circuito contador

Puré de plátano y aguacate para bebés

puré para bebés de plátano y aguacate

Tenemos que acostumbrar a nuestros bebés a que coman de todo, pero cuando sólo toman purés a veces es complicado ya que muchas veces se nos acaban las ideas.

Ya os hemos propuesto algunas ideas de purés de frutas para la merienda y hoy os proponemos a un puré de plátano y aguacate. En España quizás estamos poco acostumbrados a incluir el aguacate en los platos dulces, pero os aseguro que esta mezcla está muy rica y tiene una textura muy suave ideal para los peques.

Además el plátano  y el aguacate son dos de las frutas más nutritivas que tenemos a nuestro alcance, con muchas propiedades para la salud de toda la familia. 

Puré para bebés de plátano y aguacate

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1/2 aguacate

Cómo hacer paso a paso el puré para bebés:

Puré de plátano y aguacate

Pelamos el plátano, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con medio aguacate, que hemos pelado y quitado el hueso. Trituramos bien y servimos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

29 comentarios sobre “Puré de plátano y aguacate para bebés”

    1
  1. Hola!! que buena idea me han dado, me encanta innovar en la alimentacion de mis niños. Lo que queria saber es a partir de que edad pueden comer aguacate los bebes, ya que no es un alimento tipico que la pediatra incorpore en su dieta. Muchisimas gracias!

  2. 2
  3. Hola soy de Venezuela y quisiera saber si ese plátano al que se refieren es lo que nosotros llamamos cambúr o banana. Gracias.

  4. 3
  5. gracias por la idea. mi hija come fatal e intento probar cosas nuevas para ver si hay algo que la guste. Esto lo hemos probado pero tampoco le ha gustado. Probaré otro día a ver si hay mas suerte

  6. 4
  7. Ingrid, si es el cambur de toda la vida. yo también soy venezolana.

  8. 5
  9. yo soy canaria y quisiera saber si el plátano de aqui también sirve, al igual quiero saber si el aguacate se le puede dar a un niño de 18 meses graciass

  10. 6
  11. Gracias por la idea muy buena :) soy primeriza y de verdad aunque tengo arta imaginacion creo que cuando entro a la cocina la pierdo ajjajajajjaaj muchas muchas gracias

  12. 7
  13. muy bien me quedo

  14. 8
  15. y gracias por la receta

  16. 9
  17. Hola me gustaría saber a partir de los cuantos meses se le puede da aguacate

  18. 10
  19. inscribi a mi bebe y cuando acabe con todos los datos salio un menaje de texto que decía que la pagina no estaba disponible como puedo saber si si me enviaran la información que pedí a mi correo o no les agradecería mucho una respuesta gracias

  20. 11
  21. HOLA! EL AGUACATE SE PUEDE DAR A UN BEBE DE 6 MESES? O ES MEJOR DEJARLO PARA MAS ADELANTE? DE MOMENTO HEMOS EMPEZADO A DARLA PLATANO, PERA, MANZANA Y ZUMO DE NARANJA TODO EN UNA MISMA PAPILLA, PERO ME GUSTARIA VARIAR, ES PRONTO PARA OTRAS RECETAS? GRACIAS!

  22. 12
  23. soy madre primeriza vivo alejada de mi mama y siempre busco x interne como alimentar a mi bebe de 6 mese yo vivo en ee uu soy de peru aqui traen cosas de mi pais pero conjeladas y no es tan nutritivo e comensado con las compotas de gerbert con verduritas gracias a dios mi beb no es alergica hasta hora no se como hacer un esqu en la manana le doy 6 onzas de leche como a las 11 le doy su cereal de arroz como a las 2 se levanta de doy su zapallitto y despues su leche no se como aquioras le pudeo dar su postre x q todavia no le estoy dando fruta en la noche le doy su cena y un biberon para dormer
    no sesi estoy hacienda bien gracias sus recetas son muy buenas

  24. 13
  25. Hola, no sé si llego a tiempo de responder a las mamás que preguntan lo del aguacate, pero por si acaso os diré que mi peque tiene 17 meses y lleva desde antes del año comiendo aguacate y sin problema, de hecho le encanta. Saludos!!

  26. 14
  27. Hola a todas!
    Mi bebé tiene 8 meses y por recomendación de la pediatra le he dado aguacate desde los 6 meses. Sólo tomò leche materna hasta los 6 meses y a los 6 se empezaron a introducir las verduras y frutas y a los 8 cereales. Estamos iniciando la etapa de la proteína,
    QUiero contarles que el aguacate ha sido muy bien recibido, le encanta! lo hago en puré o como acompañante de sus papillas, compotas etc.
    Vale aclarar que todo lo hago natural. No quiero darle nada químico, aunque digan que las compitas son con alta temperatura no son definitivamente 100% naturales.

  28. 15
  29. También se puede hacer banana con aguacate (o Palta como lo conocemos en Argentina), también se puede banana+aguacate+ queso crema.

  30. 16
  31. podrian colaborarme con recetas para mi bebe de 6 meses…y q le puedo dar a los 5 meses..!!!!! gracias mil

  32. 17
  33. a partir de que edad se le puede dar el aguacate? mi niño va hacer 9 meses

  34. 18
  35. Que rico a mi bebe le encanto gracias saludos desde victoria tamaulipas Mexico

  36. 19
  37. Hola soy sandy tengo una bebitas de 6meses y me gustaria que me ayudaran con las recetas de comidas,

    y mazamorras para darle a mi bebe gracias.

  38. 20
  39. No dudo que la mezcla sea sensacional, pero considero que el aguacate es demasiado pesado como para incorporar en la dieta de un bebé de menos de 12 meses. Puede que esté equivocada, pero sería bueno si alguien lo comenta con su pediatra y asi ya tenemos la opinión de un profesional.

  40. 21
  41. hola me gustaria saber cual seria la hora apropiada para darle de comer el pure de platano c/aguacate

  42. 22
  43. la receta le encanto a mi bebe :D

  44. 23
  45. hola soy colombiana y quisiera saber si al que le llaman plátano es el misma banano? gracias. mi hija esta por cumplir 6 meses

  46. 24
  47. lo hare para mi bebe espero le guste gracias!!

  48. 25
  49. le puedo dar tambien en las noche o solo en el dia

  50. 26
  51. muchas gracias la verdad no sabia por donde comensar mi nene esta a punto de empesar con las comidas y no sabia que darle
    QUE BUENA IDEA!!!!!!!

  52. 27
  53. hola soy erika de tucuman argentina esta muy buena la receta mi hijo tiene 4 años y desde los seis meses comence a incorporarle papillas de veduras con un poquito de jugo carne por supuesto bajo consultas pediatricas es un nene sano y jugueton tengo un sobrino de seis meses y busco recetas para el y pronto mi futura hija que va a nacer dentro de poco….. gracias por las recetas me encanta cocinar es mi pasion un beso……

  54. 28
  55. hola la combinacion de el cambur es muy buena me gustaria saber si le puedo dar a mi beba tiene 6 meses

  56. 29
  57. hola:
    mi padre es mi bebe tiene 64 años y le dio un infarto cerebral y solo come licuado sus recetas le gustan mucho y yo me siento feliz porque le gustan …
    muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples