Las casitas de jengibre más originales

casitas de jengibre tazas

Ya se acaba la Navidad. El próximo día 6 vendrán los Reyes Magos, y una vez comido el Roscón de Reyes guardaremos adornos y árboles de Navidad hasta el año que viene… Pero la mayoría de los niños empiezan el colegio el día 11 de enero, y esos días de ocio son estupendos para cocinar con ellos. ¿Qué os parece una casita de pan de jengibre?… ¡Todavía estáis a tiempo!

El otro día os explicamos cómo realizar una casita de jengibre paso a paso, y hoy no he podido resistir la tentación de mostraros una recopilación de algunas de las mejores casitas de jengibre y las más originales que he encontrado en la red, como estas mini casitas de jengibre especialmente diseñadas para ponerlas en una taza de chocolate caliente. Pero hay muchas más: casitas igloo, casitas de palomitas, casitas de jengibre japonesas o la casita de Hansel y Grettel

Espero que os sirvan de inspiración…

casita de jengibre japonesa

Los europeos descubrieron los efectos preservantes del jengibre cuando se agrega a postres y panes. Fue una especie traída durante las Cruzadas, y luego cada región europea desarrolló su propia receta de pan de jengibre. En algunos lugares el producto era una blanda y delicada torta, en otros una galleta plana y crocante, y en otros era unos cuadrados oscuros de pan. En casi todas partes, esta repostería estaba cortada en la forma de hombre, mujer, estrella o animal y decorada con colores o estampada y espolvoreada con azúcar blanca.

Casita Igloo ¿No os parece original?

Alemania tiene la tradición más antigua de panes planos de jengibre. La ciudad de Nurenberg es considerada la capital de las casitas de jengibre que llaman “lebkuchen haus”.

Los Hermanos Grimm y Hansel y Grettel

Durante el siglo 19, cuando los hermanos Grimm recolectaron historias de hadas, encontraron una sobre Hansel and Gretel quienes, abandonados en el bosque por unos padres muy pobres, descubrieron una casa hecha de pan, tortas y dulces. Esto popularizó aún más las casitas de jengibre.

¿Qué me decís de las palomitas como decoración?

Fuentes: Tamarapereira, Clumbsycookie, raspberricupcakes, passionateaboutbaking, lafujimama

10 comentarios sobre “Las casitas de jengibre más originales”

    1
  1. creo que esta es un de las recetas mas originales que he visto!!! y sobre todo divertidisima!
    definitivamente me animaré a hacer esa casita de hansel y gretel voy a intentar poniendo merengues o algodon de azucar abajo de la casita para darle mas dulce ponerle mas chuches para que sea mas linda!! y quien no ha soñado con la casita de caramelo!! creo que esto a los niños les va a encantar voy a hacerla y luego les diré como me ha ido!!!

  2. 2
  3. casi me muero es alucinante me tengo que ir a alemania no sabia que eran de alli

  4. 3
  5. son chulisimas ya me veo haciendolas con mi hijo la que vamos a liar

  6. 4
  7. Hola! Qué bonitas estas casitas.
    En Noruega también tenemos la costumbre de hacer las galletas y casitas de gengibre. Las familias se reunen con otras familias y se hacen fiestas/talleres navideños haciendolas. Aquí un video de c’omo hacer una casita de gengibre:
    http://www.klikk.no/foreldre/foreldreogbarn/article371665.ece

  8. 5
  9. Justo me he comprado en Holanda este molde de casitas !!!! que gracia verlo aqui…….

  10. 6
  11. están preciosas las casitas felicidades!!! me gustaría un video para enseñarme a hacerlas, gracias

  12. 7
  13. No me había metido en esta página, pero me encantaron todas las recetas. Gracias.

  14. 8
  15. Que buena pinta tiene el iglú y todas las demas cosas, soy una niña pero tengo un blog ven a visitarlo: http://www.nurizeta.blogspot.com

  16. 9
  17. Creo que es una de las mejores recetas para niños

  18. 10
  19. Vi el video! No puede ser mas lindo!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)