Coquitos de zanahoria

Coquitos de zanahoria

Coquitos de zanahoria

Ingredientes

  • 300 gr. de zanahoria cocida y escurrida (Muy importante que esté escurrida, porque el peso cambia)
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de coco rallado (reservamos unos 50 gr. para rebozar)
  • Moldes de magdalenas
  • Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer.

    Cómo hacer coquitos de zanahoria

    Ponemos a cocer la zanahoria. Bien cocida para que quede tierna. La escurrimos convenientemente con un tenedor, habiéndolas pelado y dejamos que enfríen.

    Colocamos la zanahoria escurrida en un cuenco y la machacamos con la ayuda de un tenedor. Vamos añadiendo el azúcar y el coco obteniendo una masa.

    Dejamos parte del coco rallado en un plato hondo para luego rebozar. Vamos formamos unas bolitas con las manos, ni muy pequeñas ni muy grandes.

    Formamos unas bolas del tamaño adecuado, las rebozamos en coco rallado y la vamos colocando en los moldes de magdalenas.

    Cunde bastante. Una vez familiarizados con la receta, podemos cambiar las cantidades de los ingredientes. Es decir que si hacemos 500 gr de zanahoria, tendremos que añadir otros 500 gr de azúcar y casi igual que de coco (particularmente le pongo un poco de menos de coco rallado, porque creo que no lo necesita, pero al hacernos nos daremos cuenta, si la masa necesita o no más o menos cantidad.

    Lo metemos en el frigorífico. Al día siguiente están quizás, hasta más buenos. Puede durar varios días en frío, sin problemas.

    Éxito asegurado. Es una dulce tentación. Nadie sabrá que lleva zanahoria (bueno el color naranja es delator pero no por el sabor) no lo digáis, que lo prueben primero, sobre todo los niños.

    Fuente:tvcocina

11 comentarios sobre “Coquitos de zanahoria”

    1
  1. FABULOSAS. GRACIAS

  2. 2
  3. Lo hice y fue un exito.Gracias

  4. 3
  5. que fabulosa receta,puedo agregarle leche condensada en ves de azúcar?

  6. 4
  7. gracias, estan buenísimos pensaron que los había comprado =)

  8. 5
  9. que bueno algo rico y sobre todo saludable

  10. 6
  11. Me encanto la receta!!!!! Adoro ese platillo y nunca supe como prepararlos… soy muy novata en la cocina pero esto me facilitara la fiesta de mi niño… es genial! :)

  12. 7
  13. Hola, me parece fabulosa sus recetas, pues son precticas y nutritivas.

  14. 8
  15. Hola! queria agradecer por darme ideas para prepararle cosas diferentes a mi pequeno, estoy preparando esta receta pero cuando dicen frigorifico a que se refieren??? regrigerador o congelador???? les agradeceria mucho me ayudaran!

  16. 9
  17. la probare yo la hago igual pero en vez de poner zanahoria pongo patata cocida os lo digo por si quereis probar, a mi me gustan mucho.

  18. 10
  19. Hola! la idea es genial y están buenísimas! pero aconsejo utilizar solo 100ml de melaza de arroz o miel de arroz o sirope de agave, como mucho, en sustitución del azúcar. Así, si que podriamos decir que es un postre sano y nutritivo.
    Gracias por las recetas.

  20. 11
  21. Nose a ustedes pero a mí la masa me quedo un poco seca. Por lo que recomiendo no escurrir al máximo la zanahoria después de cocida. Así se forma mejor las bolas cuando unas el resto de los ingredientes. Yo utilicé estivia en lugar de azúcar. Debido a que la zanahoria y el coco contiene mucha azúcar. Me gusto la idea de Cristina Bochons de utilizar otras alternativas por la azúcar. No las recomiendo para personas con problemas de diabetes. Pero si para otras personas como alternativa si te apetece algo dulce.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)