circuito contador

Paletilla de cordero al horno

Paletilla de cordero al horno

Probablemente el cordero asado es una de las recetas más típicas de las celebraciones y en estas fechas navideñas, es muy popular en todas las mesas de las familias españolas. Cómo se inunda de olores la casa cuando se está asando una paletilla de cordero al horno, ¿verdad?

El cordero es una carne tierna y jugosa, especialmente el cordero lechal. La carne de cordero lechal es muy fina, algo menos nutritiva que los ejemplares de mayor edad. También podéis hacerlo con paletillas de cordero segureño, de mayor tamaño pero con una carne muy tierna y muy suave de sabor, en nuestra familia es lo que comemos el día de Navidad. Al ser un día en el que hay muchos aperitivos, con una paletilla alcanza para tres o cuatro personas, dependiendo del peso.

Además, lo acompañamos de unas patatas panaderas, por lo que nos quedará un perfecto plato principal para el menú de Navidad, no habrá nadie que se resista a esta paletilla de cordero al horno.

A nosotros nos gusta cocinar el cordero en el horno a temperatura muy suave. Cuando ya casi está, subimos la temperatura para que la carne se dore un poco, lo vamos regando con su propio jugo durante todo el proceso y siempre queda la carne muy tierna y jugosa.

Paletilla de cordero al horno con patatas panaderas

Ingredientes para 6 personas

  • 6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos aprox o 2 o 3 paletillas de cordero segureño.
  • 5 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal
  • 8 patatas
  • 2 o 3 cebollas
  • Otros 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vino blanco

Cómo hacer cordero al horno con patatas

Paletilla-de-cordero-al-horno-pasos

Cuando vayamos a comprar las paletillas de cordero, le pediremos al carnicero que nos de unos cortes, de esta forma se cocinarán mejor y a la hora de servir nos resultará mucho más fácil cortarlas. Si son de cordero lechal, al ser una por persona, no hace falta.

Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados, el perejil, la sal y unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, trituramos bien y untamos con esto las paletillas por todos lados y por el interior de los cortes.

En una fuente para el horno colocamos una cama de patatas cortadas en rodajas gruesas, añadimos la cebolla cortada en juliana y los otros 5 dientes de ajo, estos sin pelar, regamos con aceite de oliva virgen extra. Colocamos encima las paletillas y regamos con un poco de vino blanco y aceite de oliva virgen extra. Metemos en el horno, precalentado, a 160 º durante media hora, pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos otra media hora, regamos con un poco más de vino y aceite. Pasado este tiempo subimos la temperatura a 220 º. Dejamos que la carne se dore y servimos.

Paletilla-de-cordero-al-horno

Los tiempos son estimativos, ya que dependerá del tamaño y grosor de la paletilla. Pero el cocinar la carne a una temperatura muy suave hará que la carne quede muy tierna y que se desprenda del hueso fácilmente. No os olvidéis de regar de vez en cuando con el propio jugo tanto la paletilla como las patatas para que no estas no quemen, si es necesario añadid un poco más de vino blanco.

Paletilla-cordero-horno-con-patatas

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

6 comentarios sobre “Paletilla de cordero al horno”

    1
  1. cuál sería el corte en la Argentina? ¿alguien sabe decrime?
    por la foto no me doy cuenta .gracias!!!

  2. 2
  3. Un plato un tanto sibarita para los niños,¿no?…en esta época de crisis ni los adultos nos podemos permitir este plato, como para dárselo a nuestros niños. Un vaso de leche y a la cama!!

  4. 3
  5. facilisimo

  6. 4
  7. me parece vergonzoso el comentario anterior sobre los niños…….tomate tu la leche y lo que tengas para comerte tu se lo das a los niños que lo necesitan mas que los adultos!!!!!!!por cierto …la receta genial!!!!!

  8. 5
  9. Pienso lo mismo que Mari…..vaya tela el comentario de los niños!!!!!…yo sería incapaz de hacer algo así y desde luego si hay una paletilla en mi casa lo que esta súper claro es que es para mis hijas,yo ya me tomare la leche o un vaso de agua si hace falta,en fin hay de todo ……Feliz Año Nuevo.

  10. 6
  11. que rica receta, muchas gracias por compartirla :) . ese comentario de los niños estuvo muy mal, en mi caso primero veo mi hijo disfrutar de una deliciosa cena y despues seguimos los adultos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples