Hamburguesa de pescado

hamburguesa de pescado

¿Qué niño no se rinde ante una hamburguesa?… Pues en esta ocasión vamos a “engañarles” un poquito, porque estas hamburguesas de pescado son una nutritiva y deliciosa opción, que además incorpora verduras, y ellos ni lo notarán, o, si lo notan, decidirán que el pescado no está tan malo después de todo…

Ésta es una receta estupenda para conseguir que los niños coman pescado y verduras al tiempo que disfrutan de una de sus comidas favoritas…

Hamburguesa de pescado

Ingredientes:

  • 1 filete de pescado blanco sin espinas o de salmón
  • 1 patata cocida y aplastada
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 calabacín rallado
  • 1/4 de taza de queso rallado
  • 1/4 de taza de harina
  • aceite para freír las hamburguesas

Preparación de la hamburguesa de pescado:
Cocemos el pescado al vapor o en el microondas, después lo desmenuzamos y vigilamos que no se cuele ninguna espina.

Mezclamos bien con la patata, la zanahoria, el calabacín y el queso rallados. Añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta que coja una consistencia pastosa, de masa.

Hacemos hamburguesas no muy gruesas, si nos quedó muy pegajosa podemos pasarlas por harina o por pan rallado, al gusto. Un truco para que no se os peguen a las manos es mojar las manos con un poquito de aceite de oliva para manejarlas mejor.

Freímos casi como si fuera a la plancha, con muy poquito aceite de oliva y ya están.

Las podemos acompañar de lo que más le guste a nuestro “chef” o preparar una hamburguesa típica… dependiendo del hambre que tenga. ¡Y a disfrutar!

Imagen: cookbookman17

18 comentarios sobre “Hamburguesa de pescado”

    1
  1. Una consulta: ¿el calabacón y la zanahoría se ponen en crudo para hacer la masa?

  2. 2
  3. Hola Virginia, sí la zanahoria y el calabacín se ponen crudos cuando realizas la masa… eso sí, rallados.

  4. 3
  5. que buenas recetas aveces se nos agotan las ideas y mas si somos primerizas ..jajja

  6. 4
  7. Me parece muy buena receta y nutritiva q es lo mas importante para mis bebes

  8. 5
  9. Que receta mas buena, a demas se podra preparar una buena cantidad y congelarlas así estan listas para una cena rapida, no??

  10. 6
  11. Yo también las preparo con atún escurrido de lata y las paso por harina, huevo y pan rallado antes de freirlas. A mi hijo le encantan!!! GraciaS por las ideas que nos dais.

  12. 7
  13. hoy he hecho esta hamburguesa de pescado para probar si mi niño de alguna forma se come el pescado y que buen resultado!!! le ha encantado!! muchas gracias por estas recetas que nos brindais. Ya tengo otra forma de darle pescado a mi niño!! gracias de nuevo

  14. 8
  15. anoche intenté hacerlas, pero no había quien hiciera una hamburguesa. La masa tenía buen sabor pero no conseguí que se despegara de las manos hasta le eché un huevo pero nada, así que echaba un pegote de masa a la sartén y lo aplastaba con la espumadera. La verdad es que no soy mu cocinilla, alguien me puede decir porqué me salió así la masa, por más harina que eschaba más pegajosa estaba. muchas gracias por las recetas.

  16. 9
  17. Alguien me puede decir que tipo de queso se le echa a esta hamburguesa?

  18. 10
  19. A la hora de revolver se hace con batidora ???? La Vds. Es k nunca he cocinado pero con los niños me estoy animando y sigo al pie de la letra los menús…
    Gracias

  20. 11
  21. Yo me puse una gotita de aceite enn la manos y las frote como si me estuviera poniendo crema, asi pude manejar la masa sin ningun problema. Hice unas pocas rebozadas, y quedaron de vicio.

  22. 12
  23. Me ha pasado lo mismo que a Maribel… he conseguido salvar alguna pasándola por pan rayado. A ver si a la segunda…

  24. 13
  25. Por que no Hechan un poco de pan molido, eso ayuda a mejorar la consistencia 😀

  26. 14
  27. Prepare esta receta y efectivamente todas se rompen, lo solucione de la siguiente manera añadiendo 1 huevo a la mezcla y el lugar de harina pan molido hasta lograr una buena consistencia, Forme las hamburguesas y las pase por el pan molido antes de freirlas. Y quedaron muy bien. Lo olvidaba para añadir mejor sabor le añadi pimienta sal y un poco polvos o cubos de sabor caldo de pollo.

    Saludos.

  28. 15
  29. Las he hecho. Aun estamos en la fase de pasarlas por la plancha pero como la zanahoria rallada me ha quedado un poco a trocitos me parece que la proxima vez voy a cocerla y aplastarla junto con la patata. Yo le eche solo el pan rallado en lugar de la harina y si moje las manos con aceite de oliva como si fuese a hacer las bolas de las croquetas y las hamburguesas han quedado mas o menos bien. Yo ya he recomendado la web a todas mis amigas mamas primerizas como yo:)

  30. 16
  31. Nos han encantado. A la masa en vez de harina le puse pan rallado con ajo y perejil casero, que es muy suave, una pizca de sal y las reboce con pan rallado, nada de harina. Un exito. La proxima vez comprare pan de minihamburguesas y sera todavia mejor!ah, y nosotros no hemos notado ni la zanahoria ni el calabacin, y los ralle a mano….

  32. 17
  33. Hola, una pregunta, cuántas hamburguesas salen con estas cantidades? Para cuántas personas? Gracias

  34. 18
  35. Quisiera saber cuantos dias se puede conservar en el frezzer?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)