4 menús de Navidad a base de pescado

Menú de Navidad a base de pescado

Si en casa sois amantes del pescado, ¡seguro que el menú de las fiestas está caracterizado por este ingrediente! Si no queréis repetir los platos de cada año y os gustaría sorprender a la familia y los invitados con algo diferente, os proponemos 4 menús de Navidad a base de pescado en los que seguro que encontraréis inspiración.

Algunas recetas tradicionales, otras originales o con un toque diferente de lo usual, platos fríos para no tener que estar en la cocina en Navidad o Nochevieja… Os dejamos muchas ideas para que vuestro menú de Navidad sea inolvidable. ¿Os gustaría ver estas ideas para el menú de fiestas?

Menú de Navidad con pescado. Recetas populares

Menu de Navidad con pescado

 

Este menú de Navidad está basado en recetas tradicionales y bastantes populares que seguro que todos hacéis en casa o por lo menos habéis comido, pero tal vez no preparamos para Navidad.

Como aperitivo os proponemos unos buñuelos de bacalao. El bacalao está generalmente asociado a la Semana Santa, pero en realidad lo comemos todo el año y estos buñuelos son riquísimos acompañados con una salsa como la alioli, o con un toque de miel de caña.

El plato principal es otra receta muy popular: los calamares rellenos. Podéis prepararlos el día anterior y son bastante fáciles de hacer. Es un plato bien completo y sustancioso, que suele gustar a todos.

El postre es otra receta más que tradicional de las fiestas: ¡el tronco de Navidad de toda la vida! Seguro que acertáis con este dulce que a todos nos recuerda las Navidades en casa.

Ver las recetas de los buñuelos de bacalao, los calamares rellenos y el tronco de Navidad.

Menú de Navidad con pescado. Recetas divertidas

Menú de Navidad con pescado

 

Este menú para las fiestas tiene dos recetas divertidas, donde la presentación es el punto fuerte, y como plato principal una clásica paella.

El aperitivo será un dip de atún y queso, que con su forma de arbolito causará sensación. Acompañado con galletas o tostas será perfecto, y por su sabor delicado le gustará tanto a los adultos como a los pequeños.

El plato principal es una paella de mariscos. La paella es un plato tradicional en muchas familias y cada quien tiene su receta. Pero nos animamos a presentaros nuestra receta y estamos seguros de que os gustará.

El postre es una verdadera monada:, unas cuajadas de coco en forma de muñecos de nieve que harán las delicias de los más pequeños.

Ver las recetas del dip de atún y queso, la paella de mariscos y las cuajadas de coco.

Menú de Navidad con pescado. Recetas con un toque italiano

Menú navideño

 

Más allá del pastel de salmón y atún que serviremos como entrante, el plato principal y el postre son dos recetas clásicas de la cocina italiana: canelones y panettone.

El pastel de salmón y atún es una verdadera delicia que podemos preparar variando inclusive algunos de los ingredientes para adaptarlos a nuestros gustos.

Los canelones son un clásico de la cocina italiana y se preparan con un sinfín de rellenos, en este caso los haremos con atún encebollado, una receta deliciosa que se puede preparar con antelación y calentar en el momento.

El panettone es un dulce típico de Navidad, y suele tomarse en el desayuno o la merienda, o como postre para Nochebuena y Nochevieja. Animaos a hacerlo en casa porque su sabor no tiene nada que ver con el del que podemos comprar en el supermercado.

Ver la receta del pastel de salmón y atún, los canelones de atún encebollado y el panettone

Menú de Navidad con pescado. Recetas frías

Recetas de Navidad

 

Si estáis buscando recetas que se puedan preparar el día anterior y no necesiten ser calentadas, este menú es la solución perfecta para vosotros. ¡Podréis disfrutar de la cena sin tener que estar viajando entre el salón y la cocina!

El entrante son unos fantásticos tomates rellenos con queso y aceitunas, con el toque de pescado que le dan los jurelillos. Además tienen una cobertura de pan, una verdadera delicia que se acompañará muy bien con ensaladas de diferentes tipos.

El plato principal es otra receta italiana, el vitello tonnato, un redondo de ternera que se cocina con verduras y luego se sirve frío cortado en filetes finos, con una deliciosa salsa de atún. Es una receta verdaderamente estupenda y con una ensalada verde os aseguro que os la pedirán en cualquier momento del año.

Estos preciosos cupcakes navideños son la nota dulce y divertida de la cena. La decoración está hecha con fondant y os explicamos paso a paso cómo modelar este simpático Papá Noel.

Ver las recetas de los tomates rellenos con queso y aceitunas, el vitello tonnato y los cupcakes navideños.

Yo me voy a quedar con el último menú… ¿y vosotros?

Un comentario sobre “4 menús de Navidad a base de pescado”

    1
  1. fabulosa ,pagina E nhorabuena

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)