circuito contador

Cómo hacer crepes

Cómo hacer crepes

Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.

Para elaborar crepes hay que preparar una mezcla con harina, huevos y leche, casi líquida, a diferencia de las tortitas, y se cocinan en una sartén antiadherente (hay algunas especialmente destinadas a preparar crepes). Si son dulces podemos aromatizar la masa, por ejemplo con vainilla y si son saladas, se puede añadir a la mezcla especias o hierbas.

El termino crep o crepe procede del francés “crêpe” , son los franceses los que se atribuyen su origen y los que las han extendido por todo el mundo, aunque en el Norte de España tenemos un dulce muy similar,  se denominan Frixuelos en Asturias y Filloas en Galicia. A mí las crepes me recuerdan a París, es imposible resistirse a tomarse una crepe con nutella en la calle, ya que la sirven en multitud de puestos callejeros.

Nosotros hoy os vamos a enseñar cómo hacer crepes paso a paso con su masa básica y luego os enseñaremos cómo hacer dos recetas de crepes diferentes y muy sencillas, una salada, para una cena por ejemplo, y otra recetas de crepe dulce, que podéis poner de postre o en una merienda o desayuno. ¿Os animáis a preparar unos crepes?…

Cómo hacer crepes

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
  • Opcional: 1 cucharada de brandy

Elaboración de los crepes

Como hacer creps paso a paso

Ponemos en una jarra todos los ingredientesy batimos con la batidora muy bien, debemos tener una mezcla sin grumos. Esta mezcla se puede utilizar en el momento, pero siempre es aconsejable dejarla reposar en la nevera una hora.

Una vez que ha reposado, mezclamos un poco la jarra con una cuchara, debe tener una textura de crema líquida, si por lo que sea os ha quedado muy espesa podéis añadir un chorrín de leche. Engrasamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, muy poco. Cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén girando para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta. Habitualmente esta primera crep se desecha ya que contiene demasiada grasa y además no queda bien.

Para las siguientes creps ya no hace falta añadir más aceite, se hacen muy rápido así que no os descuidéis, hay quién hace dos creps a la vez utilizando dos sartenés,  yo no soy capaz pero igual vosotros si.

Para que las creps se mantengan calientes hasta que las preparemos, ponemos un cazo con agua a calentar, a fuego muy suave, encima colocamos un plato con un trozo grande de papel aluminio y encima vamos poniendo cada creps, una sobre otra. Se pueden apilar sin problemas, porque no se pegan.

También podemos envolver todas en papel aluminio y guardarlas en la nevera hasta dos días, luego podemos calentarlas una vez rellenas o si son para utilizar en frío directamente.

Y ahora voy a daros dos ideas muy sencillas para servir estas creps, una dulce y otra salada.

Crepes de jamón y queso

crepes salados de jamón y queso
Sobre cada creps ponemos una loncha de jamón york y una de queso, enrollamos y servimos. A los peques les van a encantar.

Crepes de manzana y canela

receta de crepes dulces de manzana y canela

Salteamos en una sartén 3 manzanas ácidas cortadas en cuadritos con 1 cucharada de mantequilla y otra de azúcar moreno hasta que estén doradas. Rellenamos las creps y espolvoreamos con canela molida.

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

65 comentarios sobre “Cómo hacer crepes”

    1
  1. Yo les pongo una cucharadita de azúcar vainillada y un chorrito de licor de melocotón.buenísimas!!!!

  2. 2
  3. me encantan los crepes con pollo y crema de champiñones y tambien con arequipe y queso

  4. 3
  5. muy rico

  6. 4
  7. me encantas su recetas siempre estoy buscando una nueva

  8. 5
  9. Tengo un familiar alergico al aceite de oliva, lo podria substituir por el de girasol ???

  10. 6
  11. También se pueden hacer con aceite girasol, estan incluso más buenos

  12. 7
  13. aceite de girasol o mantequilla.

  14. 8
  15. Se ven fácil y riquisimas para hacer

  16. 9
  17. Mmm, que rico con manzana y canela, a probarlos!!!!!!

  18. 10
  19. me encantan las recetas son bastante sencillas y muy ricas .

  20. 11
  21. los de manzana se ven riquisimos muy buenas recetas

  22. 12
  23. Hola, soy de Venezuela, tengo una nena de 15 meses. Primera vez q navego en esta pagina y me encanta. Voy a probar sus recetas, sé q a mi bebe le van a encantar tambien! Gracias!!!

  24. 13
  25. AHORA SI SE ARMO LA MONCHA ¡¡¡¡¡¡¡

  26. 14
  27. recetas excelentes y sencillas,las de crepas me encantaron las are pronto.

  28. 15
  29. LAS HICE Y SALIERON BUENISIMAS

  30. 16
  31. tambien se le agrega un poco de chocolate encima no

  32. 17
  33. Yo las voy a cocinar se ven buenisimas

  34. 18
  35. tienen muy buena pinta por cierto me encanta tu pagina las probare gracias!!!!!

  36. 19
  37. hola soy de nayarit yo tambien preparo las crepes, solo que yo les pongo panela fresca con una rajita de chile poblano y a mi familia le encantan y las sirvo con una salsa preparaada al gusto de la familia.

  38. 20
  39. se pude hacer con harina pan?

  40. 21
  41. que rikas me encantan las crepas tienen un sabor unico

  42. 22
  43. ami me encanta ya que se puede hacer de muchas formas. suelo hacer flamber con cualquier fruta y luego combino con las crepes y la bolita de helado a tu gusto .gracias.

  44. 23
  45. yo las hago y les pongo a cada una un poquito de canela ,nos gusta mucho

  46. 24
  47. Y con la Licuadora a mi me resultaron al instante

  48. 25
  49. Pongo extracto de almendra.(unas gotas)las relleno de crema y las reservo en nevera.Suelo hacerlas la víspera.Las caliento en sartén con un poco de aceite y mantequilla.Utilizo una del tamaño que requiera la cantidad de filloas a servir. Todas deben estar en contacto con el fondo. De ningún modo unas sobre otras! Les doy la vuelta y espolvoreo con almendra molida tostada previamente y azúcar.

  50. 26
  51. muy buenooooooo voy hacer para probar

  52. 27
  53. Esque yo solamente quiero hacer uno la receta del crepe es para un solo crepe o para cuatro o cinco ????

  54. 28
  55. A MIS NIETOS LES GUSTA MUCHO LOS DE CHOCOLATE ,PERO CON MERMELADA CASERA ESTAN MUY RICOSS

  56. 29
  57. Me parece fácil de preparar lo voy a intentar, cocinarlas acompañada de mi hija :)

  58. 30
  59. se ven buenas y fáciles son muy parecidas a los panqueques intentare hacerlas ;)

  60. 31
  61. Me encantaron !EXELENTE¡ sigan subiendo mas recetas deliciosas

  62. 32
  63. Tanbien estan muy ricos con nata y mermelada de fresa

  64. 33
  65. Hola! Primera vez q entro a su pagina y me parece excelente! Me gusto mucho esta receta porq estoy tomando clases de frances y debo llevar un plato tipico de Francia… Este se ve delicioso y muy facil! Jejeje! Gracias!con su receta Se q sacare una “A” en mi examen! Jejeje!

  66. 34
  67. también se pueden preparar sin harina verdad

  68. 35
  69. la verdad es que me pareció de mucha ayuda tu receta gracias ahora la voy a poner en practica :)

  70. 36
  71. Una receta super fácil de hacer con excelentes resultados

  72. 37
  73. muy buenoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. 38
  75. mmmmm

  76. 39
  77. Excelentes recetas gracias por compartir

  78. 40
  79. Hola.! Tengo una cena familiar de 30 pax y quiero hacerles crepas que me recomiendan.. que queden mur ricas y faciles de preparar y algunas light en caso de q mi esposo es diabetico que puedo hacerle

  80. 41
  81. Hola!!! Suelo colocar recetas light en mi instagram… Es yijen_azam a @katia Hernandez recomiendo sustituir la harina de siempre por harina de almendras o harina de avena… Y utilizar leche descremada y splenda… Son completamente light… La harina de avena u de almendras la puedes hacer tu misma, es muy fácil! ❤

  82. 42
  83. Hola soy de ecuador a mi y a mi familia nos encantan las crepes tuvimos la oportunidad de viajar a Europa y las provamos allà ya que son muy exquisitas acà en Ecuador las hago siempre y a mis amistades les gusta mucho

  84. 43
  85. Están mmmmmmmmmmmm

  86. 44
  87. me gusto mucho esta pagina hasi podemos preparar muchos alimentos mas facil

  88. 45
  89. hola, gracias por sus recetas no me gustaba mucho cocinar y ahora en cuanto tengo un dia de descanso no salgo d ela cocina me encanta por que a mis hijos les gusta y yo disfruto muchisimo graciasssss!!

  90. 46
  91. Estaba buscando una receta de crêpes dulces para esta noche… ya tengo la que buscaba, manzana con canela…. delicious!!!
    ¡Muchas gracias!

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

  92. 47
  93. Excelente,me gustaria saber que salsa se puede usar para los de jamon y queso ,gracias por compartir sus recetas

  94. 48
  95. Para los de jamón y queso quedan muy ricos con una salsa blanca a la cual le pueden agregar queso parmesano, tambien quedan muy ricos con acelga o espinaca, bueno uno tiene que dejarse llevar por su imaginacion culinaria. un pinito etc,etc, Que lo disfruten

  96. 49
  97. Son muy buenas y fácil de preparan, llegue a esta pagina gracias a mi hijo que le gustan los crepes y quería saber como prepararlos es bueno saber diferentes recetas sigan así gracias.

  98. 50
  99. Buenissimas las recetas!Gracias! A Ines Carla y Estela vuestros comentos son estupidos y negativos
    pueden evitar postarlos..si no saben cocinar vayanse al restaurante!

  100. 51
  101. Los crepes estan muy ricos, aunque en Asturias les llamamos fixuelos y tambien les ponemos en la masa un poco de levadura en polvo o de panadería, quedan mas esponjosos. Yo en vez de rellenarlos, los voy apilando en un plato uno encima de otro espolvoreando con azucar cada vez que pongo uno.

  102. 52
  103. El crepe de manzana y canela cuando se este fritando el crepe se le a

  104. 53
  105. Cómo preparar las crepas
    Para la preparación de la pasta, necesitamos los siguientes ingredientes:
    NO ME FUNCIONO COMO LE HAGO QUE NO PUEDO AYUDENME
    1 taza de leche normal.
    1/2 taza de harina común.
    2 cucharaditas de azúcar moreno o blanca.
    1 huevo.
    1 pizca de sal.
    50 gramos de mantequilla derretida.
    Para la preparación de las crepas, licuamos todos los ingredientes a máxima velocidad. Aparte, procedemos a calentar una sartén a fuego intermedio-bajo, y pasamos una servilleta con aceite sobre ella, para evitar que se peguen.

    Una vez caliente la sartén, ponemos una cucharada de la mezcla al tamaño deseado, y esparcimos por toda la superficie, teniendo mucho cuidado de que no quede gruesa ya que la textura de la crepa debe ser delgada. Cocinamos unos 30 segundos y la volteamos al otro lado, hasta que tenga un color café. Es importante estar siempre pendiente ya que si las descuidamos pueden llegar a quemarse.

    Una vez cocida de ambos lados, retiramos y volvemos a pasar el aceite, para colocar otra cucharada de mezcla y continuar con el proceso.

  106. 54
  107. Huyyyyy que rico los crepes pense q hacerlos era mas complicado pero es super facil gracias x la receta hummmmmmm q delicia ……….

  108. 55
  109. Las he hecho ahora mismo.Están estupendas!!!

  110. 56
  111. Saludos, soy de la isla Puerto Rico. Estudiante para Chef a mis 55 años.
    Buscaba una receta básica para crepes y esta es la mejor. Gracias

  112. 57
  113. Que buena pinta tienen. Mñam
    Sobre todo la de arriba de todo,mas o menos la quarta

  114. 58
  115. Mmmmmm lo he echo paso por paso y me han salido vonisimos
    Gracias por dar una idea de preparación sencilla para preparar unos
    Riquiiiiisimos cresps

  116. 59
  117. se ven muy ricos y fáciles de hacer………..gracias!!

  118. 60
  119. tienen muy buena pinta, voy a probar a hacerlas con mi hijo

  120. 61
  121. SE pueden hacer con mantequilla en la sartén??

  122. 62
  123. Yo en la sarten no pongo aceite, pongo, mantequilla por que queda mas rico , me encanta la pagina tengo 11 años y soy una cocinitas hay recetas muy faciles!!!

  124. 63
  125. Que receta mas deliciosa el del crepe relleno de manzana y espolvoreado con canela molida exquisito

  126. 64
  127. Las hemos hecho en casa y estan muy ricas y súper fáciles!!!!las rellenamos con nutella y acompañamos de helado y a comer!!!!

  128. 65
  129. Voy a probar haber si me salen yo OS diré gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples