25 recetas de Navidad con Thermomix (fáciles y rápidas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
Recetas de Navidad con Thermomix

¿Quieres organizar tu menú de Navidad con Thermomix? Aquí encontrarás un montón de recetas de Navidad con Thermomix, desde el aperitivo al postre, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu robot.

Hemos preparado una selección de recetas navideñas con Thermomix que van desde los canapés hasta los dulces tradicionales de Navidad, como el roscón de Reyes. Organizando tu menú combinando recetas que puedes preparar con antelación a otras que puedes hacer en el momento, tendrás tu menú navideño con Thermomix listo para lucirte con el mínimo esfuerzo.

Aperitivos de Navidad con Thermomix

Aperitivos de Navidad con Thermomix

Canapés de Navidad con Thermomix

Ingredientes para la masa quebrada (24 mini tartaletas)

  • 300 g de harina
  • 150 g de mantequilla fría cortada en cubos
  • 75 g de agua
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer mini tartaletas de masa quebrada

  1. Ponemos la harina en el vaso y luego la mantequilla y el agua.
  2. Mezclamos 16 segundos en velocidad 6, o damos unos golpes de turbo.
  3. Si la masa queda algo desmigada, la trabajamos unos segundos con las manos sobre la mesa enharinada hasta que se compacte. Si en cambio queda muy blanda la dejamos reposar en la nevera 10 minutos.
  4. Estiramos con un rodillo sobre papel de horno y dejamos la masa de unos 3-4 mm de espesor. Con un cortador redondo o un vaso cortamos círculos lo suficientemente grandes para cubrir los moldes de magdalenas. Podéis usar el clásico molde de magdalenas (como este) y os saldrán unas 24 tartaletas, o usar un molde de mini muffins (cómpralo aquí) para hacer canapés más pequeños y bonitos, en este caso saldrán unos 30. Aceitamos los moldes, forramos con la masa, pinchamos con un tenedor para que no se infle.
  5. Horneamos en horno precalentado (calor arriba y abajo) a 180°C por 15 minutos o hasta que los bordes comiencen apenas a dorarse. Retiramos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.

Podemos preparar las tartaletas 2 o 3 días antes y guardarlas en una lata o contenedor hermético, fuera de la nevera. Las rellenaremos un rato antes de servir. También podemos congelar la masa quebrada cruda.

Cómo rellenar los canapés

Podéis usar ensaladilla rusa o el paté que más os guste. Os sugerimos nuestros patés de pollo y de atún, o un rico hummus. Encontráis las recetas más adelante. Y para que sean muy navideños, los hemos decorado con un arbolito hecho con una rebanada bien fina (córtala con una mandolina como esta) de pepino, pinchada a modo de abanico en un palillo, con una estrella de pimiento rojo.

Dips y patés

Recetas de Navidad para Thermomix

Ya sea para servir en unas tostas o para rellenar las tartaletas que hemos visto antes, estos patés que os sugerimos son ideales. El hummus Thermomix es un paté de garbanzos delicioso y saludable, perfecto para preparar un aperitivo ligero:

Hummus casero en Thermomix

Otro dip ligero y muy rico, que le encantará tanto a los mayores como a los peques, es este paté de atún y quesitos:

Paté de jamón, quesitos y atún con Thermomix

Con pechugas vamos a hacer este paté de pollo, que como los demás que hemos visto se puede tener listo con antelación:

Paté de pollo

La cebolla caramelizada es perfecta para preparar aperitivos gourmet. Te sugerimos servirla por ejemplo con queso de cabra sobre unas tostas. También podéis untar unas rebanadas de pan con sobrasada, morcilla o poner un trocito de foie y por encima la cebolla.

Cebolla caramelizada fácil en Thermomix

Croquetas en Thermomix

También podemos optar por un aperitivo de toda la vida como son las croquetas ThermomixPuedes hacerlas de jamón, de pollo o de lo que quieras, con nuestra receta básica puedes preparar cualquier tipo de croqueta:

Cómo hacer croquetas con Thermomix

Entrantes navideños con Thermomix

Cremas de verduras

Entrantes de Navidad Thermomix

Una sencilla crema puede ser el entrante ideal, sobre todo teniendo en cuenta que para las fiestas solemos poner muchos más platos de lo habitual y llegamos al postre ya súper llenos. Por eso os sugerimos estas cremas de verduras que sentarán muy bien:

Crema de marisco en Thermomix

Crema de mariscos con Thermomix

Pero si no queréis renunciar a la tradición, la crema de marisco es vuestra receta:

Ingredientes (4 raciones): para el fumet: 400 g de gambas; 500 g de mejillones; 1 cebolla pequeña; 20 g de aceite de oliva virgen extra; 600 g de agua. Para la crema: 1 cebolla pequeña; 1 puerro; 1 diente de ajo; 70 g de aceite de oliva; 150 g de tomate triturado; 300 g de pescado blanco en tacos; 100 ml de nata líquida; una pizca de azúcar; sal; pimienta.

Cómo hacer crema de marisco en Thermomix

Comenzamos preparando el fumet.

  1. Limpiamos las gambas y reservamos las cáscaras y las cabezas. En el vaso ponemos las cabezas y cáscaras de las gambas, la cebolla cortada en cuartos y el aceite. Programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 4.
  2. Añadimos el agua y cerramos el vaso. Ponemos en el varoma los mejillones limpios, lo colocamos sobre la tapa y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 4.
  3. Para el fumet: Pon en el varoma los mejillones ya limpios y reserva. Si vas a poner más cantidad de lo que indicamos, ábrelos en una tartera*.
  4. En el vaso pon las cascarás y las cabezas de las gambas, una cebolla y el aceite y sofríe 6 minutos, Varoma, velocidad 4.
  5. Comprobamos que los mejillones estén abiertos, desechamos los que se hayan quedado cerrados y retiramos la carne de los otros. Reservamos.
  6. Filtramos el fumet y lo pasamos a un cuenco.

Ahora podemos hacer la crema

  1. Ponemos en el vaso (lavado) el aceite, la cebolla, el puerro y el ajo. Picamos 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el tomate, una pizca de azúcar y programamos 7 minutos, varoma, velocidad 1.
  2. Añadimos el fumet (no te pases de la marca máxima dentro del vaso para que no desborde). Colocamos en el varoma el pescado blanco y las gambas, ponemos el varoma en su lugar y programamos 5 minutos, varoma, velocidad 1.
  3. Reserva algunas gambas para decorar y pon el resto, junto con el pescado y los mejillones, dentro del vaso. Trituramos 1 minuto en velocidad progresiva. Para evitar salpicaduras ponemos el cubilete cubierto con un paño sobre la tapa.
  4. Probamos y salpimentamos al gusto, añadimos la nata y mezclamos 1 minuto a velocidad 5.

Recetas de Navidad con Thermomix de pescado

Fideuá en Thermomix

Si os gustan las recetas de toda la vida, una fideuá en Thermomix puede ser el plato fuerte de vuestro menú:

Fideuá con Thermomix

Pastel de merluza

Ingredientes: 400 g de merluza; 3 puerros; 30 g de aceite de oliva virgen; 200 g de nata líquida para cocinar; 50 g de queso blanco cremoso; 3 huevos; perejil picado; queso rallado; sal

Cómo hacer pastel de merluza en Thermomix

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos en el vaso de la Thermomix, los puerros, solo la parte blanca, picar 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 16 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 1.
  2. Agregamos la nata, los huevos, el queso cremoso, el perejil picado, la sal, la pimienta y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3.
  3. Introducimos esta mezcla en una fuente para horno, y desmenuzamos la merluza por encima. Espolvoreamos con queso rallado, rociamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos un poco de perejil.
  4. Finalmente llevamos al horno, hasta que este gratinado.
  5. Un truco: Para que resulte más sencillo desmigar la merluza primero la ponemos en un plato apto para microondas, aliñamos con un chorrito de aceite y la ponemos un par de minutos a máxima potencia.

No os perdáis todas nuestras recetas de Navidad con pescado:

70 recetas de pescado para Navidad (recetas navideñas con marisco y pescado)

Recetas de Navidad Thermomix de carne

Carrillera de cerdo en salsa

Receta carrillera de ternera

Ingredientes (4 raciones): 1 kg de carrilleras de cerdo; 1 ramita de tomillo y 1 ramita de romero; 125 ml de agua; 1 diente de ajo; medio pimiento rojo; medio pimiento verde; 1 cebolla pequeña; 50 g de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de pimentón dulce; 125 ml de vino blanco; pimienta y sal a gusto.

Cómo hacer carrilleras de cerdo en salsa con Thermomix

Ponemos el ajo, los pimientos y la cebolla en el vaso y picamos 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, varoma, velocidad 1. Incorporamos el pimentón y mezclamos 20 segundos a velocidad 1.

