Tarta de cumpleaños casera con número

tarta-de-cumpleanos-casera-con-numero

¿El cumpleaños de vuestro peque está cerca? Si os apetece prepararle una  tarta especial y no sois expertos pasteleros esta idea os encantará. Hoy os enseñamos cómo preparar de manera muy sencilla una tarta de cumpleaños casera con número. Es muy colorida y el resultado sorprenderá a los invitados y por supuesto ¡al cumpleañero!

Aunque en esta ocasión haremos el número 3, podéis adaptar la receta y utilizar esta tarta sencilla y colorida para el cumple de vuestro peque. Cumpla los años que cumpla os será muy sencillo con este post en donde os enseñamos cómo hacer tartas fáciles con números ¿Os animáis a hacerla? Veamos la receta.

Tarta de cumpleaños casera con número

Ingredientes para el bizcocho (para dos moldes de 15 cm. de diámetro)

  • 225 gramos de azúcar
  • 225 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura
  • 50 ml de leche
  • 3 huevos grandes
  • 80 gramos de margarina
  • Ralladura de un limón

Ingredientes para decorar

  • Crema de avellanas y chocolate
  • Grageas de chocolate

Cómo preparar una tarta casera con número

tarta-de-cumpleanos-casera-con-numero_paso_a_paso_1

Empezaremos poniendo en un bol los huevos y el azúcar, y batimos bien hasta que blanquee, es decir, hasta que la crema sea homogénea, con el azúcar bien integrado y que haya aumentado su volumen.

Añadimos luego la margarina derretida y la leche. Volvemos a batir bien para mezclar todo. Agregamos la ralladura de limón para aromatizar nuestro bizcocho y por último incorporamos poco a poco la harina y la levadura, mucho mejor si lo hacemos con la ayuda de un tamiz, sin dejar de remover la masa, para evitar que queden grumos.

Una vez tenemos la mezcla preparada la vertemos en el molde, engrasado y cubierto de papel de horno. Para hacer el número 3 como en este caso, haremos dos bizcochos que luego recortaremos. Lo ideal es utilizar dos moldes con orificio central tipo bundt cake, pero si no tenéis podéis utilizar un molde redondo y colocar en medio un vasito descartable como hemos hecho nosotros. Un truco para que el vasito no se nos mueva durante la cocción es colocarle dentro un peso, por ejemplo garbanzos.

Llevamos los dos moldes al horno (precalentado, por encima y por debajo) a 180º, y horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente, colocándolos a una altura media. Unos minutos antes de terminar el tiempo de horneado, pinchad el interior del bizcocho con un palillo o un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si sale con un poco de masa, lo dejamos unos minutos más.

Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Desmoldamos con cuidado.

Terminada la cocción tendremos dos bizcochos en forma de anillo. Para armar el número, a uno de ellos le cortamos un cuarto para hacer la parte inferior del número 3 y para hacer la parte superior le cortamos una tercera parte al otro. Unimos las dos partes con un poco de crema avellanas.

tarta-de-cumpleanos-casera-con-numero_4

Cubrimos todo el número con crema y por último decoramos pegando encima las grageas de chocolate. Para que quede más vistoso, lo ideal es ir haciendo filas diagonales alternando los colores.

tarta-de-cumpleanos-casera-con-numero_3

¿Os ha gustado la idea de esta tarta casera de cumpleaños?

tarta-de-cumpleanos-casera-con-numero_2

Un comentario sobre “Tarta de cumpleaños casera con número”

    1
  1. Me encanto esa tarta de número full creativa y el truquito de ingresas el vasito con los garbanzos……gracias por compartirlo…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)