circuito contador

Bizcocho de limón

Bizcocho de limón

Este bizcocho de limón le hará competencia sin dudarlo al famoso bizcocho de yogur o al exitoso bizcocho de leche condensada.

Los bizcochos caseros pueden resultar muy nutritivos ya que sus ingredientes le dan a los niños toda la energía que necesitan, tanto si lo comen por la mañana en el desayuno o en la merienda.

La receta básica de los bizcochos no varía mucho, la mayoría llevan harina, huevos y lácteos de algún tipo. Pero si vuestro hijo es alérgico al huevo no dejéis de probar las 3 recetas de bizcocho sin huevo que alguna vez os hemos comentado, o si el problema es la celiaquía podéis preparar este bizcocho de naranja sin gluten.

Si os gusta el sabor a limón en los bizcochos, que le confiere ese delicado gusto, tenéis que probar a hacer esta receta. Luego, seguro que hay más de un miembro de la familia dispuesto a probar este bizcocho de limón y daros su visto bueno en la merienda junto a un vaso de leche.

¡Ya nos contaréis!…

Bizcocho de limón

Ingredientes

  • 3/4 taza + 2 cucharadas de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 1/2 cucharadas de nata líquida o crema espesa
  • zumo recién exprimido de 1/2 limón, colado
  • 3 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 cucharada de azúcar para la superficie del bizcocho

Preparación del bizcocho de limón
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde alargado de 22 x 11 cm.

Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol pequeño y luego dejar a un lado. Poner 5 cm de agua en una olla mediana y llevar a fuego lento. En un recipiente resistente al calor mezclar los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y colocar este bol sobre la olla con el agua caliente, removiendo el interior hasta que la mezcla de huevo esté caliente al tacto (no se necesistará mucho tiempo).

Extraer el bol de la olla y luego batir con la batidora de mano o de pie hasta que la mezcla espese y se ponga pálida, unos 5 minutos.

Batimos por otro lado el aceite de oliva, la crema o nata líquida y el zumo de limón. Esparcir la mezcla de aceite de oliva junto a la mezcla de huevo y batir hasta que se mezclen bien. Bajar la velocidad de la batidora al mínimo e incorporar los ingredientes secos, mezclando de nuevo hasta que estén bien combinados. Agregar la mantequilla derretida.

Echar la mezcla en el molde preparado, alisar la superficie y espolvorear con una cucharada de azúcar por encima. Hornear hasta que esté dorado y al pinchar con la punta de un cuchillo en el centro éste salga limpio, aproximadamente unos 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla para enfriar completamente antes de cortarlo y disfrutar de este delicioso bizcocho de limón.

Receta e imágenes cortesía de Blue Ridge Baker

12 comentarios sobre “Bizcocho de limón”

    1
  1. todo lo que lleve limón me encanta ,la mus de limón, el sorbete de limón, etc….pero este de limón nunca lo he hecho así que probare en hacerlo seguro que me gustara

  2. 2
  3. Mmmmm… Qué buena pinta tiene!

  4. 3
  5. Hola, me podeis decir a cuanto equivale más o menos una taza? Gracias

  6. 4
  7. Me gustaría hacer este bizcocho, seria posible que pusieseis la equivalencia en gramos? Gracias!

  8. 5
  9. Hola, tu receta se lee muy buena, solo que tengo dudas.

    No comprendo:

    3/4 taza + 2 cucharadas de harina

    3/4 cucharadita de levadura en polvo
    podrías mejor expresarlo en gramos. Muchas gracias

  10. 6
  11. He buscado en varios foros de cocina y lo que he encontrado es que 1 taza=240 gr. Que me recuerda a lo que hacia mi madre, que tenia una taza que era para medir.
    Espero que sirve de ayuda

  12. 7
  13. Me encanta el bizcocho de limon!! Podria saber cuantos gramos serian para los ingredientes?? Es q yo soy bastante justita en repostería y sin medidas más o menos exactas.. Me pierdo!

  14. 8
  15. Estoy deseando hacerlo, pero yo tampoco entiendo lo de “3/4 taza + 2 cucharadas” y no me atrevo sin saber la medida

  16. 9
  17. alguien sabe que es nata líquida o crema espesa…. es lo mismo q leche condensada? o si saben como se le conoce en Puerto Rico….. gracias…

  18. 10
  19. Delicioso y muy muy esponjoso! Solo q para mi gusto le falta un poco de limon!

  20. 11
  21. hola. Tengo una niña pekeña q es diabetica y la pobre siempre me pide dulces q no le puedo dar.me gustaria saber si a ste bizcocho se le puede cambiar el azucar x edulcorante y q cantidad le pongo. vamos lo q kiero saber es 1/2 d taza d azucar =¿? dulcorante.gracias chic@s.

  22. 12
  23. en vez de levadura en polvo puedo utilizar polvo de hornear (Royal)? seria en la misma cantidad? espero q alguien me ayude porque me muero por hacer este pan!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples