Tortilla de sobrasada y queso

Tortilla de sobrasada y queso

La Tortilla de sobrasada y queso es una de las cenas favoritas de mis peques. Se trata de una tortilla francesa enriquecida con un poco de sobrasada y queso. Podéis ponerle el queso que más os guste:  manchego, Idiázabal, de Mahón… Tenemos en España una enorme variedad de quesos, a cuál mejor, así que ponedle el que más os guste. Con la sobrasada sucede igual.

Espero que os animéis a preparar para cenar esta Tortilla de sobrasada y queso, una cena fácil y rápida de preparar que seguro incluís en vuestro recetario habitual. La hemos acompañado de unos tomatitos, pero cualquier ensalada le va perfecta.

Y esta Tortilla de sobrasada y queso no sólo vale para cenar, porque si vais a hacer una escapada al campo o a la playa, es perfecta para un bocadillo porque es muy jugosa y con el pan, está escandalosamente buena.

Tortilla de sobrasada y queso

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 30 gr de queso
  • 40 gr de sobrasada
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de sobrasada y queso

Tortilla sobrasada y queso pasos

Os he dado los ingredientes que utilizo para preparar una Tortilla de sobrasada y queso para la cena de mis dos peques, podéis aumentarlos o reducirlos,  según el tamaño de la tortilla que queráis preparar.

Batimos los huevos, no le añado nada de sal porque ya el queso y la sobrasada tienen. Añadimos el queso picado y la sobrasada. Mezclamos bien.

Ponemos en una sartén un chorrín de aceite de oliva virgen extra y volcamos la mezcla. Dejamos que se cuaje, le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocinar. Ya sólo nos queda servir.

Tortilla con sobrasada y queso

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Tortilla de sobrasada y queso”

    1
  1. hola, esa tortilla se ve espectacular, adoro las tortillas. Soy de Chile y no entiendo lo de sobrasada, me lo podrían explicar?, mil gracias!!!

  2. 2
  3. La sobrasada es un embutido hecho con carne de cerdo y pimentón, que se consume en crudo untado en pan o en elaboraciones como esta tortilla.

  4. 3
  5. Muy buenas todas las recetas siempre, y toda la página también.
    Me gustaría saber que es la sobrasada,por la foto parece una cucharada de alguna pasta de tomate un poco seca, lleva algo más o es otra cosa?
    Gracias…

  6. 4
  7. Una disculpa, qué es la Sobrasada?

  8. 5
  9. QUE ES LA SOBRASADA

  10. 6
  11. muy buenas las recetas y muy faciles

  12. 7
  13. La sabrosada es longaniza aquí en México

  14. 8
  15. mmmmm… esta tortilla me encanta. El otro día hice una quiche también de sobrasada y queso y buenísima

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples