isabel-albondigas

Croquetas de arroz rellenas de Atún Claro

Bolitas de arroz rellenas de atún

Os aseguramos que vuestros peques no dejarán ni las migas de estas bolitas o croquetas de arroz rellenas de Atún Claro; y vosotros tampoco, porque estas bolitas, similares a las croquetas, tienen un sabor delicado y se comen sin ni siquiera darse cuenta.

Las prepararemos con ingredientes muy sencillos, un arroz de grano redondo, queso crema y un buen atún. Nosotros usamos el mejor, el Atún Claro en aceite de oliva, el de Isabel.

Siempre os contamos que el atún es un alimento recomendado durante la infancia, la adolescencia y embarazo, ya que además de ser rico en proteínas tiene todos los beneficios del pescado azul, fuente de Omega-3, tan importante durante estas etapas de la vida.

Veamos entonces esta receta fácil, que además os dejamos también en forma de vídeo, en 1 solo minuto veréis cómo se hacen estas croquetas de arroz rellenas de Atún Claro.

Croquetas de arroz rellenas de Atún Claro

Ingredientes

  • 250 g de arroz de grano redondo
  • 3 latas de Atún Claro en aceite de oliva
  • 3 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de harina
  • aceite para freír
  • sal y pimienta a gusto

Cómo hacer croquetas de arroz rellenas de Atún Claro

Bolitas de arroz y atún

Cocemos el arroz en agua salada, colamos y dejamos enfriar. Mezclamos el Atún Claro Isabel con el queso crema, agregamos sal y pimienta a gusto. Con las manos humedecidas, cogemos una cucharada de arroz y la aplastamos sobre la palma de la mano, formando una especie de medallón. Colocamos en el centro una cucharadita abundante de la crema de atún y queso, ponemos otra cucharada de arroz en forma de medallón por encima, ahuecamos la palma de la mano y damos forma de bola a la croqueta.

Croquetas de arroz y atún

Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, y freímos en abundante aceite hasta que se doren.

Croquetas de arroz y atún

Animaos a probar estas delicias, ¡entrarán seguro a hacer parte de vuestro recetario habitual!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)