Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!

Pastel de queso japonés

El pastel de queso japonés o tarta de queso japonesa es un postre sencillo de preparar porque en este caso la receta lleva tan sólo 3 ingredientes y el resultado es espectacular. Chocolate blanco, queso de untar y huevos, eso es todo lo que necesita la tarta de queso japonesa.

Para ser honestos, esta tarta de queso no es el original pastel de queso japonés llamado Japanese Cotton Cheesecake, que es muy conocida en Japón y que, si habéis visitado aquel país seguro que habéis probado. Más abajo os mostramos un vídeo donde nos explican con detalle cómo se hace la tarta de queso japonesa original, pero en esta ocasión nos queríamos centrar en una receta que se ha hecho viral en la red desde que la publicara una Youtuber japonesa, Ochikeron, y que lleva solo 3 ingredientes, ya que ha sustituido los ingredientes originales por chocolate blanco y queso crema.

El resto del proceso si veis los dos vídeos es muy similar, se trata de montar las claras a punto de nieve intentando mezclarlas con el resto de ingredientes con movimientos envolventes para que quede una mezcla tipo souflé que es lo que le da esa esponjosidad a este pastel de queso japonés.

En casa hemos elaborado esta tarta de queso japonesa en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta, y lo cierto es que gusta a todo el mundo. Podéis comerlo tal cual sale o bien espolvorearlo con azúcar glass o con cualquier mermelada por encima.

Con las medidas sale un pastel de queso de tamaño pequeño, pero podéis doblar los ingredientes y os saldrá algo más grande. Con los ingredientes que especifica la receta tenéis que utilizar un molde de 15cm aproximadamente si queréis que os salga una tarta de queso esponjosa y alta como ésta.

El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que gustará tanto a pequeños como a mayores. No dudéis en prepararlo para vuestra próxima celebración, o cuando queráis daros un pequeño capricho, seguro que se convierte en vuestro dulce favorito.

Pastel de queso japonés

Ingredientes

  • 120g chocolate blanco
  • 120g queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 huevos

Cómo hacer pastel de queso japonés

Separamos las yemas de las claras y colocamos las claras en el frigorífico hasta el momento de usarlas..

Derretimos el chocolate blanco al baño María (también podemos derretirlo en el microondas con intervalos de 20 segundos y removiendo hasta que se derrita), mezclamos bien.

A continuación añadimos el queso crema y con una cuchara mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se unan por completo. Retiramos el bol del cazo y dejamos que la mezcla se enfríe.

Precalentamos el horno a 170º, vertemos dos dedos de agua en la bandeja del horno.

Añadimos las 3 yemas. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

pastel de queso japones paso a paso

Montamos las claras a punto de nieve (sabrás que están montadas a punto de nieve cuando le des la vuelta al bol y las claras no se caigan), añadimos 1/3 de las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate blanco y queso, y mezclamos con movimientos envolventes. Luego añadimos los 2/3 restantes y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes. Reservamos.

Preparamos un molde de 12 cm con un poco de mantequilla o margarina y vertemos la preparación dando unos pequeños golpes en la mesa para que no queden burbujas de aire atrapadas en la mezcla. También podemos utilizar papel de horno engrasado en el molde para facilitar aún más el desmoldado.

Llevamos al horno y horneamos a 170º calor arriba y abajo durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo bajamos la temperatura a 160º y horneamos por otros 15 minutos. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, apagamos el horno y dejamos el pastel dentro del horno con éste apagado durante 15 minutos más.

Retiramos el molde del horno. Dejamos el pastel unos minutos dentro del molde y a continuación desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríe por completo.

tarta de queso japonesa o pastel de queso japones

Esta tarta de queso japonesa está deliciosa así sola, aunque también podéis espolvorear algo de azúcar glas por encima o acompañarla con una bola de helado por ejemplo.

Pastel de queso japonés con 3 ingredientes, en vídeo

¡Mira que es fácil esta tarta de queso, pues aún la queremos hacer más fácil y os la traemos en vídeo! No te pierdas el paso a paso porque en un minuto te explicamos cómo se hace el pastel de queso japonés con 3 ingredientes en la receta que está revolucionando las redes.

Receta original de pastel de queso japonés o Japanese Cotton Cheesecake

Aunque la receta de Ochikeron nos encanta por su sencillez (y porque, para qué negarlo, oír una receta cuya mezcla es queso y chocolate blanco nos despierta los sentidos), lo cierto es que también teníamos curiosidad por conocer la receta original de la tarta de queso japonesa de la que todo el que ha probado habla, por lo que os traemos otro vídeo japonés de una señora japonesa muy simpática que cocina junto a su perro, y que con gran claridad nos van explicando también con subtítulos en español cómo hacer esta receta de tarta de queso japonesa o Japanese Cotton Cheesecake en su nombre original.

Veréis que en este caso los ingredientes que lleva la tarta de queso japonesa son: 100g de queso crema, 30g de crema agria, 20g de mantequilla, 2 huevos (separando claras y yemas), 20g de harina de repostería, 100ml de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainila, y 40g de azúcar.

