Bizcocho de avellanas ¡mucho más que un postre!

bizcocho de avellanas realmente exquisito

Este bizcocho de avellanas tiene una textura húmeda y un sabor muy especial. Es muy fácil de preparar y os aseguro que tendréis el éxito asegurado con vuestros invitados o por qué no, una merienda muy especial para la familia. ¡En casa arrasó!

A los niños les encantan los bizcochos, con un vaso de leche o ColaCao tenemos el desayuno o la merienda resuelta. Además su elaboración es muy sencilla y se divertirán mucho ayudándonos a mezclar los ingredientes. ¿Que más se le puede pedir a un bizcocho?

Aunque este bizcocho de avellanas está tan bueno que se puede tomar en cualquier momento del día, es una buena opción como postre casero porque tiene una textura húmeda gracias al queso crema y el sabor inconfundible de las avellanas lo hacen un bizcocho fuera de lo común. Con la cobertura de chocolate blanco… ¡es sencillamente exquisito! ¿Queréis ver cómo se hace?

Bizcocho de avellanas

Ingredientes

Para un molde de bundt cake de 22 cm aprox.

  • 115 gr. de mantequilla o margarina blanda
  • 125 gr. de avellanas
  • 125 gr. de azúcar
  • 30 gr. de harina todo uso
  • 125 gr. de queso crema
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la cobertura

  • 50 gr. de chocolate blanco
  • 25 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 cucharadas de leche

Cómo preparar bizcocho de avellanas

Precalentamos el horno a 190º

Picamos las avellanas, reservamos un puñado para la decoración final, y picamos el resto un poco más hasta obtener una harina de avellanas. No pasa nada si nos queda algún trocito más grande, le dará una textura muy especial a nuestro bizcocho.

Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar hasta obtener una crema. Luego agregamos uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien y agregamos el queso crema y las avellanas picadas.

Ponemos la mezcla en nuestro molde de bundt cake y llevamos al horno precalentado a 180° durante 25-30 minutos.

Preparar bizcocho de avellanas paso a paso

Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para la cobertura, derretimos el chocolate junto con la mantequilla o margarina y la leche en el microondas, durante 4 minutos a máxima potencia. Echamos por encima y decoramos con las avellanas picadas que habíamos reservado.

bizcocho de avellanas con cobertura de chocolate blanco

Lo ideal es tenerlo al menos un par de horas en la nevera antes de servir, así el chocolate blanco se endurecerá  y será más fácil cortar y servir sin mancharnos y sin estropear la decoración de nuestro bizcocho.

como preparar bizcocho de avellanas

¿Que os ha parecido esta receta de bizcocho con avellanas? Si os gusta este fruto seco, seguro os encantarán estas recetas con Nutella que no es otra cosa que cacao y avellanas, ¿Cómo no iba a gustarnos, verdad?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

2 comentarios sobre “Bizcocho de avellanas ¡mucho más que un postre!”

    1
  1. SE VE DELICIOSA LA RESETA Y COMO LE GO SE NO ME ESPONJA YA ISE UNA SIMILAR PERO ME QUEDO DURA Y PESADA SIN ESPONJAR YO LE ECHE ROYAL UNA CUCHARADA DE 2 GRAMOS

    GRACIAS YO LES ESCRIBO DE CHALCO EDO DE MEXICO

  2. 2
  3. Hola, quería saber si a habido una confusión con la cantidad de harina, son solo 30gr o 300gr?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)