Smoothie o batido de melón

Si buscáis una manera sana de desayunar o merendar, una buena opción es preparando un smoothie o batido de frutas natural en casa, como este smoothie o batido de melón que os enseñamos, se pueden hacer en pocos minutos y nos aportará una gran cantidad de energía para empezar el día debido a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.

Pero ¿qué es un smoothie? ¿Existe alguna diferencia entre un smoothie y un batido? Un smoothie puede definirse como un batido de fruta, preparado a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos y en ocasiones con hielo o helado. Su nombre viene de la palabra inglesa smooth, que significa suave y hace referencia a la textura suave y cremosa que los caracteriza. La consistencia de los smoothies suele ser algo más densa y espesa que la de los batidos, aunque a decir verdad, podemos hacer referencia a un smoothie simplemente como un batido de frutas.

En este caso, el nombre es lo de menos, lo importante es que se trata de una bebida que nos aporta muchas vitaminas, que resulta deliciosa y refrescante, ideal para el verano y una alternativa sana y natural para desayunar.

Ingredientes para el batido o smoothie de melón (Aprox. 4 vasos )

  • 1 melón
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
  • Opcional: un poquito de miel y hojas de menta

Preparación del batido o smoothie de melón

Comenzamos por pelar el melón y quitarle las pepitas. Luego, retiramos la carne con una cuchara y la ponemos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas colmadas de yogur natural y medio vaso de leche, y opcionalmente una cucharadita de miel y unas hojas de menta, dejando algunas hojas de menta para decorar.

Smoothie o batido de melón

Lo batimos todo bien hasta que nos quede la consistencia deseada, lo ponemos en el frigorífico para que se enfríe y ya tenemos nuestro smoothie o batido de melón listo para desayunar o merendar, sano y refrescante. Para servir, lo ponemos en vasos y decoramos con unas hojas de menta.

Receta e imágenes de Pequerecetas

Smoothie o batido de melón
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

10 comentarios sobre “Smoothie o batido de melón”

    1
  1. Que ricooooo! Tengo un melón buenísimo, est’a misma tarde probaremos en casa el smoothie de melón con un poquito de miel, seguro que a mis pekes les encanta! Gracias por la idea:) !!

  2. 2
  3. Love your site! Beautiful!

  4. 3
  5. que rico tiene que estar por favor. mañana mismo compro un melón. Que idea tan rica!!!

  6. 4
  7. Pues me encanta el melón, estoy buscando un montón de recetas para elaborar con este vegetal tan agradable, y buenísimo que nos encanta comer en veranito,pues en estas búsquedas de melón, encontré este post de vídeos graciosos sobre el melón jajjaj http://www.procomel.com/blog/?cat=7 jeje espero que os guste

  8. 5
  9. me encanta lo estoy haciendo y esta buenísomo

  10. 6
  11. que tipo de melon o cualquiera??

    esta buenisima la receta

  12. 7
  13. Que buen sitio, felicidades! Amé el smoothie.

  14. 8
  15. es la mejor manera de q coman fruta. y estaba delicioso

  16. 9
  17. no lo e probado pero tiene que estar muy rico

  18. 10
  19. cuanto tiene que pesar el melon

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)