circuito contador

Flan de coco, una receta que te cautivará

Flan de coco

¿Os apetece un flan de coco? El flan es un dulce que gusta a casi todos, es una manera perfecta de rematar una comida y también es una buena merienda para los peques.

Este flan de coco está hecho con huevos, leche, leche condensada y coco rallado que le da sabor y textura. Seguro que lo sumáis a vuestro recetario de flanes, igual que el flan de queso o el flan de turrón.

Animaros a preparar este flan de coco porque se prepara en cinco minutos, sólo hay que mezclar los ingredientes, y luego dejar que el horno termine el trabajo. Además lo podéis hacer el día de antes, así que si tenéis invitados en casa es un postre perfecto.

Flan de coco

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de coco rallado
  • Caramelo líquido

Elaboración del flan de coco

Flan de coco pasos

Batimos los huevos junto con la leche condensada y la leche. Añadimos el coco rallado y mezclamos. Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo de unas flaneras y vertemos la mezcla.

Ponemos las flaneras en una bandeja con agua, que les cubra hasta la mitad,  e introducimos en el horno precalantado a 200º C unos 20 minutos.  Sacad del horno y una vez que se enfríen listos para tomar.

Si utilizáis un molde grande, dejad unos 30 minutos.

flan de coco

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

7 comentarios sobre “Flan de coco, una receta que te cautivará”

    1
  1. me encantan todas las recetas y es muy buena pajina para variar en nuetras comidas y cenas voto 100%

  2. 2
  3. me gustaria ver sus recetas tambien en mi facebook canela38@yahoo.com gracias

  4. 3
  5. Me encantó el flan de coco, yo lo hice riqisimo, quiero mas recetas de coco, gracias.

  6. 4
  7. Son recetas muy faciles y exquisitas de preparar,la barrera que encuentro son con algunos nombres que se utilizan en las recetas,el otro es que estamos mas acostumbrados a tazas en medidas que a miligramos o kilos ,o libras.Pero me encantan las diferentes recetas,mis respetpos y un gran abrazo carinoso para ti y todas aquellas personas que les gusta el buen comer y la buena mesa.saludos desde Norte America florida.

  8. 5
  9. A mí me queda el coco en la superficie, osea, al darle la vuelta, abajo. ¿que se puede hacer para que el coco quede por todo el flan? Gracías.

  10. 6
  11. Muy facil de preparar queda riquisimo.. tambien le podeis añadir esencia de vainilla y canela en polvo… Y leche o crema de coco.
    Maribel para que el coco rallado no te quede encima cuando lo vuelcas en el servidor te doy mi tip.. cuando ya lo tengo en el horno por 25 o 30min le pongo el coco y asi cuando ya esta listo el coco me queda abajo al darle vuelta.. otra si quieres que el coco quede en todo el flan en el centro entonces tienes que mezclarlo todo en la licuadora.. ok ciao saludos desde miami florida

  12. 7
  13. me encanto la receta de coco esta muy buena.
    tendra alguna receta q no lleve huevo, alguno de mis familiares son completamente vegetarianos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples