Sandwich de atún con queso gratinado

Sandwich de atún

Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en sandwich o bocadillos. La fascinación del pan, que siempre os recomendamos que coman a diario, es una manera de que se coman su cena sin protestar, e incluso que te pidan más…

En este caso os proponemos un bocadillo o sandwich de atún que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima lo que le da un aspecto delicioso… La hemos adaptado un poco a los paladares más pequeños ¡esperamos que os guste!

Sandwich de atún

Ingredientes:

  • 3 latas de atún al natural
  • 1/3 de taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • 8 rebanadas de pan rústico
  • 3 rebanadas de tomate
  • 8 rebanadas de queso provolone

Cómo hacer un sandwich o bocadillo de atún:

Mezclar la mayonesa, el atún, el zumo de limón y la sal y pimienta (una pizquita nada más). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno.

Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, luego colocar encima el tomate, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

Fuente: haverecipes

Sandwich de atún con queso gratinado
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

22 comentarios sobre “Sandwich de atún con queso gratinado”

    1
  1. Es estuipendo para estos días de tanto sol. No tardo nada en prepararlos y disfruto con mis hijos muchos más tiempo jugando en el parque. Es genial. Gracias de todo corazón!

  2. 2
  3. a mi bebe le facino el sanwich de atun, hasta me pedia mas, por favor suban mas recetas. gracias.

  4. 3
  5. Ha de saber muuuy rico, yo les he preparado a mis hijos cuernitos con atun y el queso que les pongo es queso asadero o oaxaca, tambien van al horno y saben deliciosos, aunque estos si llevan tapa.. saludos!!!!

  6. 4
  7. hola¡ quisiera felicitarlos por esta pagina por que pense que yo era la unica que no sabia que cocinarle s mi bebe. la recetas estan buenisimas. por favor suban mas recetas con frutas por que mi bebe es muy selectiva con las frutas. gracias

  8. 5
  9. Hola soy de mèxico y queria hacer este sandwich de atùn, solo que no se cual es el pan rùstico y el queso provolone, o por cuales ingredientes los puedo sustituir….gracias y espero su respuesta

  10. 6
  11. es necesario echar el zumo de limon?

  12. 7
  13. Es genial y se ve delicioso!

  14. 8
  15. Cada vez que busco una receta y vengo a parar a esta página me quedo indagando entre esta multitud de platos que tenéis, cuanta creatividad, que rico se ve todo! Tengo 19 años y me entran ganas de tener a un peque conmigo y cocinar estas delicias, ver si les gusta o no, que lo disfruten! aiiish ¡qué ilusión me entra! Me hacéis disfrutar! jeje Y ahora, a hacer un sanwich de atún para mí. Ñaam!

  16. 9
  17. para cuantas personas es esta receta? es para medir las cantidades. Gracias.

  18. 10
  19. Para Paty, yo creo que podrías sustituir el pan rústico por pan de chapata del walmart o del globo partido por la mitad, probablemente encuentres queso provolone en walmart o en sams pero si no con mezclar un poco de queso oaxaca con un poquito de queso caperucita bien rallado te puede quedar muy bien gratinado así como este y si quieres para darle el toque italiano ponerle un poco de queso parmesano.

  20. 11
  21. tengo hambre me las voy hacer

  22. 12
  23. el sanwi de atun esta buenisimo y a ellos le chifla.

  24. 13
  25. Con un queso diferente estará bueno?

  26. 14
  27. hola esta buenisimo y quiero saber cuanto es lo que debe comer mi nena de 17 meses

  28. 15
  29. Es. Perfecto. A. Mis hijos le encanta

  30. 16
  31. es lo maximooooooooooooooo

  32. 17
  33. a que temperatura el horno?

  34. 18
  35. Se ve provocativo, lo haré paran mis nietos y también para mi, de este Sandwich no me pierdo, les comentare después como me quedo. gracias

  36. 19
  37. La receta súper….la música molesta !

  38. 20
  39. exquisito, economicoy rapido

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)