Pollo con champiñones

pollo con champiñones

El pollo con champiñones es una receta rápida, con poca elaboración y deliciosa, ideal para cenar. Es nutritiva y completa, ¿lo mejor? Podemos preparar el pollo con champiñones con antelación, conservar el plato en un tupper y llevarlo a la nevera hasta la hora de comer.

Una receta que sirve perfectamente para cenas como para llevar fuera de casa para picnic o comer en el trabajo, podéis comer el plato caliente o a temperatura ambiente ya que de las dos maneras está bueno.

Si estabais buscando una receta completa y con poco tiempo de elaboración, el pollo con champiñones será una gran elección, como mucho os llevará 40 minutos y podréis disfrutar de una comida sana, equilibrada y deliciosa.

Pollo con champiñones

Ingredientes

  • 500g patatas
  • Sal
  • 1 cebolleta fresca
  • 700g champiñones laminados
  • 2 muslos y contramuslos de pollo sin piel y deshuesados
  • Pimienta
  • 1 cucharada harina
  • 3 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
  • 250g caldo de pollo
  • 40g leche desnatada
  • orégano (opcional)

Cómo preparar pollo con champiñones

Hervimos en agua abundante con una pizca de sal las patatas, aproximadamente 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos y reservamos.

Vertemos las dos cucharaditas de aceite de oliva en una sartén y con un pincel repartimos bien por toda la superficie. Doramos los dos muslos y contramuslos de pollo en la sartén durante 7 minutos por cada lado. Reservamos.

En la misma sartén donde hemos dorado el pollo, freímos la cebolla con la última cucharadita de aceite durante un par de minutos hasta que tome un ligero color, añadimos un poco de sal y una pizca de pimienta. Incorporamos los champiñones y dejamos cocinar por espacio de 5 minutos más.

paso a paso pollo con champiñones

Transcurrido el tiempo, añadimos la cucharada de harina, repartimos bien por toda la sartén y dejamos que dore unos 4 minutos. A continuación vertemos el caldo de pollo (caliente) y la leche (caliente), removiendo constantemente dejamos cocinar la salsa hasta que espese. Probamos el punto de sal, si necesita un poco más añadimos y si no es así, tenemos listo nuestro plato.

Vertemos en una fuente las patatas como base y por encima el pollo con los champiñones, servimos caliente pero podemos comer este plato a temperatura ambiente.

Consejos

La patata no congela bien, por lo que este plato no se debe congelar, perderá parte del sabor y la patata arruinaría esta maravillosa receta.

Cuando se habla en el articulo de hacer el plato con antelación, es hacerlo a última hora por la noche y comerlo al día siguiente.

Podéis añadir hierbas aromáticas, el orégano fresco aportara un punto delicioso a la receta.

pollo con champiñones, salsa

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios sobre “Pollo con champiñones”

    1
  1. Me encanya viestras recetas, felicidades

  2. 2
  3. Perdón, sabeis para cuantos está calculada la receta?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)