Guisantes, descubre 8 ideas para comidas o cenas

Recetas con guisantes

Los guisantes son una legumbre muy valorada a nivel nutritivo porque aportan agua, fibra y proteína vegetal, todo a cambio de un mínimo aporte calórico. Por eso, ¡a comer guisantes!

Hoy os proponemos 8 ideas para comidas o cenas con guisantes. En algunas de estas recetas veréis que los guisantes son los protagonistas indiscutidos, como el plato de guisantes con jamón que veis en la imagen principal, mientras que en otros forman parte de los ingredientes pero no se llevan el puesto de honor del plato… De cualquier manera, estas 8 recetas con guisantes os servirán de inspiración para incorporar las legumbres en la dieta infantil y de toda la familia.

Para ver las recetas al completo, haced clic sobre los enlaces o las imágenes.

Guisantes con jamón

Recetas de guisantes: guisantes con jamón

Los guisantes con jamón son una cena rápida perfecta para toda la familia. ¡Mirad esos colores! Seguro que os apetece hincar la cuchara. En el enlace os explicamos cómo prepararlos paso a paso.

Ver la receta de guisantes con jamón.

Puré de guisantes para bebés

Guisantes: puré de guisantes

¿Los guisantes son aptos para bebés? ¡Claro que sí! Aprovechad las propiedades nutricionales de los guisantes y preparad un sabroso puré de guisantes, patatas, puerro y pollo para los más pequeños de la familia. ¡Les encantará!

Y si preferís una receta aún más sencilla, en el segundo enlace encontraréis un vídeo tutorial paso a paso para hacer crema de guisantes para bebés.

Ver la receta de puré de guisantes para bebés y crema de guisantes para bebés.

Crema de guisantes

Receta de crema de guisantes

Cebolla, guisantes, caldo de ave, un chorretón de aceite de oliva y sal… ¡nada más! Con estos poquitos ingredientes podemos preparar una crema de guisantes deliciosa. ¿Lo mejor? La dejaréis lista ¡en un abrir y cerrar de ojos con Thermomix!

Ver las recetas de crema de guisantes con Thermomix.

Ensaladilla rusa con guisantes

Recetas con guisantes: ensaladilla rusa

En esta receta, los guisantes son un actor de reparto pero… ¿quién puede resistirse a una buena ensaladilla rusa? Yo creo que nadie y si incluimos guisantes, estaremos aumentando su valor nutricional.

Ver la receta de ensaladilla rusa.

Pastel de verduras

Recetas de guisantes: pastel de verduras

En mi casa, el pastel de verduras ¡es un verdadero éxito! Y es que todo ese color conquista a peques y adultos… Os proponemos incorporar zanahorias, calabacín, judías verdes y por supuesto, guisantes en este pastel, pero claro: vosotros podéis elegir si queréis agregar alguna verdurita más. Junto con los huevos y la nata, la textura quedará súper esponjosa y gustará a todos ¡tanto frío como caliente!

Ver la receta de pastel de verduras.

Ternera a la jardinera

Guisantes: receta de ternera a la jardinera

¿Y si preparamos un plato de carne e incluimos guisantes? La ternera a la jardinera queda muy pero muy tierna, algo que la convierte en un plato perfecto para niños pequeños. ¿Descubrimos cómo prepararla?

Ver la receta de ternera a la jardinera.

Arroz tres delicias

Recetas con guisantes: arroz tres delicias

El famoso arroz tres delicias que todos comemos en los restaurantes chinos ya no es un secreto… Os contamos cómo prepararlo para que os quede perfecto, así que ya sabéis: ¡a incorporarlo en la dieta mensual de toda la familia!

Ver la receta de arroz tres delicias.

Pastel de pollo

Recetas con guisantes: pastel de pollo

Terminamos la selección con un riquísimo pastel de pollo que incluye pollo, puerro, zanahorias, guisantes y maíz… ¡más nutritivo imposible! Cremoso y jugoso, con este pastel de pollo os chuparéis los dedos.

Ver la receta de pastel de pollo.

¿Esta semana cocinaréis guisantes?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)