circuito contador

Coliflor empanada

Coliflor empanada

Seguramente alguna vez habéis preparado coliflor rebozada, pero ¿habéis probado alguna vez la coliflor empanada? Su sabor y crujiente textura la hace deliciosa para el paladar infantil, por lo que se la comerán sin protestar.

Como sabéis la coliflor por su excelente contenido en folatos, es una verdura a tener en cuenta en la dieta de la mujer embarazada. Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños. Por ello, la inclusión de verduras como la coliflor en su dieta es una de las formas de prevenir deficiencias.

¿Qué os parece si aprendemos a preparar la coliflor empanada con un paso a paso?…

Coliflor empanada

Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • sal
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite

Coliflor

1. En primer lugar, quitar las hojas verdes y, a continuación, utilizando un cuchillo, quitar el tallo central, también. Ahora la coliflor está lista para ser fácilmente cortada en floretes individuales.

2. Con los dedos o con un cuchillo cortar la coliflor en ramilletes. En esta receta, cuanto más grande los ramilletes mejor.
Enjuagar los ramilletes de coliflor con agua fría. A continuación, colocarlos en una olla grande y agregar aproximadamente 2 cucharaditas de sal.

3. Cubrir con agua, lo suficiente para cubrir todos los ramilletes. Cubrir la olla y colocarla a fuego medio. Llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas cuando las pinchemos con un tenedor. No deben estar demasiado tiernas tampoco porque se desharían y resultaría difícil trabajar con ellas.

Cuando la coliflor esté cocido escurrirla y reservar.

4. Echar 1/4 de taza (60 ml) de aceite vegetal en una sartén grande y calentar el aceite a fuego medio-bajo.

En un tazón mediano, batir los huevos ligeramente con cerca de 1/2 cucharadita de sal. Trabajando con un ramillete de coliflor cada vez, cubrir con el huevo.

5. A continuación, colocar el pan rallado en otro recipiente y poner el ramillete de coliflor cubierto de huevo en el pan rallado hasta que esté bien cubierto.

Repetir este proceso con todos los ramilletes de coliflor restantes.

6. En tandas, colocar la coliflor en la sartén con el aceite caliente y freír. Mover los ramilletes para que queden dorados por todos los lados.

Este proceso dura unos 5 minutos.

Servir como guarnición o como plato principal con puré de patatas o arroz. ¡Ya nos contaréis qué tal esta coliflor empanada!

Fuente: Zoom Yummy

6 comentarios sobre “Coliflor empanada”

    1
  1. No es lo mismo empanar que rebozar ??? :s

  2. 2
  3. Holaaa!!!
    Esta receta tan estupenda es la cena de esta noche, junto con un caldito de verduras y jamón. Hummm, ya estoy salibando XD.. …
    Gracias por hacerlo fácil.

  4. 3
  5. [...] Vía: Pequerecetas [...]

  6. 4
  7. es muy buena la reseta ya que aveses no tenemos ideas de que gisarles

  8. 5
  9. muy buena receta la voy a preparar xq mis niños no m aceptan las verduras

  10. 6
  11. una buena idea para cambiar la forma de comerla

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples