Tarta tres chocolates Thermomix, la receta más fácil

tarta tres chocolates thermomix receta

Tarta tres chocolates Thermomix, la receta ideal

La tarta tres chocolates Thermomix es sin duda alguna nuestra tarta preferida, ocupa el primer lugar en nuestras recetas Thermomix. Si la habéis probado, seguramente estaréis de acuerdo conmigo: más rica no puede estar.

La tarta de tres chocolates es una tarta hecha para los chocolateros, para los golosos y para todo aquel a quien le gusten las tartas frías. Dicen que con un trocito es más que suficiente porque es contundente, en cambio con un trocito yo no tengo ni para empezar, siempre termino repitiendo…

Podéis preparar esta tarta tanto de manera tradicional como con Thermomix. Esta vez vengo con la receta para Thermomix porque es muy sencilla de preparar y quedaréis como auténticos reposteros con vuestros invitados.

La tarta tres chocolates Thermomix gusta a todo el mundo, a pequeños y a mayores. ¡No dejéis de hacerla!

Ingredientes para la tarta tres chocolates Thermomix

Base:

  • 150g galletas María (o las que más os gusten)
  • 40g mantequilla o margarina

Tarta:

  • 100g chocolate negro (fondant)
  • 100g chocolate con leche
  • 100g chocolate blanco
  • 375g nata para montar 35%
  • 375 leche entera
  • 2 sobres de cuajada

Decoración:

  • Almendras crocantes

Cómo hacer tarta tres chocolates con Thermomix

Incorporamos las galletas troceadas con las manos a groso modo dentro del vaso de la Thermomix. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10 y bajamos los restos de galleta que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula.

Añadimos la mantequilla en dados y programamos, 4 minutos, 50º, velocidad 3. Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 20cm. Con una cuchara presionamos bien la base de tal manera que quede bien repartida por todos los lados y reservamos en la nevera.

Limpiamos el vaso (podemos hacerlo con papel de cocina, no es necesario lavarlo).

Capa chocolate blanco:

Incorporamos dentro del vaso 100g de chocolate blanco troceado, 125g nata, 125g leche, medio sobre de cuajada. Programamos, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que tenemos reservada, despacio y con cuidado. Reservamos en la nevera.

Capa chocolate con leche:

Incorporamos dentro del vaso 100g de chocolate con leche, 125g nata, 125g leche, medio sobre de cuajada. Programamos, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vertemos esta mezcla sobre el chocolate blanco que tendremos en la nevera (ya estará casi cuajado) despacio y con cuidado, vamos repartiendo bien por toda la base del chocolate blanco.

Capa chocolate negro fondant:

Incorporamos dentro del vaso 100g de chocolate negro fondant, 125g nata, 125g leche, medio sobre de cuajada. Programamos, 7 minutos, 90º, velocidad 5. Vertemos esta mezcla sobre el chocolate con leche que tendremos en la nevera (ya estará casi cuajado) despacio y con cuidado, vamos repartiendo bien por toda la base del chocolate con leche.

Llevamos a la nevera durante toda la noche, al día siguiente desmoldamos la tarta. Decoramos toda la superficie con almendras crocantes y servimos bien fría.

tarta tres chocolates thermomix

Tarta tres chocolates Thermomix, la receta más fácil
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

5 comentarios sobre “Tarta tres chocolates Thermomix, la receta más fácil”

    1
  1. Hola, soy de MEXICO y quiero saber que es cuajada? Es la gelatina sin sabor, la trementina?
    Gracias

  2. 2
  3. GRENETINA (perdón)

  4. 3
  5. La cuajada es un postre que se hace con leche y cuajo (lo que se utiliza para hacer los quesos),pero venden unos sobres con un polvito para mezclar con leche y hacerlo instantáneo es de Royal

  6. 4
  7. Hola! La receta se ve deliciosa. Vivo en Venezuela y aquí no se consigue la cuajada en polvo ( independientemente de la escasez que vivimos) habrá algún sustituto?
    Gracias!!!

  8. 5
  9. Hola.
    Quisiera saber para cuántas raciones es esta receta o cuáles serían las cantidades para 15/20 raciones. Gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)