circuito contador

Tirabuzones de pollo y queso. Paso a paso.

Tirabuzones de pollo y queso

Os hemos propuesto en más de una ocasión recetas con pollo ya que esta carne de ave casi siempre triunfa entre los peques, es una carne blanca y suave y si utilizamos la pechuga como en este caso no tiene huesos y es muy fácil de comer.

La pechuga de pollo tiene gran cantidad de proteínas por lo que es un alimento muy importante para el desarrollo muscular y está especialmente recomendado durante la infancia, adolescencia y el embarazo ya que es en estas etapas cuando es necesario un mayor aporte de nutrientes.

Hay a quien la pechuga de pollo le parece algo soso, hoy seguro que no, vamos a hacer unos ricos tirabuzones de pechuga con queso, envueltos en hojaldre y acompañados de una suave salsa de paté que seguro van a hacer las delicias de grandes y peques.

Si los acompañáis con una ensalada de tomate y aguacate tendréis un perfecto menú para toda la familia muy completo.

Cerdo agridulce estilo chino

El cerdo agridulce junto al pollo al limón, es quizás una de las recetas más típicas de los restaurantes chinos… Y no sé vosotros, pero yo siempre me quedo pensando cómo se preparará esa salsa tan característica y ese cerdo tan crujiente.

Lo bueno de la cocina china es que habitualmente casi todo se cocina en pequeños trozos y sin ningún tipo de huesos, por lo que es un tipo de comida perfecta para los niños.

Una receta en definitiva que a nuestros peques les gustará seguro y que hoy nos trae Ana María desde su blog. ¡Disfrutadla!

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa

costillas con salsa barbacoa

Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa es una receta de carne para niños un poquito mayores, ya que el sabor picante de la salsa barbacoa es quizás fuerte para los niños más pequeños. No obstante, si queréis el sabor de la salsa barbacoa un poco más suave podéis eliminar la guindilla, quedando de esta manera una salsa apta para los peques…

La carne de cerdo proporciona proteínas y vitaminas del grupo B, sin embargo es bastante grasa, y las costillas son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y de calorías, por lo que su consumo debe ser tan solo ocasional.

Pero un día es un día, y es innegable que estas costillas barbacoa al horno están buenísimas, y a vuestros hijos les encantarán.

Pollo al limón estilo chino. Receta paso a paso

pollo al limón receta

Una de las recetas más populares de los restaurantes chinos es el pollo al limón. Su textura crujiente, su suave sabor a limón y su facilidad de masticación (como casi toda la comida china), lo hacen un plato ideal para niños y mayores.

Es por eso que os traemos la receta con fotografías paso a paso, para que veáis lo fácil que resulta preparar esta típica receta china. Si queréis jugar con los niños ¿por qué no lo acompañáis de arroz tres delicias y les dáis unos palillos chinos especiales para niños? Veréis cómo se divierten con vuestra peculiar cena oriental.

Pollo asado: Adobar un pollo

Pollo asado adobado

Seguro que alguna vez os habéis planteado preparar pollo asado y habéis dudado sobre las formas de adobar un pollo. El pollo asado suele ser una de las comidas favoritas de los niños. Si además lo adobamos, conseguiremos un sabor inigualable que encantará a toda la familia…

El adobo es un aliño, salsa o caldo que sirve para condimentar o para conservar carnes, aves, pescados y otros alimentos. Está compuesto por diversos ingredientes como el aceite, vinagre (o vino), zumo de cítricos, ajo, sal, algunas hierbas aromáticas y especias como pimentón o pimientas variadas, entre otros.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples