Crema pastelera con Thermomix

crema-pastelera-Thermomix

Esta crema pastelera con Thermomix es una receta básica indispensable para muchas preparaciones de repostería casera. Preparar crema pastelera en Thermomix es súper fácil, queda siempre espectacular y con un sabor a vainilla que la hace sencillamente maravillosa.

Unas bombas fritas rellenas con crema pastelera son una auténtica maravilla y si esa crema pastelera es tan fácil de preparar como ahora os explicaré, seguro que os animáis a probar.

En realidad la crema pastelera la podéis aromatizar con lo que más os guste: chocolate, vainilla… Mi preferida y la que más utilizo es la crema pastelera de vainilla… ¡deliciosa!

Crema pastelera Thermomix

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 7 huevos
  • 220g azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de Maizena

Cómo preparar crema pastelera con Thermomix

Ponemos la leche y la vaina de vainilla abierta por la mitad, 10 minutos, 90º, velocidad 1.

Transcurrido el tiempo retiramos la vaina de vainilla e incorporamos los huevos, el azúcar, la Maizena, 4 segundos, velocidad 4. A continuación ponemos la mariposa en el vaso y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3.

Transcurrido el tiempo, colamos la crema pastelera y vertemos en una jarrita. Cubrimos con papel film para que no cree costra, dejamos templar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que el momento de utilizarla.

Si queréis disfrutar de más recetas Thermomix podéis hacerlo aquí.

crema-pastelera-Thermomix-receta

¿Qué os ha parecido la receta de esta crema pastelera Thermomix?

Ahora toca pensar cómo utilizarla, nosotros os vamos a hacer dos sugerencias, aunque seguro que tenéis alguna más en la cabeza:

Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre

tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Probad esta receta de tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, porque está sencillamente espectacular y además es muy fácil de hacer. Quizás lo más complicado es hacer la crema pastlera y vosotros ya la tenéis hecha con la Thermomix, así que lo demás es pan comido

Ver receta de tarta de manzana con crema pastelera

Berlinas rellenas de crema pastelera

berlinas rellenas de crema pastelera

Y ¿qué deciros de estas berlinas rellenas de crema pastelera? Un dulce de esos que cuando pruebas uno no puedes parar…

Ver receta de berlinas rellenas de crema pastelera

Un comentario sobre “Crema pastelera con Thermomix”

    1
  1. hola, me encantan las recetas y son alternativas alimenticias para nuestros pequeños, tengo un sobrino que es celiaco y alérgicos al huevo, quisiera que me mandaran mas recetas para variar la alimentación del pequeño

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)