Albóndigas de bacalao

albondigas de bacalao

Si a vuestros hijos no les gusta el pescado lo mejor es “camuflarlo” como uno de sus platos favoritos, en este caso preparamos unas deliciosas albóndigas de bacalao, con una salsa de tomate casera con la que se chuparán los dedos, ya veréis.

Las albóndigas de bacalao son un plato típico, especialmente en la época de Cuaresma, donde es típico disfrutar de recetas de bacalao, como las que os enseñamos aquí.

Ya nos contaréis el éxito que tienen estas albóndigas de bacalao. ¡Manos a la obra!

Albóndigas de bacalao

Ingredientes:

  • 400 g de bacalao desalado
  • 1 huevo
  • 60 g de pan rallado
  • 15 g de piñones
  • Ajo y perejil
  • Harina
  • 200 g de champiñones en láminas
  • 400 g de tomate triturado
  • Sal
  • Pimienta

​Cómo hacer albóndigas de bacalao:

Desmigamos el bacalao y trituramos con el ajo y perejil. Añadimos un huevo, los piñones y el pan rallado y amasamos formando pequeñas bolitas con las manos húmedas. Pasamos por harina y sacudimos ligeramente para quitar el exceso.

Freímos las albóndigas en aceite de oliva por tandas hasta que cojan un color dorado y secamos el exceso de aceite con papel absorbente de cocina.

Limpiamos los champiñones, los salteamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el tomate triturado y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar unos diez minutos, en este momento si queremos podemos pasar por la batidora la salsa, o bien dejarla con los champiñones enteros. Ponemos las albóndigas de bacalao cubiertas por el tomate, y las dejamos cocinar otros diez minutos más.

6 comentarios sobre “Albóndigas de bacalao”

    1
  1. He hecho hoy las albondigas y lo unico que creo que se deberia cambiar es que la cebolla deja un sabor muy fuerte cruda. la proxima vez la voy a rehogar un poquito antes de anadirla al pez y la zanahoria. Creo que asi seran riquiiiiiiiiiisimas.

  2. 2
  3. Gracias por tu comentario Loreta, desde luego, es buena idea el rehogar un poco la cebolla si consideras que deja un sabor demasiado fuerte. Un saludo.

  4. 3
  5. La verdad me encantan las recetas! Yo soy mamá primeriza, tengo un bebé de 1 año y 7 meses, y estas recetas me ayudaron mucho, ya que son simples y ademas sanas para el crecimiento del bebé. Le gustan mucho las albóndigas. besos y muchas gracias

  6. 4
  7. Yo probé esta receta con mi peque que ahora tiene 2 añicos y le encantan. En una ocasión se comió hasta 5. Es una buena forma de que coma pescado. He probado también poniendo calabaza naranja en lugar de zanahoria y el resultado es muy bueno . Gracias por tanta variedad de recetas

  8. 5
  9. el azúcar??para que es??con las zanahoria saldrá bastante dulce…

  10. 6
  11. Mi duda es, la salsa que sale en la foto… ¿de que es?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)