Carrot Cake o Pastel de Zanahoria, ¡irresistible! | PequeRecetas

Carrot Cake o Pastel de Zanahoria, ¡irresistible!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
carrot cake pastel de zanahoria

Seguro que habéis oído hablar del famoso Carrot Cake o Pastel de Zanahoria, y si lo habéis probado seguro que habéis sucumbido a su sabor… «¿esto lleva zanahorias?», suele ser la pregunta la primera vez que se prueba, y sí, las lleva, y os aseguramos que le aportan un sabor delicioso.

Este pastel de zanahoria está hecho con un bizcocho de zanahoria y un frosting de crema de queso, muy sencillo de hacer pero que le aporta un toque especial para que vuestro pastel sea un éxito siempre que lo hagáis.

Si queréis hacerlo más sencillo para una merienda por ejemplo, tan solo tenéis que suprimir el paso del frosting, os quedará igualmente delicioso para disfrutarlo cualquier día.

CARROT CAKE O PASTEL DE ZANAHORIA CON ALMENDRAS

Ingredientes para preparar Pastel de zanahoria con glaseado de crema de queso

  • 100 g de margarina (temperatura ambiente) Tulipán
  • 60 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de harina común
  • 10 g de levadura (unos 2/3 del sobre)
  • 200 g de zanahorias ralladas
  • 50 g de nueces picadas

Para el glaseado:

  • 120 g de azúcar glas
  • 250 g de queso crema de untar
  • 1 cucharada de zumo y ralladura de limón

Cómo hacer pastel de zanahoria con glaseado de crema de queso

Para el pastel de zanahoria:

Precalentamos el horno a 180 °C.

En un recipiente, mezclamos la margarina con el azúcar moreno y la miel usando unas varillas o una batidora durante 5-8 minutos, hasta que se disuelva completamente el azúcar. Incorporamos la leche, el huevo, la canela y la vainilla y mezclamos bien.

Tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal encima del recipiente e incorporamos a la masa. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces picadas a la mezcla.

Vertemos la mezcla en el molde al que previamente le habremos untado mantequilla y espolvoreado harina para evitar que se nos pegue. Colocamos en el horno precalentado durante 30-40 minutos.

Dejamos reposar durante 2 minutos. Desmoldamos el pastel de zanahoria en una rejilla y dejamos enfriar.

Para el glaseado:

Mezclamos el azúcar glas con el queso crema en un recipiente. Añadimos el zumo de limón. Una vez que se haya enfriado el pastel, echamos el glaseado por encima.

2 comentarios sobre “Carrot Cake o Pastel de Zanahoria, ¡irresistible!”

    1
  1. se ven riquisimas me laten

  2. 2
  3. quisiera hacerlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.