circuito contador

Tarta de fresas, queso y chocolate sin leche ni huevo

Ayer una lectora, Ana, nos contaba que tiene un hijo alérgico a la proteína de leche de vaca, y en la escuela infantil les habían propuesto un concurso de tartas a los padres, y nos pedía ayuda… Y estamos encantados de hacerlo, porque entendemos perfectamente que a las madres y padres que tienen hijos con alergias e intolerancias alimentarias, os gusta que vuestros hijos participen como cualquier niño en los eventos que se van presentando de este tipo.

Por eso hemos buscado y nos ha encantado esta receta de Nieves para preparar una deliciosa tarta de fresas, queso y chocolate sin leche de vaca, y que tampoco incorpora huevo, algo bastante habitual en la repostería…

Seguro que con esta tarta de fresas Ana gana ese concurso…

Ingredientes:

BASE

  • 100 g. de avena
  • 125 g. de almendra en grano
  • 130 g. de margarina 100% vegetal
  • 150 g. de chocolate negro de repostería

RELLENO

  • 150 g. de azúcar
  • 350 g. de yogur de soja
  • 450 g. de nata de soja
  • 175 g. de chocolate blanco
  • 5 hojas de gelatina
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 kg. de fresas (aproximadamente)

Preparación:
Lavar y cortar las fresas a la mitad en sentido longitudinal. Dejar a la espera.

Meter la avena en una bolsa de plástico y triturarla con el rodillo (se pueden moler un poquito con Thermomix o cualquier otra trituradora). Poner las migas resultantes en un cuenco y añadir la almendra.

Derretir la margarina y el chocolate negro en el microondas, y verter sobre la mezcla anterior. Remover todo hasta que quede bien integrado. Poner la pasta resultante en un molde desmontable de unos 20 cm. de diámetro, y presionar la mezcla procurando que quede repartida uniformemente. Dejar a la espera.

Batir el yogur y el azúcar hasta obtener una crema suave. Calentar en el microondas la nata junto con el chocolate blanco hasta que éste se funda y añadir a la mezcla anterior.

Poner las hojas de gelatina en un recipiente con abundante agua fría, y dejar unos minutos hasta que se hidraten. Una vez hidratadas, sacar del agua y secar bien.

Echar en un recipiente las 4 cucharadas de agua y añadir las hojas de gelatina hidratadas. Meter en el microondas unos segundos, hasta que la gelatina quede fundida e incorporarla a la crema. Dividir la crema en dos partes e incorporar una de las partes sobre la base que teníamos en el molde.

Ir colocando las fresas que teníamos cortadas alrededor del molde, clavándolas en la crema en sentido vertical, y pegando sobre la pared del molde la parte del corte de las fresas (la parte lisa). Seguir colocando el resto de las fresas sobre el fondo de la tarta, cubriendo bien toda la base.

Añadir el resto de la crema y adornar al gusto. Dejar la tarta en el frigorífico unas 2 horas antes de servirla.

Fuente: Dulce y Salado

21 comentarios sobre “Tarta de fresas, queso y chocolate sin leche ni huevo”

    1
  1. Muchas gracias por esta receta, es verdad que los que tenemos hijos con alergias alimenticias, es muy complicado, especialmente con los dulces. Mi hijo de casi dos años tiene alergia a la proteina de la leche, y estoy segura que le va a encantar esta tarta. Lo único quería preguntar si alguién sabe donde puedo encontrar chocolate blanco sin leche. Gracias.

  2. 2
  3. esta receta me parece sensacional solo quisiera que me dijeran porque podria sustituir la nata de soya -por nata de leche o requeson- y de no contar con laminas de gelatinas en que proporcion las puedo cambiar por grenetina normal, gracias¡¡

  4. 3
  5. Muchas gracias por pensar en nosotros.
    Mis dos hijos tienen alergia y siempre es un dolor de cabeza encontrar algo que puedan comer.
    Me ha encantado la receta

  6. 4
  7. hola, la verdad q recien encuentro la pag, soy mama de trigemelas y una de ellas es alergica a las proteinas de la leche de vaca (no a la lactosa), se me hace muy dificil poder seleccionar los alimentos, ya q la mayoria contienen alguna de esas proteinas q son muchisimas, la receta de la tarta de fresas esta muy buena, el problema que aca en argentina , en mi ciudad no consigo yogurt de soja, solo harina de esta….bueno muchas gracias por los datos y si alguien pudiera comentarme como prepararla estaria bueno, ah por otro lado sabrian decirme si es muy peligroso trabajar con soja, es decir, todas las harinas q venden en las dieteticas son recomendables, a veces me da temor ya q mi hija es muy chica (2 años) que ingiera algo que no esta muy bien preparado…

  8. 5
  9. la margarina debe ser vegetal no??? porque sino la normal q yo sepa tiene leche. el chocolate blanco normalmente tiene leche, y si es como mi hijo que es alergico a la leche y al huevo, suelen ser tambien alergicos a los frutos secos y a las fresas. Pero sobre todo, vigilar los ingredientes.

  10. 6
  11. Buenas la receta esta estupenda pero creo que os habeis equivocado en un detalle, los alergicos a la lactosa no pueden comer chocolate blanco, si quieren chocolate debe de ser del puro negro 100% cacao, es algo muy importante a tener en cuenta ya que alguien se puede confiar, comer chocolate blanco y a saber despues lo que le puede pasar…..muchas gracias.

  12. 7
  13. AYUDA!!!… MI HIJO ES ALERGICO A LA LECHE, HUEVO, QUESOS, PESCADO, Y TODOS LOS ALIMENTOS QUE LLEVEN ESTOS INGREDIENTES…. YO YA NO SE K HACES Y POR LO TANTO MI HIJO SE ABURRE Y YA NO KIERE COMER …. AYUDENME CON UN MENU RICO Y VARIADO… LA CLARA DE HUEVO SI LA PUEDE COMER,

  14. 8
  15. Hola a todos, intentamos contestar a todas las preguntas que nos hacéis:

    Respecto al chocolate blanco, SÍ existe chocolate blanco sin lactosa, os dejamos el enlace donde podéis adquirirlo http://www.senslac.com/chocolate/chocolate-blanco.php eso sí, como en cualquier receta para alérgicos os tenéis que asegurar de ello. Por eso os recomendamos que os dirijáis a tiendas especializadas.

    Respecto a cómo sustituir el yogur y la nata de soja no sabría deciros, quizás alguien lo sepa y puede ayudarnos?…

    Gracias por vuestros comentarios. Somos conscientes de que tener hijos con alergias e intolerancias hace aún más complicado el proceso de la alimentación infantil.

    Un saludo

  16. 9
  17. La idea se ve muy bien, lo malo que a mi hijo ademas de la alergia a la proteina de la leche de vaca, se le ha prohibido la soya y los frutos secos, bueno sin el chocolate blanco tambien porque estos llevan leche!
    pero yo vi en un foro que se llama creciendo con alergias una cubierta que pueden comer los niños sin problema
    aca les va

  18. 10
  19. La idea se se bien, si lo de los frutos secos, la nata de soya, y el chocolate blanco hay que quitarselos jeje
    lamentablemente para un niño que tiene alergia a la proteina de la vaca se les prohibe tambien comer esos ingredientes porque pueden presentar alergia, les paso una cubierta de torta que encontre en el foro de la pagina creciendoconalergias , para todas las mamitas que quieran celebrar el cumpleaños de sus niños, y se lo dificil que es encontar recetas de este tipo ya que yo tb tengo un bebito hermoso alergico a la proteina de la vaca, saludos

    Libre de Leche, Soya, Huevo, Frutos Secos, Maní, Trigo
    Ingredientes: ½ Kilo de azúcar flor, de agua caliente y 2 cdas de jugo de limón.
    Preparación: Con una batidora, mezclar azúcar flor e ir agregando el agua y jugo de limón hasta llegar a la consistencia de un merengue. Cubrir la torta y adornar con frutas

  20. 11
  21. Somos la FUNDACION CRECIENDO CON ALERGIAS ALIMENTARIAS, nuestra mision es Orientar a todo padre para asegurar una crucial detección temprana de esta enfermedad en el hijo alérgico, guiarlos en el seguimiento de un tratamiento bien informado, servir de medio de difusión e información sobre las alergias alimentarias en la comunidad como una enfermedad real y existente, abogar en todo Chile por los derechos del enfermo alérgico y el acceso justo al tratamiento de esta enfermedad.

  22. 12
  23. El problema es que el chocolate blanco siempre lleva leche! no me sirve :-(

  24. 13
  25. Hola a todos, por favor tened cuidado al poner los ingredientes y los títulos de las recetas, o especificad por lo menos que la gelatina lleva huevo, porque hay mucha gente que no lo sabe.

