circuito contador

Masa de pizza paso a paso

Masa de pizza

Preparar la masa de pizza perfecta y casera es fácil y divertido si te lo explican en un paso a paso como éste… A veces apetece una cena tan sencilla (y deliciosa) como una pizza. Y como ya estamos lanzados en nuestras tareas culinarias y cada vez nos atrevemos con más, hoy hemos decidido aprender a realizar la masa de pizza.

Eso sí, no es una masa de pizza cualquiera, porque además de preparar la masa básica, vamos a aprender a realizar también una segunda masa de pizza aderezada con ajo y romero para darle más sabor. Luego podéis terminar de prepararla con vuestros ingredientes favoritos, pizza a los 4 quesos, pizza romana, pizza 4 estaciones… ¿no empezáis a sentir hambre ya?…

Masa de pizza

Ingredientes:
Para la masa:

  • 2 paquetes de levadura seca activa
  • 2 tazas de agua templada
  • 6 tazas de harina, dividida en 4 y 2 (la harina ideal para la pizza es la denominada “00″, pero si no la encontramos bastaría con harina normal)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharaditas de sal

Preparación de la masa de pizza básica:
Masa de pizza paso a paso
Mezclar la levadura y el agua caliente en un tazón grande. Dejar reposar 5 minutos. Batir el aceite de oliva y sal y mezclar con la levadura y agua. Mezclar con 4 tazas de harina que iremos agregando poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera. Revolver hasta que se forme una masa suave que se despegue de las paredes. Cubrir y dejar crecer en un lugar templado durante 50 minutos.

Tras 50 minutos la masa de pizza se verá esponjosa. Ha llegado la hora de amasar, para lo que echamos las dos tazas de harina restantes sobre una superficie de trabajo plana. Volcamos la masa y mezclamos con la harina amasando. Parecerá que la masa no va a mezclarse con la harina restante, pero lo hace, sólo hay que ser constante y amasar durante unos 5 minutos. La masa debe quedar lisa y elástica.

Tras 5 minutos amasando la masa de pizza debería tener este aspecto…
Hacer masa de pizza
Ahora sería un buen momento para empezar a precalentar el horno. Poner la masa de nuevo en el recipiente, tapar y dejar crecer nuevamente durante 35 minutos.

Masa de pizza con ajo y romero

Masa de pizza con ajo y romero

¡Esta masa de pizza aderezada con ajo y romero está deliciosa!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de romero fresco picado
  • 8 dientes de ajo picado

Para preparar la masa de pizza aderezadas con un delicioso sabor a ajo y romero, seguimos los mismos pasos, pero en el momento de incorporar la harina la mezclamos con 1/4 de taza de romero fresco picado y 8 dientes de ajo finamente picados (para evitar que repita el ajo se debe eliminar el tallo central).

Ahora, tras elaborar la masa de pizza perfecta, ya solo nos queda poner los ingredientes que más nos gusten, como en este caso esta pizza a los 4 quesos. Deliciosa ¿verdad?…

Pizza 4 quesos

Fuente e imágenes: Baked Bree

37 comentarios sobre “Masa de pizza paso a paso”

    1
  1. I really like this recipe and idea for a delicious meal!

  2. 2
  3. hice la receta … muy buena y fácil de hacer y fue un suceso gracias por las ricas opciones me encanta la página!!!

  4. 3
  5. De verdad tienen recetas muy buenas ,te felicito seguiré probando gracias

  6. 4
  7. halaa!!!mui buenas las recetas!!!voooiii a probarrr!!!graciass

  8. 5
  9. Q buena receta la haré para mi ermano…Pero con Jamón y Queso (espero q me salga buena es la 1º vez q ago una)

  10. 6
  11. solo quiero saber a que se refiere cuando dice 2 paquetes de levadura seca activa..

    Gracias y me encanta esta pagina… Felicidades y Bendiciones.

  12. 7
  13. Que buena pinta tiene!! Tengo una duda, en cuanto la levadura, ¿se puede usar 2 sobres de levadura royal?

  14. 8
  15. A que tipo de levadura se refiere: a la levadura royal de toda la vida o a la levadura de panadero? por favor necesito saberlo, es urgente.

  16. 9
  17. se ve muy facil pero la voy hacer aver que tal me queda pero igual tengo la duda de la levadura sera k es la misma que se le echa alas donas.

  18. 10
  19. si se ve muy facil la receta ero tengo una duda con la levadura dice dos paquetes y no dice a q levadura se refiere

  20. 11
  21. muy buena la receta pero sigo con la duda de la levadura

  22. 12
  23. Muchas gracias por la recea me has salvado la vida :DDDDDDDD

  24. 13
  25. mi duda es si la puedo hacer en porciones y congelarla

  26. 14
  27. La levadura es de esa que viene en cuadraditos, la encuentras en la sección de refrigerados, son cubitos pequeños.

  28. 15
  29. Por cierto, la levadura tipo Royal para esta receta NO SIRVE

  30. 16
  31. Una cosa es el bicarbonato, otra cosa es la levadura. Royal no es levadura, no es bicarbonato, contiene, que es distinto. Así que el royal sirve, pero para cuando te piden usar precisamente el royal (tooodo lo que contiene)

  32. 17
  33. Hola! Gracias por la receta, se ve buenísima. Una duda, si utilizo levadura instantánea, cuánto tendré que ponerle en gramos?
    Gracias!

  34. 18
  35. hola chicas! muy buena la explicacion, recien hice una pero me quedo toda quebrada la masa osea no se une.. por que me quedó asi? gracias!!

  36. 19
  37. Muy bien si me salio solo k la masa me ledo muy dorada y megusta blanda y esponjosa. Pero muy bien si me salio

  38. 20
  39. Hola… he estado echando un ojo a tu pagina y esta excelente hay muchisimas recetas que por supuesto que preparare con mis hijos… De hecho la de la pizza es una de ellas, solo que en la parte de ingredientes, hablas de dos paquetes de levadura… podrias decirme la cantidad en gramos?? Gracias y ya te estare enviando los comentarios de las recetas que preparemos.

  40. 21
  41. tus recetas están padrisimas y fácil de seguir, pero tengo duda, que tipo de levadura usas, felicidades, sigue poniendo recetas para hacer con los niños

  42. 22
  43. Hola,cuando dices 2 paquetes de levadura te refieres a dos cuadraditos???muy linda receta, saludos!

  44. 23
  45. la masa no lleva sal?

  46. 24
  47. muy buenas las recetas

  48. 25
  49. muy bueno

  50. 26
  51. Me en canta todas las opciones q ofreces

  52. 27
  53. Hola, me gustan mucho sus recetas, pero no me ha quedado claro a que se refiere con levadura seca?

  54. 28
  55. Felicitaciones primero que nada,desearia saber si puedo congelar la masa ,si la levadura es de sobres de cuantos gramos,y si la harina a la que se refieren es sin polvos de hornear????Gracias y ojalá tengan mucho éxito.saludos Yolanda

  56. 29
  57. Hola! Felicitaciones por su pagina ,la encuentro genial ,mi pregunta es ,¿Puedo congelar la masa,cuantos gr,de levadura es,es harina sin polvos de hornear?

  58. 30
  59. Lo siento pero con esas cantidades era imposible ligat la masa, he tenido que echar mucha más harina de las 6 tazas. Además, ¿y la temperatura del horno? La primera vez que no me sale bien una receta de esta página. Pity.

  60. 31
  61. Lamento decir que las cantidades no son correctas. Tuve que añadir bastante más harina a las 6 tazas hasta que logré ligar la masa. Además, no indicáis la temperatura del horno, yo lo puse a 220 y luego lo bajé a 200. Es la primera receta de esta página que no me sale bien. Sería mejor dar las cantidades en gramos, creo.

  62. 32
  63. hola esas pizzas se ven lo maximo de deliciosas me encantan todas las recetas q aparecen sigan sacando mas recetas q ustedes son lo maximo…..claryyy…..

  64. 33
  65. Rakel lee bien la receta, preguntas por la sal y ahi dice 3 cucharaditas de sal !!

  66. 34
  67. RAKEL LEE BIEN LA RECETA DICE 3 CUCHARADITAS DE SAL.

  68. 35
  69. Eliana Rodriguez: El comentario de RAKEL se hizo el 17 de mayo del 2013 a las 22:03, eso quiere decir que..ur late gewrl!

    En fin, muy rico se ve todo, pero tengo algunas dudas, y la primera de ellas es: Mis preguntas(acerca del proceso de elaboración de esta pizza) serán respondidas a pesar que esto se publico hace mas de 2 años?

  70. 36
  71. […] Algunas de estas pizzas se preparan usando como base otros ingredientes, como pan o verduras. Para las más clásicas, podéis usar la receta de la masa de pizza de Pequerecetas.  […]

  72. 37
  73. En verda estan bien todo estas recetas de lo mejo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples