Flan de leche condensada, un postre riquísimo

flan de leche condensada

Hoy vamos a preparar un delicioso flan de leche condensada, muy fácil de elaborar y con el que seguro se chupan los dedos todos en casa. Preparar flan casero es muy sencillo, sólo hay que mezclar los ingredientes con una batidora, preparar un caramelo suave y cuajar en el horno.

Todo muy sencillo, rápido y con un resultado increíble. El flan de leche condensada es uno de los postres que más nos gustan en mi casa, junto a las natillas caseras, por su sabor suave, su textura cremosa y su delicioso aroma al hornearse.

Esta vez lo he decorado con unas almendras chocolateadas que le han dado un toque diferente a la presentación. De todos modos no es necesario decorar, simplemente con el caramelo este flan queda exquisito. 

Flan de leche condensada

Ingredientes

  • 200g leche condensada
  • 225g leche
  • 2 huevos
  • 60g azúcar
  • Unas gotas de agua

Cómo hacer la receta de flan de leche condensada

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Preparamos el caramelo en un cazo. Para ello, colocamos el azúcar en el cazo junto con unas gotas de agua y dejamos que poco a poco el caramelo se forme a fuego medio-bajo. Vertemos el caramelo en la base de las flaneras.

Batimos con unas varillas la leche condensada, la leche y los huevos. No hay que batir demasiado, solamente necesitamos que se mezclen bien todos los ingredientes.

Podéis colar la mezcla antes de añadirla a los moldes o bien echar la mezcla directamente a las flaneras (yo lo he hecho así). Cubrimos cada flanera con papel de plata. Colocamos las flaneras en una bandeja grande apta para horno, rellenamos con agua caliente hasta cubrir un tercio de los moldes.

Horneamos hasta que los flanes estén cuajados, más o menos (el tiempo es aproximado) tardarán 35-40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del agua. Una vez estén fríos, secamos y llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

receta-flan-leche-condensada

Un comentario sobre “Flan de leche condensada, un postre riquísimo”

    1
  1. Hola cuantos flancitos salen aprox.con esta cantidad de ingredientes? muy practicas y economicas las recetas te felicito! 🙂

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)