Incorporamos las carrilleras salpimentadas, el romero y el tomillo y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando pasa el tiempo incorporamos el agua y el vino, una pizca de sal y programamos 30 minutos, varoma, velocidad 1. Rectificamos de sal si hace falta y servimos.

Otras recetas con carne en Thermomix que te pueden interesar:

Postres navideños Thermomix

Roscón de Reyes en Thermomix

Una de las recetas españolas más típicas de las Navidades es sin duda el Roscón. Así que no podía faltar en esta recopilación de recetas de Navidad con Thermomix el roscón de Reyes Thermomix

Roscón de Reyes en Thermomix (muy fácil)

Bizcocho de Navidad

Postres de Navidad con Thermomix

Cualquier bizcocho bien decorado, o con el añadido de frutos secos y/o frutas confitadas puede convertirse en un postre o dulce navideño fácil y perfecto. Escoged la receta que más os guste entre estas 10 recetas de bizcocho en Thermomix.

Bizcocho Thermomix: 10 recetas imprescindibles

Mouse de limón en Thermomix

¿Buscas un postre navideño fuera de lo normal que sorprenda a todos? Prueba esta mousse de limón en Thermomix, si además la presentas en cucharas de chocolate (compra el molde aquí) causará sensación:

Mousse de limón con Thermomix

Déjate inspirar por todos nuestros postres Thermomix:

Postres Thermomix: +30 recetas fáciles y riquísimas

Tartas de Navidad con Thermomix

Tarta de turrón Thermomix

Tarta de turrón

Ingredientes para molde 23 cm

Para la base: 1 plancha de bizcocho; Almíbar. Para la mousse de turrón: 1 tableta de turrón de Jijona (250 g); 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro); 50 g de azúcar; 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche); 100 g de leche; 6 hojas de gelatina (gelatina neutra)

Cómo hacer tarta de turrón

  1. Ponemos en el vaso las yemas, el azúcar y la leche, programamos 5 minutos en velocidad 3 y 90ºC.
  2. Añadimos las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, y mezclamos unos segundos.
  3. Ponemos la mariposa en las hojas y añadimos el turrón desmenuzado, mezclamos en velocidad 3 hasta que todo esté integrado.
  4. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos las claras montadas a nieve y la nata montada, previamente. Mezclamos delicadamente hasta integrar todo.
  5. Calamos la base de bizcocho con almíbar, que hemos puesto en la base de un molde desmontable forrado con papel de hornear.
  6. Vertemos la mousse sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje (mejor de un día para otro).

Tarta 3 chocolates

Tarta 3 chocolates Thermomix

Una delicia tan vistosa como deliciosa, esta tarta 3 chocolates en Thermomix será un cierre de lujo para vuestro menú de Navidad o Nochevieja.

Tarta tres chocolates Thermomix, la receta más fácil

Pero tenemos muchas más recetas de tartas Thermomix, no te las pierdas:

10 tartas fáciles con Thermomix

Galletas de Navidad Thermomix

Galletas de jengibre con Thermomix

Ingredientes: 500g de harina; 1 cucharadita de jengibre molido (puedes comprar aquí); 2 cucharaditas de canela molida (puedes comprar aquí); 1/4 cucharadita de clavo molido (puedes comprar aquí); 1/2 cucharadita de bicarbonato; una pizca de sal; 225g mantequilla a temperatura ambiente; 150 g de azúcar moreno; 1 huevo grande; 180 g de miel o melaza (puedes comprar aquí)

Cómo hacer galletas de jengibre con Thermomix

Ponemos la harina, la sal, las especias y el bicarbonato en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 3. Sacamos del vaso y reservamos. Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y programamos 3 minutos, velocidad 2. Incorporamos el huevo y la miel y programamos 2 minutos, velocidad 3.

Añadimos la mezcla de ingredientes secos y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso, la envolvemos con film transparente y dejamos reposar 1 hora en la nevera. Pasado el tiempo la retiramos, amasamos muy poco con las manos para volver a darle elasticidad, y estiramos la masa (de a tandas) entre dos hojas de papel de hornear, dejándola de 5 mm de espesor. Vamos poniendo las placas de masa en la nevera, como mínimo 30 minutos. Luego las retiramos cortamos con la forma deseada, ponemos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear (un poco separadas entre sí) y horneamos en horno precalentado a 180°C aproximadamente 12 minutos. Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja del horno y luego las pasamos a una rejilla.

Con los recortes de masa volvemos a amasar y repetimos todo el proceso. Cuando las galletas estén frías podemos decorarlas con glasé real.

¿Os han gustado estas recetas de Navidad con Thermomix?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.