Recetas de espinacas: 9 ideas para toda la familia | PequeRecetas

Recetas de espinacas: 9 ideas para toda la familia

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Recetas de espinacas

Las espinacas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, por eso es muy recomendable incorporarlas en la alimentación infantil y de toda la familia.

Hoy os traemos 9 recetas de espinacas que os encantarán. ¿Qué os parecería preparar una tortilla de espinacas? ¿O preferís unas espinacas a la crema?

Tenemos ideas para todos los gustos. ¿Sois más de pastas? Probad entonces nuestra lasaña de espinacas y gambas o nuestros crepes de espinacas. ¿O mejor un quiche de espinacas? ¡Tenemos aún más ideas! No os las perdáis.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o en los enlaces.

Tortilla de espinacas

Recetas de espinacas: tortilla

Las piruletas de tortilla de espinacas son ideales para las fiestas infantiles ¡o para cualquier evento! Preparando una tortilla de espinacas finita y rellenándola con jamón york y queso para untar, ¡sorprenderéis a todo el mundo con un manjar irresistible!

Para los peques, también podéis preparar una tortilla de espinacas muy nutritiva y ¡divertida! Utilizad un cortador de galletas para hacer una flor ¡o la forma que se os ocurra!

Ver las recetas de tortilla de espinacas y tortilla de espinacas en flor.

Crema de espinacas

Crema de espinacas

Las espinacas previenen la anemia, la retención de líquidos y el estreñimiento. Así que ¡no dudéis en incorporarlas a vuestra dieta! Esta crema de espinacas es perfecta para el paladar infantil porque es súper suave y su textura invita a seguir comiendo (y a mojar el pancito, claro).

¿Os animáis a probarla?

Ver la receta de crema de espinacas.

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Las espinacas a la crema son una delicia. Están tan pero tan buenas que, a pesar de su color, a mi peque le encantan. ¿Lo mejor? Son nutritivas y muy fáciles de hacer.

Una idea: podéis agregar arroz hervido a la mezcla para incorporar hidratos de carbono. En casa las preparamos así, más estilo «budín» y nos encanta.

Ver la receta de espinacas a la crema.

Crepes de pollo y espinacas

Crepes de espinacas

¡Una receta ideal para los amantes de las pastas! Además, los crepes de pollo y espinacas son muy fáciles de hacer, ¡son perfectos para una cena rápida! Si no sabéis qué cocinar y tenéis algunas piezas de pollo de otra comida y espinacas congeladas, ¡ya tenéis casi todo lo que necesitáis!

Ver la receta de crepes de espinacas.

Albóndigas de pescado y espinacas

Albóndigas de espinacas y pescado

Esta receta me encanta porque permite incorporar pescado (concretamente salmón) y espinacas a la dieta infantil. La idea es preparar una albóndigas jugosas ¡y divertidas! Para ello necesitaréis un poco de maña e imaginación para crear caritas de animales o cualquier otro objeto que las formas de las verduras y las albóndigas os sugieran.

Ver la receta de albóndigas de espinacas y pescado.

Quiche de espinacas

Receta de espinacas: quiche

La quiche de espinacas es un clásico en mi hogar y ¡mi hijo de 2 años la devora! Lácteos y verdura, ¡todo en uno! ¿No os encanta la idea?

Esta quiche lleva espinacas, queso, yogur, tomates y huevo. ¡Súper completa!

Ver la receta de quiche de espinacas.

Lasaña de espinacas y gambas

Lasaña de espinacas y gambas

La lasaña puede ser una buena manera de «disfrazar» el color verde y lograr que los peques coman espinacas sin rechistar. Al fin y al cabo, las espinacas quedan disimuladas entre la pasta y la salsa bechamel.

El sabor de la lasaña de espinacas y gambas gustará muchísimo a los adultos, ya lo veréis. E incluso, al ser un sabor bastante delicado, puede ser muy bien recibida por los más pequeños.

Ver la receta de lasaña de espinacas y gambas.

Patatas asadas con espinacas

Patatas asadas con espinacas

Las patatas asadas suelen ser uno de los platos preferidos de los peques y si las preparáis rellenas, aún mejor porque podéis incluir muchísimos nutrientes.

En esta oportunidad os proponemos rellenarlas de espinacas, nata, queso de rallar y poco más… ¡Deliciosas!

Ver la receta de patatas asadas con espinacas.

Hoy prepararemos lasaña de espinacas y gambas, ¿y vosotros? ¿Cuál de estas recetas de espinacas os ha abierto el apetito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.