circuito contador

Croquetas de cocido

Croquetas de cocido

¡Que levante la mano a quien no le gusten las croquetas caseras!… Hace tiempo os explicamos cómo hacer unas ricas croquetas de pollo, y en este caso vamos a aprovechar los restos de un cocido madrileño y vamos a preparar croquetas de cocido.

Animaros a hacerlas en casa, son fáciles de comer, los más pequeños las pueden coger con sus manos, son muy fáciles de hacer y en lo más pesado que es “liarlas” os pueden ayudar los peques de la casa, así convertiréis el trabajo es un rato estupendo.

Además os aconsejo que ya que os ponéis  hagáis muchas, y las que no consumáis ese día las congeléis, de esta forma sólo tendréis que sacarlas y freírlas congeladas, una buena ensalada o una verdura, y tenéis la cena hecha en un rato.

Cómo hacer unas croquetas de cocido

Croquetas de cocido

Ingredientes (para unas 40 croquetas):

  • Restos de la carne de cocido (pollo, morcillo de ternera, etc..)
  • 1 huevo cocido
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de harina
  • Unos 750 ml de leche
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • 3 o 4 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Preparación de las croquetas de cocido

Con unas tijeras picamos bien toda la carne (yo lo hago así porque a mi peque no le gusta encontrarse con trozos grandes en las croquetas) y reservamos.

Cocemos un huevo, picamos también finamente y reservamos. Pelamos una cebolla y la picamos muy menudita y freímos en una sartén con aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comience a coger color incorporamos la harina que cocinamos un poco, agregamos entonces el pollo y el huevo picados. Mezclamos un minuto más o menos.

Croquetas de cocido paso a paso

Y ahora, comenzamos a añadir la leche, lo vamos haciendo poco a poco, mientras removemos con una cuchara de madera la mezcla haciendo círculos, una pizca de nuez moscada y otra de sal. Os he puesto unos 750 ml de leche, pero es realmente una cantidad orientativa…la masa debe quedarse suave pero con consistencia y estará hecha cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén, tened en cuenta que cuando se enfríe espesará algo más.

Una vez hecha debemos poner la masa en una fuente, mejor baja o incluso en una bandeja. Tapamos con papel de cocina (absorberá la humedad que se formará en el frigorífico) y luego con film y dejamos en el frigorífico unas horas, si podéis hacerlas el día de antes.

Al día siguiente vamos cogiendo porciones con una cuchara, le damos forma y pasamos  primero por pan rallado, luego por huevo batido y por último por pan rallado de nuevo. Una vez formadas o liadas todas las croquetas, han salido 46, ya sólo nos queda congelarlas o freírlas en aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente,  las sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Croquetas cocido

Si no os gusta o sois alérgicos podéis suprimir el huevo, a mi me gusta ponérselo porque no se nota pero le da una textura estupenda.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

19 comentarios sobre “Croquetas de cocido”

    1
  1. Mi madre las hace de ternera,pero no añade huevo.Están buenisimas,nunca he probado ninguna mejor.Bsos.

  2. 2
  3. me ecantan las croquetas de todo tipo de ellas con lo q las hagan ,en ete caso yo las hago y me salen feomenal todo lo q es casero me gusta en epesial las de cosido .asi aprobechas lo q te queda en casa ,ahorras tiempo y dinero llegas del trabao y noo haces sino sacar y freir lo acompañas con lo q te benga vien, un saludo gracias por la receta

  4. 3
  5. Estupendas , yo les añadí una pastilla de Gallina Blanca de esencias de romero y tomillo y les dan un toque especial, yo a esos añadidos les llamo “MEJORANA”,
    Un saludo desde Sevilla España

  6. 4
  7. estan padres todas la recestas mesirvieron gracias

  8. 5
  9. Gracias por publicar esta receta!! siempre he querido hacer croquetas y esta receta es muy facil, me van a quedar genial :) y asi se aprovecha la carne de cocido

  10. 6
  11. Me encanta las croquetas y estas hechas por mi mas.

  12. 7
  13. gracias por esta receta,y es muy facil,y me quedaram muy buenas

  14. 8
  15. Estupendísimas, gracias!!!!
    Podrian poner más recetas de croquetas? Por ejemplo de verdura, o de pescado?
    Es que mi hijo no quiere nada de verdura y no sé como dársela

  16. 9
  17. Que sepas q he hecho mis primeras croquetas gracias a ti! Y mi madre me ha dicho q están buenísimas y mis compañeros de curro tb. Muchas gracias!

  18. 10
  19. Gracias por la receta mi madre vendra mas a menudo a pedroche para provarlas

  20. 11
  21. hola muy buenas sus recetas pero necesito que me digan que le puedo echar que no sea leche ya que a mi marido no le gusta (leche),
    gracias

  22. 12
  23. hola ya he echo estas croquetas tan ricas , le he dado un toquesillo personal pero han salido ricas, ricas, perdona no haber puesto tu nombre pero no recordaba donde las habia encontrado la receta hasta hoy que buscando otra cosilla he encontrado tu receta, receta 10 y muy buena para aprovechamiento un saludo

  24. 13
  25. hola gracias por las ideas que nos dan son fantasticas

  26. 14
  27. Me parece extraordinaria la pagina ya que nos ayuda a las madres a darles variedad y/e buena alimentacion a nuestros pequeños. felicitaciones

  28. 15
  29. EXCELENTESSS

  30. 16
  31. Jesica, la leche puedes sustituirla por caldo del cocido y te quedarán muy buenas

  32. 17
  33. Me encanta la cocina .Siempre estoy buscando recetas.Un saludo

  34. 18
  35. Hola,a mis hijos les encantan,pero yo las paso primero por harina y luego por leche y por el pan rallado,así nunca se rompen y salen más bonitas.Un saludo,Ana María.

  36. 19
  37. NO ME SALEN LAS CROQUETAS DE PAPA, SE ME LLENAN DE ACEITE Y SE DESHACEN. PODRÍAS AYUDARME. TAMPOCO LOS BUÑUELOS DE ESPINACA QUE HACÍA MI ABUELA SE LLENAN DE ACEITE. HE OPTADO POR NO HACERLOS, PERO SI TU ME ENVÍAS RECETA O ME LOS ENSEÑAS, LOS HARÉ. GRACIAS SOY ANA MARÍA.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples