circuito contador

Bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa

Bizcocho sin gluten de chocolate

Este es un bizcocho de chocolate sin gluten, bajo en grasa, sin lactosa, y muy fácil de hacer… ¿qué más se puede pedir?

Y como cualquier buena base de bizcocho nos servirá para realizar otras recetas de dulces o repostería, porque si alguna vez os animáis a organizar una fiesta infantil es posible que alguno de vuestros pequeños invitados tenga algún tipo de alergia o intolerancia y lo tendréis que tener en cuenta.

Es ideal por tanto como tarta de cumpleaños rellenado con crema pastelera sin gluten,  crema de chocolate, dulce de leche y recubierta con ganache de chocolate, con un glaseado, o con merengue.

¿A que suena apetitoso?…

Bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar
  • 6 huevos
  • 200 g de harina libre de gluten (100 g de harina de arroz**, 100 g de fecula de mandioca** o de patata¨**, ½ cucharadita de levadura en polvo o de polvo para hornear **,  la punta de una cucharadita de sal)
  • 80 g de cacao en polvo **
  • 10 gr de de polvo de hornear o levadura en polvo **

** Productos sin gluten y / o contaminación de gluten, consultar con listados Asociacione de celiaquia

Preparación del bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa

Bizcocho de chocolate sin gluten sin lactosa
Batir los huevos en una batidora de mano con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo (polvo de hornear) y el cacao.

Verter la mezcla en un molde de 24 cm enmantecado (o untado con un poco de aceite ) y  enharinado y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 25/30 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Simonetta

Simonetta nos enamora con sus recetas sin gluten desde Italia. Gracias a ella vamos a poder disfrutar de recetas para celíacos que todos podemos saborear. Colabora en Pequerecetas y también la podéis seguir en su blog Glu-fri .

13 comentarios sobre “Bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa”

    1
  1. ñammmmmmmmmmmmm!!!!!!!

  2. 2
  3. Parece delicioso ! Hey, hace poco comienzo con mi blog ;) Me gustaría ver que opinas acerca de él ! http://www.sweet-or-salty.blogspot.com.ar Gracias ! Me encantan tus recetas !

  4. 3
  5. la verdad que las recetas son muy faciles y riquisimas ya pobre con las pizzas ahora voy por el biscocho sin gluten y sin lactosa. graciassss

  6. 4
  7. la receta es perfecta!
    Yo tb hago un bizcocho de chocolate con un paquete de chocolare a la taza Benavent, es igual pero no hace falta añadir la harina i el cacao, el paquete ya lleva la harina de arroz y el cacao, todo sin gluten.
    Muchas gracias por la receta.
    Un abrazo celiaquitos

  8. 5
  9. tengo problemas con mi hijo que tiene 2 años. es alergico a la protheina de la leche de vaca y al huevo por tanto no come muchas cosas, y come muy poco y todo lo quiere triturado, y hace poco intente darle leche vive soy de pascual y fue imposible no le gusta.me encantan tus recetas pero algunas llevan huevo estoy desesperada ya que no se como alimentar bien a mi hijo que es precioso.gracias.

  10. 6
  11. Hola a todas!! super encantada con estas recetas….
    A Guadalupe le recomiendo sustituir el huevo con cremor tartaro disuelto o cocinar la linaza colar y utilizar el liquido espeso. En algunos paises se consigue un producto sustituto del huevo en tiendas especializadas para celiacos.
    Pero igual las opcionesanteriores te pueden ayudar yo las use con mi hijo que tambien era alegico al huevo pero despues de un año de dieta ya come de todo….
    Exitos y buena suerte!!!

  12. 7
  13. Hola a todas!! muy ricas las recetas pero no encuentro chocolate sin leche/lactosa
    A guadalupe…Mi hija toma leche de soja de Asturiana y la encanta… tiene menos sabor que la de vivesoy..
    Saludos y abrazos

  14. 8
  15. Me encanta poder encontrar recetas sin lactosa, pues intolerante a ésta desde principios de año y casi todas las recetas y postres la llevan, asique me parece genial que también elaboreís recetas para la gente alergica e intolerante.
    Por cierto, este bizcocho está delicioso, os animo a probarlo!!

  16. 9
  17. gracias por las recetas son fantasticas y estan riquisimas

  18. 10
  19. La receta está muy bien, pero creo que debería explicarse que no ha de enharinarse el molde o si se hace que indiquen que se haga con harina sin gluten. Porque si hacemos el bizcocho sin gluten pero se lo ponemos al molde para que no se pegue…malo.

  20. 11
  21. AAA que bieeen

  22. 12
  23. le podría poner harina normal si no es para un celiaco y qué medida? me gustó mucho la receta.

  24. 13
  25. Hola acá…la leche de vaca se puede reemplazar con leche de coco…queda todo muy rico..y la materia grasa y huevos con una tácita de aceite de girasol..también para darle más humedad a las preparaciones se les puede agregar frutas…manzana rallada bien finita a los bizcochos de vainilla, lentejas cocidas y procesadas a las preparaciones de chocolate o remolacha rallada…. No se nota el sabor y los niños prueban otros alimentos..espero les resulté..

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples