Pizzotortillas “caprichi”

Seguramente a vuestros hijos les gusta la tortilla de patatas y no dudo que la pizza también será una de sus comidas favoritas, por eso estas pizzotortillas “caprichi”, tal como las bautiza Alfonso, seguro que hacen las delicias de los más pequeños en cualquier cena rápida

Esta es una receta que nos envía Alfonso, de la web deRechupete, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Alfonso es gallego y tal como él mismo cuenta, fué su madre la que le inculcó su amor por la cocina. Y eso es lo que encontraréis en deRechupete, cocina de la mejor calidad, como esta receta que nos envía en exclusiva a Pequerecetas, unas pizzotortillas especialmente creadas para los niños… ¡ya nos contaréis si tienen éxito!…

Ingredientes

  • Patatas (½ k)
  • Huevos (8 huevos)
  • Cebolla (1 cebolla grande)
  • Sal y pimenta (al gusto)
  • Tomate frito (4 cucharadas)
  • Queso para fundir (yo he usado el 4 Quesos de Eroski)
  • Jamón york, atún, gambas, pimientos, anchoas, champiñones, aceitunas…

Preparación:
Para comenzar, los primeros pasos son como los de la tortilla española: pelamos patatas, picamos cebollita bien finita, freímos sin que queden muy hechas, batimos unos huevos, salamos al gusto y mezclamos en un bol. Es importante que no seamos rácanos con el huevo, es mejor que quede la mezcla jugosita. En este momento yo uso uno de mis trucos que es añadir un buen puñado de patatas chips, que luego le proporcionan jugosidad a las tortillitas.

Una vez todo bien mezclado, lo vertemos en un vaso de batidora y batimos a velocidad media hasta que nos quede una masa como para hacer tortitas. En una sartén hacemos tortillitas redondas (tamaño una botella de agua grande) y de grosor un dedo. Las hacemos al gusto pero siempre que quedan jugositas por dentro.

Ponemos a precalentar el horno a 200º durante un mínimo de diez minutos, que más o menos es el tiempo que nos llevará colocar el resto de ingredientes.

Una vez hechas las bases de las pizzolletas, aplicamos tomate frito en toda su superficie, espolvoreamos por encima el queso para fundir, y luego aplicamos los ingredientes que más nos apetezcan. En este caso hemos hecho unas con york, aceitunas y pimientos asados en lata; y otras con atún y gambitas.

Antes de introducirlas en el horno, debemos comprobar que está bastante caliente y si tenemos esa posibilidad aplicamos la función Grill. El tiempo en el horno debe de ser poco, como mucho 5 minutos, pero los suficiente para que se funda el queso con el resto de ingredientes y que la tortillita no se nos seque por dentro y pierda su jugosidad.

17 comentarios sobre “Pizzotortillas “caprichi””

    1
  1. Qué buenas!! Esta noche le hago unas a mi niña.

  2. 2
  3. parece buena idea y muy divertida,
    habrá que probar a ver q tal nos salen…..

  4. 3
  5. Dios mío, qué pinta tienen y tienen todos los ingredientes que les gusta a mis hijos. Una pregunta: en vez de tortilla de patata, ¿se puede hacer como tortilla francesa?
    Gracias

  6. 4
  7. me parecieron divinas las tortillas,aunque no cocino me gusta coleccionar recetas y estas si las voy intentar hacer para mi hija adolescente y mi nieta

  8. 5
  9. Me parece ¡¡¡¡¡FANTASTICA¡¡¡¡ muy buena, rápida y sencillla. Gracias la probaré y os diré. Saludos.

  10. 6
  11. Las he hecho en un par de cumpleaños ( uno de niños y otro de adultos ) y han sido todo un éxito. Ahora me piden que las haga para las fiestas que hacemos de vez en cuando ;p

  12. 7
  13. seguro que estan buenisimas.¡aprobarlo!

  14. 8
  15. se mira super!! pero las papas las picas tambien, o las rallo? en el inicio de la receta dice picar la cebollita pero no se en que textura dejo las papas ???????? o a donde chequeo como hacer las tortillas españolas=

  16. 9
  17. mee encantaaaaaaaaaa¡¡¡ la recetaa esta bueniisimaa jaja 🙂

  18. 10
  19. Muy buena pinta!!

  20. 11
  21. Muy rica. Lo de las patatas chips no es un truco tuyo, se le ocurrió a Ferrán Adriá.

  22. 12
  23. que es el tomate frito? como se hace? con que se puede reemplazar? gracias

  24. 13
  25. Tus recetas me han ayudado mucho con mis niños ….. Felicitaciones!!!!! ah y no dejes de publicar tus recetas, son lo máximo, ricas y rápidas…..

  26. 14
  27. He descubierto esta página hace poco y estoy realmente fascinada, esta receta (igual que muchas otras que estoy viendo), me ha enamorado….esta misma noche se la hagos a mis niños; que buena pinta!!!!

  28. 15
  29. Los felcitos son buenas sus recetas,me gustaria que colocaran recetas para niños con reflujos gastricos,como es mi caso

  30. 16
  31. SE PUEDE HACER CON TORTILLA FRANCESA

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)