Flor de ensaladilla rusa

Flor-de-ensaladilla-rusa

¿Os acordáis de la ensaladilla rusa con forma de pollito? Pues hoy os traemos otra forma de presentar un plato tan completo como es la ensaladilla rusa, ideal para que los niños tomen verdura.

Formas de hacer ensaladilla rusa hay tantas como cocineros en el mundo, pero en mi opinión es fundamental que la patata esté machacada y que lleve mayonesa casera. En todo caso, sea como sea tu receta favorita, ¡te animo a hacerla en forma de flor!

Con unas patatillas, unos tomates cherry y unas aceitunas conseguiremos una flor gigante que reine en el centro de la mesa. ¡Seguro que los niños quedan sorprendidos y se animan a probarla!

Flor de ensaladilla rusa

Ingredientes:

  • 3 patatas grandes
  • 2 zanahorias
  • 2 huevos
  • 1 puñado de guisantes congelados
  • 2 latas de atún
  • 2 latas de aceitunas sin hueso
  • Mayonesa casera
  • Tomates cherry
  • Patatillas de bolsa

Preparación:

En la olla rápida, ponemos un dedo de agua y en el cestillo ponemos las patatas peladas y cortadas en daditos, las zanahorias también cortadas en daditos, los guisantes y los huevos, tapamos y cocemos a presión durante 2 minutos.

Ponemos la patata en un bol y la machacamos. Añadimos las zanahorias, los guisantes, las claras de los huevos picadas, las 2 latas de atún, 1 lata de aceitunas verdes y mayonesa. Removemos bien. Refrigeramos.

Cuando la ensaladilla esté fría, la ponemos sobre un plato, dándole forma de media esfera, la cubrimos con más mayonesa, le rallamos las yemas de los huevos y decoramos con los tomates cherry, la otra lata de aceitunas y las patatillas de bolsa. También podemos podemos mezclar un poco de mayonesa con ketchup y con una manga hacer una rayitas que separen los tomates de las aceitunas.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

23 comentarios sobre “Flor de ensaladilla rusa”

    1
  1. Yo cuezo las patatas en forma de dados, nunca las machaco, me gusta sentir el sabor de la patata entero.
    Como ingredientes le añado sólo aceitunas muy picadas, pepinillos muy picados, atún, huevo duro rayado y pimiento morrón en trocitos, pero jamás zanahoria y guisantes.
    Para mi es muy importante que la mayonesa sea de consistencia “dura”, tipo Hellmans, que es la que más utilizo para ello.

    Eso sí, la forma en que se ha presentado es genial.

  2. 2
  3. es una presntación preciosa y la prepararé este domingo. Os comentaré como ha ido.
    Un saludo y gracias

  4. 3
  5. una manera rica para derle a los niños sobre todo a los que les gusta las ensaladas gracias por estas presentaciones

  6. 4
  7. La presentación es preciosa y una receta muy sana además porque si hasta la mayonesa es casera…
    :)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  8. 5
  9. gracias por compartir esta maravillosa y rica receta a mi familia en general le encanto ademas por su divertida presentacion es apetitosa para los mas pequeños de casa

  10. 6
  11. En mi opinión, la patata debe cocerse entera (mejor con cáscara) y luego partirla en cuadraditos, nunca machacada. La mayonesa casera (con aceite de girasol porque la de oliva es muy fuerte), aunque en Mercadona venden una suave de Hacendado especial para ensaladilla que no está mal. Y sí que le va muy bien guisantes y zanahoria.

    Si quereis, además del atún, añadid una lata de berberechos, con su jugo. Es una variante rica en hierro y que suele gustar mucho. El huevo duro me gusta en gajos o en rodajas, sirviendo un trozo en cada ración.

    Presentación genial. Felicidades

  12. 7
  13. pues la mia segun amigos y la familia esta de toma y moja el truco cariño patatas de campo y zanahorias de campo mayonesa casera aliñarla antes de hechar mayonesa y cebolleta tierna muy picada at’un gambas

  14. 8
  15. se ve muy lindo y rico ademas voy a probar hacerlo para acompaña un asado

  16. 9
  17. están de rechupete gracias, un poco más de ensaladas

  18. 10
  19. Soy cocinero de san sebastian, hay muchas muchas muchisimas maneras de hacer y presentar una ensaladilla rusa, esta en concreto me parece PERFECTA, para gustos los colores y se pueden añadir o restar todo tipo de ingredientes pero asi esta de escandalo, e leido comentarios sobre la mahonesa y aunque para gustos los colores no es comparable la mahonesa casera a ninguna otra que vaya dentro de un bote.

  20. 11
  21. La receta es deliciosa, pero lo que llamo la atención que con la ensalada se puede adornar la mesa, gracias y felicitaciones por darnos nuevas ideas.

  22. 12
  23. El comentario, lo hice lo que pasa era que no sabia que había que escribir de nuevo el email, per solo queda agradecerles por tanta innovación,quisiera tener con otros platos Dios les pague.

  24. 13
  25. Felicitaciones por el blog. Muy buena receta y excelente la decoración. Obviamente, con mayonesa casera. Nunca la había comido con aceitunas, debe quedar exquisita. Saludos. Laura, de Argentina.

  26. 14
  27. muy buena y sencilla receta gracias

  28. 15
  29. gracias por el detalle de la decoración ,…. muy cierto que la comida entra por los ojos…. es muy fácil y hasta mis pequeños me ayudaron a prepararla ahora q están de vacaciones.

  30. 16
  31. por favor podrias decirme que son los los guisantes congelados????

  32. 17
  33. Riquísimas.. en la vida había probado cosa tal buena… felicitaciones por la receta :)

  34. 18
  35. La verdad yo la hice y a mi familia les encanto voy a entrar todos los fines de semana
    estaba muy rica :)

  36. 19
  37. muy bueno la verdad hoy la voy a ser espero que me salga bien

  38. 20
  39. rosangel, en españa llamamos guisantes a lo que en chile son arvejas. No se como se les llame en otras partes de america…

  40. 21
  41. muy rico todo y creativo para los grandes y nuestros peques, gracias

  42. 22
  43. se ve fantastica no lo he hecho pero me encantaria probarla

  44. 23
  45. hola como estan que recetas tan ricas pero muy caras

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)