Recetas de espinacas: 9 ideas para toda la familia

Las espinacas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, por eso es muy recomendable incorporarlas en la alimentación infantil y de toda la familia.
Hoy os traemos 9 recetas de espinacas que os encantarán. ¿Qué os parecería preparar una tortilla de espinacas? ¿O preferís unas espinacas a la crema?
Tenemos ideas para todos los gustos. ¿Sois más de pastas? Probad entonces nuestra lasaña de espinacas y gambas o nuestros crepes de espinacas. ¿O mejor un quiche de espinacas? ¡Tenemos aún más ideas! No os las perdáis.
Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o en los enlaces.
INDICE DE CONTENIDOS
Tortilla de espinacas
Las piruletas de tortilla de espinacas son ideales para las fiestas infantiles ¡o para cualquier evento! Preparando una tortilla de espinacas finita y rellenándola con jamón york y queso para untar, ¡sorprenderéis a todo el mundo con un manjar irresistible!
Para los peques, también podéis preparar una tortilla de espinacas muy nutritiva y ¡divertida! Utilizad un cortador de galletas para hacer una flor ¡o la forma que se os ocurra!
Ver las recetas de tortilla de espinacas y tortilla de espinacas en flor.
Crema de espinacas
Las espinacas previenen la anemia, la retención de líquidos y el estreñimiento. Así que ¡no dudéis en incorporarlas a vuestra dieta! Esta crema de espinacas es perfecta para el paladar infantil porque es súper suave y su textura invita a seguir comiendo (y a mojar el pancito, claro).
¿Os animáis a probarla?
Ver la receta de crema de espinacas.
Espinacas a la crema
Las espinacas a la crema son una delicia. Están tan pero tan buenas que, a pesar de su color, a mi peque le encantan. ¿Lo mejor? Son nutritivas y muy fáciles de hacer.
Una idea: podéis agregar arroz hervido a la mezcla para incorporar hidratos de carbono. En casa las preparamos así, más estilo «budín» y nos encanta.
Ver la receta de espinacas a la crema.
Crepes de pollo y espinacas
¡Una receta ideal para los amantes de las pastas! Además, los crepes de pollo y espinacas son muy fáciles de hacer, ¡son perfectos para una cena rápida! Si no sabéis qué cocinar y tenéis algunas piezas de pollo de otra comida y espinacas congeladas, ¡ya tenéis casi todo lo que necesitáis!
Ver la receta de crepes de espinacas.
Albóndigas de pescado y espinacas
Esta receta me encanta porque permite incorporar pescado (concretamente salmón) y espinacas a la dieta infantil. La idea es preparar una albóndigas jugosas ¡y divertidas! Para ello necesitaréis un poco de maña e imaginación para crear caritas de animales o cualquier otro objeto que las formas de las verduras y las albóndigas os sugieran.
Ver la receta de albóndigas de espinacas y pescado.
Quiche de espinacas
La quiche de espinacas es un clásico en mi hogar y ¡mi hijo de 2 años la devora! Lácteos y verdura, ¡todo en uno! ¿No os encanta la idea?
Esta quiche lleva espinacas, queso, yogur, tomates y huevo. ¡Súper completa!
Ver la receta de quiche de espinacas.
Lasaña de espinacas y gambas
La lasaña puede ser una buena manera de «disfrazar» el color verde y lograr que los peques coman espinacas sin rechistar. Al fin y al cabo, las espinacas quedan disimuladas entre la pasta y la salsa bechamel.
El sabor de la lasaña de espinacas y gambas gustará muchísimo a los adultos, ya lo veréis. E incluso, al ser un sabor bastante delicado, puede ser muy bien recibida por los más pequeños.
Ver la receta de lasaña de espinacas y gambas.
Patatas asadas con espinacas
Las patatas asadas suelen ser uno de los platos preferidos de los peques y si las preparáis rellenas, aún mejor porque podéis incluir muchísimos nutrientes.
En esta oportunidad os proponemos rellenarlas de espinacas, nata, queso de rallar y poco más… ¡Deliciosas!
Ver la receta de patatas asadas con espinacas.
Hoy prepararemos lasaña de espinacas y gambas, ¿y vosotros? ¿Cuál de estas recetas de espinacas os ha abierto el apetito?