Hamburguesas, 8 recetas de hamburguesas caseras diferentes

Hamburguesas caseras

Si hay un plato que nunca falla con los niños, son las hamburguesas caseras ¡les encantan! Y la verdad, es comprensible: están riquísimas y ¡comer con las manos es muy divertido!

Por eso os traemos hoy 8 recetas de hamburguesas diferentes para que les preparéis a vuestros peques unas hamburguesas caseras sabrosas y nutritivas.

Eso sí, vamos a aprovechar que es una de sus comidas favoritas para darles una vuelta de tuerca e introducir algunos otros alimentos que no suelen ser tanto de su agrado, como las legumbres, las verduras o el pescado ¡Os aseguramos que en todos los casos serán un éxito rotundo!

Hamburguesas caseras, las clásicas de carne picada

hamburguesas caseras
Empezamos por la más clásica de las hamburguesas, la de carne picada. Las hamburguesas pueden ser una cena rápida y muy nutritiva. Como leéis, lejos de los restaurantes de comida rápida, es posible preparar un hamburguesa saludable incluyendo carne picada, cebolla, huevo, mostaza de Dijon, ketchup y condimentos.

¿Os animáis a probarlas?

Ver la receta de hamburguesas caseras.

Hamburguesas caseras de carne con verduras

hamburguesa

¿Pero y si aprovechamos las hamburguesas para añadirle también verduras?… Una forma estupenda de hacer que resulte aún más saludable y sabrosa. ¡No os perdáis esta receta de hamburguesas caseras con carne y verduras!

Zanahoria, ajo, pimiento, champiñones, tomates y arroz forman parte de estas hamburguesas caseras, conformando así un plato completo y nutritivo, ideal para niños mayores de 2 años. Y si queréis que resulte aún más sabrosa probad a añadirle cebolla caramelizada ¡un lujazo!

Ver la receta de hamburguesas caseras con carne y verduras.

Hamburguesas de pollo

Hamburguesas de pollo
Las hamburguesas de pollo están absolutamente deliciosas, y a vuestros hijos les encantará probarlas. Sobre todo si las hacéis en forma de Mini Hamburguesas, como éstas que os traemos.

¿Por qué no hacemos de la cena una fiesta?…

Ver la receta de hamburguesa de pollo.

Hamburguesas caseras de pescado

Hamburguesa de pescado y verduras

Si a vuestros peques les cuesta comer pescado, ¿por qué no intentáis con esta receta fácil? La idea es preparar una hamburguesa de pescado lo más parecida posible a una hamburguesa de pollo que, como todos sabemos, suele gustar mucho a los niños.

Para eso, utilizaremos los mismos ingredientes que al trabajar el pollo: cebolla, ajo, perejil, huevo, pan rallado, pescado y condimentos.

Ver la receta de hamburguesa de pescado.

Hamburguesas de pescado y verduras

hamburguesas de pescado

¡Qué pinta tiene esta hamburguesa de pescado y verduras! A los peques les encantará su suave textura y su delicado sabor.

Para prepararla tan sólo necesitáis pescado, zanahoria, patata, calabacín y poco más. ¡Veréis que se transforma en una receta habitual en casa!

Ver la receta de hamburguesas de pescado y verduras.

Cómo hacer una hamburguesa casera de salmón

hamburguesa de salmón
El salmón es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3, motivo que lo convierte en un alimento necesario en la dieta infantil y de toda la familia.

Esta receta fácil os ayudará a incorporar el salmón en la alimentación de los niños. ¡Al ver estas hamburguesas de salmón se las comerán sin rechistar!

Ver la receta de hamburguesas de salmón.

Hamburguesas de legumbres, ¡atrévete con alubias blancas!

hamburguesas alubias
Estas hamburguesas de alubias blancas volverán locos a los peques. Crocantes por fuera y jugosas por dentro, recuerdan a una croqueta, ¡y se hacen en el horno!

Las alubias blancas ayudan a prevenir o corregir la anemia, además de aportar fibra. ¡Todos a comer alubias blancas!

Ver la receta de hamburguesas de alubias blancas.

¿Otra opción? Hamburguesas caseras de garbanzos

hamburguesas-de-garbanzos
¡No sabéis qué bien saben estas hamburguesas caseras de garbanzos! Son una delicia. ¿Lo mejor? Además de garbanzos, incorporan cebolla, apios, manzana, almendras, huevo y pan rallado. ¡Una cena fácil, nutricionalmente completa y riquísima!

Ver la receta de hamburguesas de garbanzos.

Mmmm, aún no me decido. ¿Y vosotros? ¿Cuál de estas 8 recetas de hamburguesas diferentes probaréis hoy?

2 comentarios sobre “Hamburguesas, 8 recetas de hamburguesas caseras diferentes”

    1
  1. muy buenas ideas

  2. 2
  3. Les Agradezco mucho por estas recetas que son muy especiales para nuestros hijos que ya van a ir a clases reciban muchos saludos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)