Menú semanal de diciembre, ¡ya llega Navidad!

Menú semanal diciembre

Diciembre ya está aquí, es un mes en el que solemos tener mucho que hacer y nuestro menú semanal os ayudará a organizaros. El frío finalmente se hace sentir, por lo que incluimos guisos caseros y otros platos reconfortantes.

Pero claro, diciembre es el mes de la Navidad, por lo que no pueden faltar un buen menú de Navidad y otros platos típicos de estas fechas, como así también deliciosos postres: flan de turróntronco de Navidad… ¿y podría faltar un rico sorbete de limón?

Cómo imprimir el menú semanal

Menú mensual

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas lentejas con chorizo

Estamos seguros de que nuestro menú semanal os ayudará a organizaros en este mes con tanto trajín. Y para daros ideas para vuestro menú de navidad os recomendamos visitar nuestra amplia sección de recetas de navidad. Allí vais a encontrar desde clásicos entrantes o aperitivos para navidad como las gambas al ajilloalmejas a la marinera, langostinos al horno, platos principales como la sopa de marisco, paletilla de cordero al horno, merluza rellenamagret de pato, o pavo asado relleno, y también tenemos sitio para los postres de Navidad, como el clásico tronco de Navidad o el roscón de reyes casero paso a paso (probad también el roscón de reyes de chocolate),

Os recomendamos también disfrutar estas Navidades de un ratito en la cocina con los niños, haciendo galletas de Navidad casitas de jengibre, esta pizza de navidad para niños, o incluso os podéis atrever con algunos dulces navideños, como los polvorones, el turrón de chocolate, mazapán casero o el delicioso panettone. Y os ayudamos por supuesto con el menú de Navidad para niños, pensando en sus gustos infantiles.

También tened en cuenta que tenemos menús de Navidad para celíacos, o para alergias o intolerancias de diferente tipo.

Os recordamos que podéis adaptarlo vuestros gustos familiares, prestando siempre particular atención a incluir todos los días frutas y verduras, como así también legumbres y pescado varias veces por semana. Además os sugerimos limitar el consumo de carnes rojas a una o dos veces por semana, privilegiando las carnes blancas. Y recordad que para llevar una vida sana, además de la alimentación, es fundamental hacer actividad física.

Un comentario sobre “Menú semanal de diciembre, ¡ya llega Navidad!”

    1
  1. me encanta

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)