circuito contador

Ensalada de pasta y atún

Ensalada-de-pasta-con-melva

En casa, una de las reinas de las cenas rápidas es esta ensalada de pasta y atún o melva (como prefiráis ya que su sabor es muy similar). Yo en este caso lo he preparado de melva pero como os digo, el resultado sería similar con atún. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye una cena completa, por la inclusión de hidratos, proteínas y vegetales.

Aunque a veces la simple palabra “ensalada” parece dar alergia a los niños, esto suele cambiar cuando la vestimos un poco. Por ejemplo, podemos presentarla en tulipas de helado, con pasta en forma de lacitos, huevos de codorniz y tomatitos cherry, todo tan pequeño como ellos.

La melva que acompaña a esta ensalada de pasta es un pescado muy apreciado por sus propiedades nutritivas, ya que es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas del grupo B, A y D.

¿Ya sabéis qué vais a cenar hoy?

Ensalada de pasta y atún o melva

Ingredientes:

  • Lacitos de pasta
  • Daditos de queso fresco
  • Maíz cocido
  • Tomates cherry
  • Huevos de codorniz
  • Melva en conserva (o atún en conserva)
  • Sal

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos de codorniz, sumergiéndolos en un cazo con agua fría y dejándolos durante 4 minutos una vez que al agua empiece a hervir. Retiramos los huevos del agua y reservamos.

En la misma agua de los huevos, hirviendo, añadimos una cucharada de sal, un chorreón de aceite y cocemos la pasta. Escurrimos y dejamos enfriar.

En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry también cortados a la mitad, el maíz, los trocitos de queso y la melva desmenuzada. Aliñamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de melva.

Receta e imagen de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

21 comentarios sobre “Ensalada de pasta y atún”

    1
  1. Es una receta completa y estupenda, yo la suelo hacer con frecuencia, pero por favor, aconsejo a todo el mundo, desechar el agua donde se han hervido los huevos y no utilizarla para hervir la pasta. Ten en cuenta que muchas veces la cáscara de los huevos va acompañada de caquitas y otras impurezas y, aunque los lavemos bien, siempre puede quedar algún resto. Es, simplemente, una medida de higiene tan importante en la cocina.

  2. 2
  3. La prepararé este fin de semana!

  4. 3
  5. Muchas gracias¡¡¡ por tantas recetas deliciosas que nos comparten se mira deliciosa¡¡¡¡ esa ensalada hoy mismo preparo la ensalada para la cena junto a mi esposo y a mis hijas… gracias¡¡¡¡

  6. 4
  7. muchas gracias por compartir estas deliciosas recetas asi obtendremos mas variedad en nuestras comidas
    y salir de la rutina de q hago hoy ya tenemos mucho de donde escoger mil gracias

  8. 5
  9. En mi casa las ensaladas de pasta también triunfan, sobre todo los días de verano antes de ir a la playa..o en la misma playa”! jaja o
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  10. 6
  11. me parece una idea muy buena lo de los menus,facilitan mucho la vida
    Tengo un problema no puedo ver las recetas,no se que hago mal paso el raton pero no se ven

  12. 7
  13. Me encantó esta receta!!!!!!!En casa les gusta que tenga una salsa, tendrian una receta de salsa para acompañarla, que no sea la mayonesa ? Gracias

  14. 8
  15. Hola!!!!

    Mañana mismo la hago!!! Tiene una pinta con la melva??? Con melva o ventresca estaría de escándalo…mmmmmm….

    Besos!!!!

  16. 9
  17. UUUuuumm!! Nada más de verla en la foto, mé a entrado hambre. Esta noche caaaeeé!!

  18. 10
  19. la hice en cuanto la vi y triunfe les gusto a todos muchas gracias por dejar vuestras recetas

  20. 11
  21. creo que es una receta muy facil de hacer asi que la pondre a prueba ya que es fresca, ya que vivo cerca de la playa luego les dire que tal me fue

  22. 12
  23. Me encanta el atun y por lo tanto probare tu receta gracias

  24. 13
  25. MMMM… LES ENCANTO A TODOS CUANDO LA HIZE ME SALIO PERFECTAMENTE I DELICIOSA GRACIAS POR DEJAR TU RECETA AQUI

  26. 14
  27. Siiii, es verdad, lo de hervir la pasta en el mismo agua donde se ha hervido los huevos, no parece muy higienico, eso no se deve hacer, por lo demas la ensalada buenisiiima.

    Un saludo

  28. 15
  29. Me encantó la receta, es fácil de hacer y se ve muy nutritiva, es perfecta no solo para los pequeños sino para las personas mayores. Lo mejor de todo es que se come sano y no te matas en la cocina.

  30. 16
  31. Hice esta deliciosa ensalada y a mis hijitos les encantó, bueno no solamente a ellos también a mí. Muy rica y muy saludable.

  32. 17
  33. En mi casa tenemos un bebe muy comelon todas estas recetas nos caen muy bien a diario, felicidades por el blog y aprovechando te invito a conocer el mio, donde tratamos temas muy variados, un saludo. http://www.chicaotica.com

  34. 18
  35. Que delicia, nutritiva y fresca, cambie el liquido del atún por aceite de oliva y un poquillo de limón y superrrrr

  36. 19
  37. Es una ensalada perfecta, gracias.

  38. 20
  39. Estoy a tres semanas de casarmemy estoy adieta haci que esta ensalada la boy agregar a mi menu gracias seve riquisima

  40. 21
  41. Me gustaría comentar que no es recomendable hacer la pasta en el mismo agua donde se hicieron los huevos ya que no sabemos cuán limpios y libres de contaminantes han estado. Por lo demás la receta me encanta y la voy a probar :) Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples