circuito contador

Tirabuzones de pollo y queso. Paso a paso.

Tirabuzones de pollo y queso

Os hemos propuesto en más de una ocasión recetas con pollo ya que esta carne de ave casi siempre triunfa entre los peques, es una carne blanca y suave y si utilizamos la pechuga como en este caso no tiene huesos y es muy fácil de comer.

La pechuga de pollo tiene gran cantidad de proteínas por lo que es un alimento muy importante para el desarrollo muscular y está especialmente recomendado durante la infancia, adolescencia y el embarazo ya que es en estas etapas cuando es necesario un mayor aporte de nutrientes.

Hay a quien la pechuga de pollo le parece algo soso, hoy seguro que no, vamos a hacer unos ricos tirabuzones de pechuga con queso, envueltos en hojaldre y acompañados de una suave salsa de paté que seguro van a hacer las delicias de grandes y peques.

Si los acompañáis con una ensalada de tomate y aguacate tendréis un perfecto menú para toda la familia muy completo.

Cerdo agridulce estilo chino

El cerdo agridulce junto al pollo al limón, es quizás una de las recetas más típicas de los restaurantes chinos… Y no sé vosotros, pero yo siempre me quedo pensando cómo se preparará esa salsa tan característica y ese cerdo tan crujiente.

Lo bueno de la cocina china es que habitualmente casi todo se cocina en pequeños trozos y sin ningún tipo de huesos, por lo que es un tipo de comida perfecta para los niños.

Una receta en definitiva que a nuestros peques les gustará seguro y que hoy nos trae Ana María desde su blog. ¡Disfrutadla!

Empanadas de carne argentinas

Empanadas de carne argentinas

¿Habéis probado alguna vez las empanadas de carne argentinas? Pues son una auténtica delicia, y hoy, con el permiso de nuestros amigos del otro continente, os queremos traer esta receta porque estamos seguros que a vuestros hijos les va a gustar… Seguramente las empanadas de carne también varían en Argentina de una casa a otra o de una región a otra, por lo que nos encantaría que nuestros amigos argentinos nos diesen sus consejos, que es la mejor forma de aprender.

La palabra empanada proviene del castellano “empanar”, cuya primera acepción es “encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno”. Se trataba de rellenar panes con viandas o vegetales (o de ambas cosas) (in-panis, in-panata), que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno, y más tarde se elaboraron masas específicas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a alimentos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos.

Lo que sí es verdad es que estas empanadas de carne argentinas están deliciosas y son una forma de que los niños se coman la cena sin protestar… 

Flamenquines paso a paso

Flamenquines

La receta de flamenquines es un clásico, especialmente entre la población infantil. Estos deliciosos rollitos de carne y jamón suelen ser favoritos entre los niños y una forma de que coman sin apenas protestar.

Ana María, que además nos ha prometido preparar alguna receta para los más peques de la casa, nos enseña en un paso a paso con fotografías cómo preparar estos flamenquines rellenos de jamón, así que ya no tenéis excusa para no prepararlos…

Para evitar que queden demasiado grasientos recordad siempre que el aceite debe estar caliente cuando los friáis, y que deben reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Acompañadlo de una ensalada (por ejemplo la ensalada de quinoa y granada que os propusimos hace poco), y ya tenéis una cena rápida y fácil, porque además los flamenquines los podéis dejar preparados con antelación.

Fiambre de pollo casero, ¡delicioso para la merienda!

Fiambre de pollo

Esta receta de fiambre de pollo casero os va a gustar porque igual nos puede servir para una merienda como para una cena rápida. Las posibilidades son muchísimas, desde cortarlo en lonchas y preparar unos deliciosos bocadillos, hasta cortarlo en taquitos y meterlos en una completa ensalada.

Tiene un sabor delicioso, porque entre sus ingredientes se encuentran la pechuga de pollo, el queso crema y los pistachos, además de que lo puedes aderezar con tus especias favoritas o cambiar por ejemplo los pistachos por aceitunas o cualquier otra que se nos ocurra.

¿Lo mejor? Que es muy fácil de preparar… ¿Quieres ver cómo se prepara este fiambre de pollo casero?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples