Menú semanal de Febrero, ¡llega el Carnaval!

Menú semanal

Como siempre os traemos nuestro menú familiar mensual para que os organicéis de la mejor manera y saquéis el máximo provecho a vuestro tiempo libre.

Febrero es el mes del Carnaval, así que en nuestro  menú semanal no pueden faltar los dulces típicos de esta celebración, como las Orejas de Carnaval y los Buñuelos de viento. Como siempre os traemos un menú con comidas nutritivas y reconfortantes, y cenas rápidas y ligeras. Siempre atentos a proponeros menús equilibrados, cada semana os encontraréis con las raciones recomendadas de verduras, legumbres y pescado, con especial atención a las carnes blancas por sobre la carne roja.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas merluza al horno

Después de la cuesta de Enero, en Febrero volvemos a los ritmos normales, el tiempo comienza poco a poco a ser más cálido, y seguro que pasamos más tiempo fuera de casa aprovechando el Carnaval para que los peques disfruten y se diviertan con sus disfraces. Por eso os traemos recetas fáciles, que  podéis dejar preparadas con antelación, como las croquetas, el hummus o los canelones. Especial cuidado hemos puesto en la elección de las recetas de pescado, donde os encontraréis con recetas tradicionales como el bacalao a la vizcaína y otras que seguro conquistan a los peques, como los nuggets de pescado.

Tened en cuenta que este menú semanal os puede servir como guía, pero podéis modificarlo a  vuestro gusto: eso sí, incluyendo cada día frutas y verduras, y por lo menos 2 raciones de legumbres y dos de pescado por semana. Con las carnes rojas limitaos a 1 o 2 veces por semana, prefiriendo las carnes blancas. También es importante recordar que una alimentación equilibrada debe ir siempre de la mano con la actividad física, para llevar un estilo de vida saludable.

 

2 comentarios sobre “Menú semanal de Febrero, ¡llega el Carnaval!”

    1
  1. Me gusta mucho vuestra página, y me inspira a hacer recetas, e incluso he diseñado mi propio menú mensual, y mis hijos están encantados, pero….si os fijais en vuestro menú de febrero, parece que los platos están puestos al tun tun, porque, por ejemplo, el lunes de la tercera semana, se come pasta y se cena tortilla, toda una sobredosis de hidratos, y del mismo modo, en la semana 2, hay tres días consecutivos de comer pescado. Es solo por ponerle un pero, ya que si alguien lo sigue al dedillo,….De resto, genial, encantada con vosotros.

  2. 2
  3. Hola! Antes que nada muchas gracias por compartir tus ideas y recetas, la verdad es que sirven de mucho!

    He de decir que me he animado a comentar por otro motivo, y es que en el menú mensual parece haber una cantidad exagerada de carne a la semana… Claro que encima del currazo que te debes pegar ya es complicado, imagino que cambiar hábitos lo es aún más! En mi casa antes comíamos más carne, pero mi hermana y yo nos las ingeniamos para sugerir y hacer nuevas recetas con mi madre (realmente nos echaba de la cocina porque le agobia cocinar con gente) y al final se dio cuenta de que no solo era mucho más sano, sino más barato, y una vez te acostumbras requiere el mismo tiempo… Así que win-win 🙂

    Por ejemplo en los primeros 4 días del mes 2 ya son con carne, sin contar el chorizo de otro día, y la cantidad recomendada a la semana es de 2 raciones si no me equivoco…

    La segunda semana el L, J (2 veces si las croquetas son de carne), S (2 veces), D…

    La tercera M, MX, V, S

    La cuarta M (2 veces si los canelones son de carne), MX, V, S, D

    Y finalmente quinta semana, que son 3 días, solo el L.

    A mi me sirve ese menú igualmente, sustituyendo algunas comidas con carne por otras salen buenas ideas

    Saludos!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)