Si seguís el paso a paso veréis como os queda una tarta de queso tipo souflé suave y esponjosa que es muy conocida en Japón.

¿Qué os ha parecido esta tarta de queso japonesa en las dos versiones que os hemos traído? Seguro que os ha gustado, pero si queréis ver alguna receta más de tarta de queso os dejamos 3 sugerencias:

Tarta de queso al horno, una receta clásica

tarta de queso al horno

Está claro que el pastel de queso japonés tiene un componente de éxito que es la facilidad y los pocos ingredientes que utiliza, pero os recomendamos también probar esta otra tarta de queso al horno, que esta vez lleva una base de galletas y cuya elaboración es algo más tradicional pero también muy sencilla.

Ver la receta de tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno sin azúcar

tarta de queso sin azucar

En esta ocasión os vamos a recomendar también una tarta de queso al horno, pero esta vez sin azúcar, para todos aquellos que queréis cuidar un poco la línea. Os aseguro que esta tarta está deliciosa, y aunque también lleva más ingredientes que la tarta de queso japonesa bien es cierto que el esfuerzo vale la pena porque podremos disfrutar de ella sin remordimientos.

Ver la tarta de queso sin azúcar

Tarta de queso Philadelphia en 4 pasos

tarta de queso philadelphia

Y por último os vamos a recomendar una tarta de queso Philadelphia muy fácil, esta vez sin horno y que se elabora el solo 4 pasos ¡fácil, fácil, casi tanto como la tarta de queso japonesa!

Ver la receta de la tarta de queso Philadelphia

Y si sois unos enamorados de las tartas de queso no dejéis de visitar nuestra sección de recetas de tarta de queso porque tenemos más de 20 opciones diferentes.

22 comentarios sobre “Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!”

    1
  1. Tiene una pinta estupenda pero falta el tiempo de cocción después de los primeros 15 minutos a 170º, ¿cuánto tiempo a 160º? Gracias y un saludo, Paz

  2. 2
  3. Cuánto tiempo es de cocción después de los 15min ?!?!
    Gracias

  4. 3
  5. Tiempo de cococión despues de los 15 porfa.

  6. 4
  7. yo tambien quiero saber si son 30 minutos en total la coccion del pastel o falta tiempo

  8. 5
  9. Para qué se ponen 2 dedos de agua en la bandeja del horno? Se pone el recipiente encima y se hornea así o qué? Gracias y disculpa Si es una pregunta tonta es que soy nueva en esto del cocineo.. jj

  10. 6
  11. Creo que hay que dejarlo más tiempo con el horno apagado, tras los 15 a mí se me ha bajado todo al sacarlo, quiero decir que se ha deshinchado y ha quedado muy plano.

  12. 7
  13. Hola! yo también quiero saber cuánto tiempo a 160ºC gracias!

  14. 8
  15. Me hubiera gustado hacerlo pero estamos esperando respuesta… Gracias.

  16. 9
  17. Hornea el pastel en 170 grados durante un cuarto de hora. Después 15 minutos en 160 grados y por último otros 15 minutos con el hornoo apagado. Hecha un poco de azúcar en polvo por encima

  18. 10
  19. con te mejor.

  20. 11
  21. Pasteljapones como decia ANGEL GARÓ. jajaaj

  22. 12
  23. Se ve exquisito. lo intentare

  24. 13
  25. Lo hice y me quedó delicioso , solo falto agregarle el azúcar para que quedara así como diradito de arriba. Lo deje en total 30 min al horno y 15 más apagado !

  26. 14
  27. Lo hice y de sabor estupendo ..pero se me desinfló en los quince minutos de horno apagado.. Volveré a intentarlo.

  28. 15
  29. QUE TALSI LEPONEMOSUNPOCODESALSADECHOCOLATE Y UNA GUINDITA ENCIMA?

  30. 16
  31. 15 minutos a 170º, 15 minutos a 160º, 15 minutos con horno apagado. Sacar del horno y dejar enfriar para desmoldar bien. Notareis que el pastel durante el proceso crece de tamaño y en el proceso de reposo en el horno y posterior enfriado reduce de tamaño, es normal, no es defecto en su elaboración.

  32. 17
  33. Sabe malon y no se ve como en las imagenes hahaha

  34. 18
  35. Yo lo he hecho dos veces en diferentes horno y distintos tiempos y temperatura , y tambien se me ha bajado , bastante como si fuesen plantillas de bizcocho

  36. 19
  37. Quizas puede ser que hice mas cantidad 1.200 de chocolate y demas y los moldes eran mas grandes , se me bajo mucho , que pena porque esta buenisimo de sabor

  38. 20
  39. este patel ded queso me gusta mucho ,no lleva muchos ingredientes ,se lleva al horno 15 minutos x 170 y otros 15 minutos a 160 … refacil!!

  40. 21
  41. Me gusta ésa receta

  42. 22

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)