5 recetas infantiles de San Valentín

Recetas de San Valentín

¿Qué os parece si con la ‟excusa” de San Valentín nos ponemos a cocinar con los niños? En casa los fines de semana, cuando hay más tiempo para disfrutar de la cocina, con mi niña pasamos un rato divertido probando recetas. Estas 5 recetas infantiles de San Valentín son perfectas para la ocasión porque a los peques les encanta todo lo que tenga formas y colores llamativos.

Veremos recetas dulces y saladas, por supuesto llenas de corazones y mucho amor. ¿Os gustaría ver estas recetas de San Valentín?

En la imagen principal vemos una idea sencilla y divertida: ¡una tostada con corazón de huevo! Para hacerla, necesitamos una rebanada de pan de molde (si podéis, elegid una rebanada gruesa). La pincelamos de un lado con aceite y la ponemos sobre la sartén caliente, con el lado aceitado hacia abajo. Mientras el pan se dora, cogemos el huevo y separamos la clara de la yema. Cuando el pan esté dorado, lo retiramos de la sartén, lo pincelamos con aceite del otro lado y con un cortante en forma de corazón, retiramos el centro. Volvemos a poner el pan en la sartén (con el lado ‟crudo” hacia abajo), con cuidado echamos un poco de clara de huevo hasta cubrir todo el corazón (si la pusiéramos toda se desbordaría) y con cuidado echamos la yema en el centro. Cocemos a fuego bajo hasta que el huevo esté en su punto y servimos. Los peques se ocuparán de pincelar con aceite el pan y de cortar el corazón, los grandes de todo lo que tenga que ver con el fuego. (Fuente: Disclaimer Provincial)

Recetas infantiles de San Valentín, cupcakes de chocolate

Las magdalenas de chocolate por sí solas ya son una tentación irresistible, pero si además tienen un corazón de fresa… ¡ya no hay quién pueda decir que no! Los peques os ayudarán a mezclar los ingredientes y llenar los moldes de magdalenas y una vez horneadas y frías, con un cuchillo afilado debemos cortar la parte superior de cada magdalena y con un cortante pequeño en forma de corazón, quitar el centro de cada tapita (aquí de nuevo participarán nuestros pequeayudantes). Untamos con una crema de fresas como la que hicimos para estos cupcakes de fresa y volvemos a poner la tapita. Por supuesto también podemos usar esta idea cambiando los sabores.

Recetas infantiles de San Valentín, sopa de tomates

También un plato ‟de todos los días” puede convertirse en algo especial y divertido. Nos dejaremos inspirar por esta imagen para adaptarla a nuestros gustos. Mientras preparamos nuestra rica sopa de tomates, nuestros peques se divertirán cortando corazones y otras formas en lonchas de queso, usando cortantes para galletas. Al momento de servir la sopa, ponemos por encima las formas de queso ¡y a disfrutar!

Recetas infantiles de San Valentín, galletas de Mickey Mouse

¡Qué galletas más monas se pueden hacer con un poco de imaginación y la ayuda de los peques! Con la receta de galletas de mantequilla que más os guste podemos hacer estos corazones de Mickey Mouse, sólo tenéis que agregar un poco de colorante alimenticio rojo a la masa y hacerlas siguiendo la receta, en forma de corazón. Una vez frías, bañamos la parte superior de cada galleta en chocolate de cobertura derretido, y las vamos apoyando sobre papel de horno para que se sequen. Los ‟botones” son grajeas tipo Tic Tac, pegados con el mismo chocolate o un poco de glaseado.

Recetas infantiles de San Valentín, cupcakes de Mickey y Minnie Mouse

Cupcakes de San Valentín

Descarga: Disney Family

También podéis preparar cualquiera de nuestras recetas de cupcakes y presentarlos con estos ‟cubre–pirotines” o wrappers tan monos de Mickey y Minnie Mouse que podéis descargar gratis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen. Seguro que a los niños les encantará ocuparse de recortar y pegar estos vasitos.

¿Os han gustado estas recetas para niños de San Valentín?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)