  26. 14
  27. Una información: un niño alérgico a la proteína de leche no puede comer nada que contenga leche, ni siquiera trazas de leches, ni alimentos que hayan sido preparados en recipientes o máquinas que se preparen otros alimentos que lleven leche. Estoy buscando una receta de torta que no lleve ningún ingrediente que contenga leche o trazas de leche, y esta receta lleva queso, el cual es un derivado de la leche, y lleva también margarina, que, aunque sea vegetal, contiene trazas de leche. Otra información: el niño alérgico a la proteína de la leche no lo es solo a la de la vaca, sino también a la proteína de otras leches, como cabra, y hasta leche de soja a veces. Por ello, la mamá tiene que tener mucho cuidado y leer bien los ingredientes de los productos que compra para su niño, ya que hay muchos conservantes que contienen la proteína de la leche a la cual el niño es alérgico.
    Saludos

  28. 15
  29. Hola mi hija tiene 9 años y es alergica a la proteina de la leche de vaca y todos sus derivados.
    Yo preparo todos sus postres y tartas con Alprosoja , tiene muy buen sabor, las hemos probado todas en estos nueve años y se las recomiendo. Tambien hay venden batidos de chocolate de la misma marca y estan muy buenos.Para los bebés, la mejor ISOMIL riquisima !! Animo y aunque para ellos esto es una gran faena en la vida nosotras tenemos que estar siempre buscando alternativas, QUE LAS HAY! un abrazo.

  30. 16
  31. Necesito ideas de cenas y meriendas, mi niña tiene 20 meses y es alergica al huevo y a la proteina de la leche de vaca

  32. 17
  33. hola soy de venezuela caracas tengo un bebe de dos años y es alergico al huevo leche trigo citricos y es super sensible a estos ingredientes esta pronto a cumplir año y no se como hacerle un pastel de cumpleaños porque no se donde comprar para hacerle un pastel de cumpleaños y tampoco se como prepararselo espero que me puedean ayudar con esto porque de verdad estoy atada de manos es dificil tener un hijo con problemas de alergias alimentarias gracias

  34. 18
  35. Hola a las mamás residentes en España. Mi chiquitín es alergico a la proteína de la leche y su prima es celíaca. Como van juntos al colegio hice una tarta de mousse de fresa que pudieran comer todos. Les paso la receta a las qué pueda servirle:

    PARA LA BASE:

    2 huevos
    3 cucharadas colmadas de azúcar
    60 gr de harina beiker (especial para celíacos. Se consigue en supermercados )
    Se baten los huevos y el azúcar 10 minutos a velocidad máxima. La mezcla debe quedar muy espumosa. Se incorpora la harina con movimiento envolvente. S coloca en el molde con papel vegetal y al horno durante 15 minutos a 160 grados (la harina beiker puede quemarse a altas temperaturas, así que utilizo el horno más suave que en tartas con harina de trigo).
    Dejar enfriar.

    PARA LA MOUSSE :

    250 gr de fresón
    Zumo de medio limón
    3 cucharadas colmadas de azúcar
    Medio litro de nata para montar Ambiante de Puratos. Después de mucho luchar conseguí que la trajeran a una tienda de reposteria de mi ciudad. Varios herbolarios de Madrid la tienen y está muy bien de precio.
    8 láminas de gelatina sin sabor para cocinar
    1 yogur de soja natural

    Montar la nata y reservar en el frigo. Colocar los fresones , azuca y el zumo de limón en la trituradora y luego al fuego. Lo hago en una sartén en la vitro. A fuego mínimo hasta que rompa hervor y luego 5 minutos revolviendo esporádicamente. Otra vez a la trituradora. Colocar la gelatina en agua durante 5 minutos (o lo que recomiende el fabricante). Cuando el fresón ya no queme agregar la gelatina y triturar. Añadir la nata y el yogur con.movimiento envolvente y volcar sobre la base. 4 horas de frigo y Bon Apetit. Los críos encantados.

  36. 19
  37. Se me olvidaba. Hay varios chocolates sin leche, gluten , frutos secos , etc. Sir William se consigue en herbolarios y tiendas veganas. Plamil se vende en el Corte Inglés y hay otra más que no recuerdo ahora. Incluso hay chocolate blanco , por si les interesa.
    Un beso

  38. 20
  39. muchas gracias por poner tantas recetas para intolerantes y alergicos.es el primer blog que encuentro tan completo en ese sentido.mi hija y yo somos intolerantes a lacteos y trigo y vuestras recetas son de gran ayuda.seguid asi y gracias.

  40. 21
  41. Muchas gracias por toda la información

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples