isabel-albondigas

Empanada de Navidad con filetes de atún

empanada de atún

En Navidad nos gusta decorar la mesa y presentar los alimentos de una manera un poco más especial, pero a veces no sabemos qué ponerles a los más pequeños (y a los no tan pequeños), para ellos os proponemos preparar una Empanada con forma de árbol navideño, una Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel.

Tan sólo vamos a necesitar un poco de maña y elegir entre la selección de filetes de atún preparados que tiene Isabel, filete de atún con tomate, filete de atún con verduritas en salsa, filete de atún en salsa, filete de atún encebollado o filete de atún con tomate y pimientos, una vez elegida la variedad, ya tenemos hecho el relleno, ya que es sólo “abrir  y listo”.

Seguro que con cualquiera esta Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel, está riquísima, nosotros esta vez la hemos hecho con filete de atún encebollado Isabel, que siempre tengo por casa ya que es muy versátil y no necesitan frigorífico, gracias a su tecnología naturfresh.

Los filetes de atún Isabel te permitirán disfrutar de un plato con un sabor natural, ya que no tienen colorantes ni conservantes. Además,  el Atún es fuente natural de vitaminas, minerales y Omega3 de cadena larga, EPA y DHA, nutrientes presentes de forma natural en el pescado azul.

Empanada de Navidad con filetes de atún Isabel

Ingredientes

Elaboración

Empanada-de-Navidad-de-atun-encebollado-Isabel paso a paso

Extendemos la lámina de masa quebrada, con un cuchillo recortamos la silueta de un árbol navideño. Con la otra lámina de masa quebrada hacemos lo mismo, pero esta debe ser un poco más grande. Sobre la más pequeña ponemos nuestro filete de atún Isabel desmenuzado, cubrimos con la parte más grande, lo que sobra nos ayudará a formar un borde, presionándolo con la parte inferior. Pincelamos toda la superficie con un poco de leche. Si queréis poder hacer algunos adornos con la masa restante.

Horneamos a 200º C unos 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Le he puesto otros adornos para darle un poco de color con tomatitos cherry y aceitunas, pero esto es opcional.

Y también he preparado la versión mini, unas empanadillas con forma de árbol de Navidad rellenas de filete de atún Isabel,  seguro que triunfan entre pequeños y mayores. He recortado las siluetas con un cortador de galletas con forma de árbol navideño, un poco de atún en el centro y el resto igual que la empanada grande.

Empanadillas-de-Navidad-de-atun-encebollado-Isabel

Ya sea en versión grande o en versión mini, animaros a hacer esta rica Empanada de Navidad con filetes de atún  Isabel.

Empanada-de-atun-encebollado-Isabel-Navidad

Un comentario sobre “Empanada de Navidad con filetes de atún”

    1
  1. de verdad teneis unas recetas deliciosas y faciles mi nieta esta encantada le gusta venir a casa de la abuela dice que siempre tiene algo especial gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples