayuda mucho como alimentar a nuestros ninos bello.

  4. 3
  5. Muchas gracias por su alcanze muy importante, ahora se que la manzana ayuda a los ninos con acidez estomacal y eso es lo que bebe de 1 ano y cuatro meses de edad padece y tambien se estrine…les agradeceria muchisimo si pudieran darnos informacion sobre los alimentos para ninos con acidez estomacal que son muchos!!!. Gracias por sus consejos!!!.

  6. 4
  7. no esta lo que yo queriaaaaaa:\'(

  8. 5
  9. hola me llamo maria del rosario del val gonzalez tengo 38 años soy madre tengo un niño de 3 años que no quiere probar cosas nuevas empieza diciendo no gusta come bien come poco pechuga de pollo almondigas sopa macarrones garbanzos no se que darle me podeis ayudar gracias

  10. 6
  11. Mi niño tiene 1 año y 3 meses, es estreñido desde que comensó a comer y el doctor le recetó lactulosa por 3 meses y leche de magnecia cuando se vuelve a estreñir, pero me preocupa porque su transito intestinal no es´ta correcto y tiene también orientación con la Nuricionista y no se que pasa porque es estreñido….que debo hacer

  12. 7
  13. quiero saber sobre los pasteles me parece muy interesante los postres

  14. 8
  15. Muy Interesante, Gracias por tan buenos concejos y por tener una pagina llena de sabiduria, me gusta mucho por q sigo varios consejitos y me tan resultando muy bien mi hijita esta muy sanita y bella. siguan la lista de alimentos que son para es estreñimiento y les va ir bien. no uses supositorios a mi no me agradan pero bueno si resultan solo usenlo en casos de necesidad osea si pasaron mas de 3 dias sin hacer kkita. chauuuu besos

  16. 9
  17. mi hijo se estriñe mucho quisiera saber como dar sus papillas para q no se estriña por fabor ayudame

  18. 10
  19. esta muy buena la información gracias mi bebe tiene 6 meses es estreñido y solo con medicamento mejoraba estaba introduciendo pera y manzana ya se que no debo es el tiempo de la introducción de alimentos y me ayudan mucho seguire toda recomendación

  20. 11
  21. esta muy buena la información gracias mi bebe tiene 6 meses es estreñido y solo con medicamento mejoraba estaba introduciendo pera y manzana ya se que no debo es el tiempo de la introducción de alimentos y me ayudan mucho seguire toda recomendación venezuela

  22. 12
  23. hola buenos diias muy buena recomendaciones mis gemelas son estreñidas hacen una vez al dia o un dia si otro no tienen 4 meses y les estoy empezando a dar compotas caceras, cremita de auyama cosiitas livianas quisiera saber si es recomendable darle manzana y lechoza por favor ayudenme

  24. 13
  25. Si se hace la fruta (manzana o pera ) en compota. A que ayuda? A estreñir o a aflojar?

  26. 14
  27. mi hija acada rato se extriiñe qon cualkier alimento es necesarioo vista kon pediatra

  28. 15
  29. Mi niña de dos años es muy estreñida uff me da mucha pena de que kiere xo no puede gracias x informarnos.

  30. 16
  31. me parece interesante, pero faltan mas productos naturales, como por ejemplo: lentejas, frijoles, habas, elote etc… a que grupo pertenecen y efectos, gracias saludos bye

  32. 17
  33. Con el estreñimiento en los niños no se puede uno descuidar cuando empiezan a comer y no sabes que hacer
    En ayunas hacer zumo de tomate natural a partir 6 meses
    Cuando empiezan a comer cereales añadir en la comida 1 CUCHARA DE AVENA precocida (quaker) Y hacerla hervir unos minutos, retirar del fuego y añadir 1 cuchara de aceite de oliva en crudo
    Hacer hervir una ciruela en un litro de agua y darle de beber a demanda por su puesto que el bebe no la termina toda, yo la guardo para el dia siguiente. guardarla en la nevera y al tercer dia prepararla nuevamente.
    Espero que le sirvan los consejos y que se les alivien

  34. 18
  35. A ver si nos aclaramos, porque en http://www.euroresidentes.com/Alimentos/pera.htm
    dicen todo lo contrario de la pera, y me parece que lo correcto es lo que ponen allí de sus propiedades laxantes por su contenido en fibra.
    Decir lo contrario no siendo correcto podría acarrear algún pequeño disgusto.

  36. 19
  37. Soy una persona mayor (66 años) y tengo constipacion cronica. La estoy atenuando con una dieta que comienza con el desayuno: un vaso chico de ciruelas pasas mezcado con yogur. Luego tomo un cafe con leche con tostadas de pan de salvado.
    En el almuerzo como cualquier cosa, pero siempre antes que nada, esta mi plato de ensalada de lechuga con tomates, zanahoria, etc. A media tarde un cafe con leche con tostadas igual al desayuno y en la cena solo una ensalada como la del almuerzo. En el almuerzo y cena tengo como postre naranjas, ciruelas pasas, peras, duraznos (melocoton).
    Espero no haberlos cansado y solo quiero contarles lo que a mi me esta aliviando bastante mi estreñimiento.

  38. 20
  39. Antes no comía platanos pensando que estreñian y el platano y el kiwi son unas de la frutas más lacsantes, hace tres años que como dos platanos diarios uno en el desayuno y otro en la comida y se acabo el estreñimiento también algun kiwi entre semana.

  40. 21
  41. Tengo 77 años y de vez en cuando padezco de diarreas, me gustaria saber que verduras son menos apropiadas para mi. Tengo la impresión que la lechuga y el tomate no me sientan bien. Tambien creo que las naranjas y las peras tambien me producen la diarrea. ¿ Estoy equivocada o no ? Gracias.

  42. 22
  43. Tengo 77 años y de vez en cuando padezco de diarreas, me gustaria saber que verduras son menos apropiadas para mi. Tengo la impresión que la lechuga y el tomate no me sientan bien. Tambien creo que las naranjas y las peras tambien me producen la diarrea. ¿ Estoy equivocada o no ? Gracias.

  44. 23
  45. ¿ Son laxantes la lechuga, el tomate y la naraja ? Porque creo que a mi no me sientan bien. ¡ Por favor expliquemenlo¡ Gracias.

  46. 24
  47. Necesita ayuda URGENTE tengo una pequeña de 5 años y no come nada de fruta ni verduras, de lo unico que se alimenta es de pan, fideos, crema de pollo y no tengo como dar un vaso de leche o una fruta o verdura…. yo trabajo todo el día y es cuidada por la abuela todo el día y de verdad no se como cambiar el habito alimenticio que ella tiene… les agradeceria un monton si me pueden orintar

  48. 25
  49. Me gustaria saber si la patata hervida restriñe, gracias.

  50. 26
  51. Quisiera saber mas alimentos que sirven como laxantes . Mi hija padece de estreñimiento todo el tiempo. Dura hasta 3 días sin hacer. Y ni con medicamentos, laxantes. Supositorios hace. Mi ultimo recurso es un enema que le han tenido que poner en 2 ocasiones. Puede alguien recomendarme al mas?

  52. 27
  53. hola tengo mi señora madre de 88 años se me extriñe demasiado solo defeca cada 3 0 4 dias no quiero pase a mayores quisiera alguien me diera u consejo que puedo hacer para que no se extiña tanto le doy platano cereales yogurt pasas y lo que puedo que se no le estriña les agradeceria si alguien me dice algo mejor para ella saludos

  54. 28
  55. mi bb sufre mucho de estreñimiento que le puedo dar, si es que puedo darle leche anchor en polvo tiene 11 meses por que me parece que la formula le estriñe mucho por favor si me puede ayudar con esta pregunta gracias.

  56. 29
  57. Mi niño de cuatro meses es muy estreñido que puedo darle alguien sabe algo de los aceites acaloricos

  58. 30
  59. MI niño tiene 06 años tiene miedo hacer popo, le da pavor tal vez por que se estriño y no quiere hacerlo, no come frutas pero toma bastante yogurt con cereal y nada. que podria hacer

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples