circuito contador

Flamenquines paso a paso

Flamenquines

La receta de flamenquines es un clásico, especialmente entre la población infantil. Estos deliciosos rollitos de carne y jamón suelen ser favoritos entre los niños y una forma de que coman sin apenas protestar.

Ana María, que además nos ha prometido preparar alguna receta para los más peques de la casa, nos enseña en un paso a paso con fotografías cómo preparar estos flamenquines rellenos de jamón, así que ya no tenéis excusa para no prepararlos…

Para evitar que queden demasiado grasientos recordad siempre que el aceite debe estar caliente cuando los friáis, y que deben reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Acompañadlo de una ensalada (por ejemplo la ensalada de quinoa y granada que os propusimos hace poco), y ya tenéis una cena rápida y fácil, porque además los flamenquines los podéis dejar preparados con antelación.

Flamenquines

Ingredientes

  • Filetes de lomo de cerdo
  • Jamón serrano, con tocino
  • Sal
  • Huevo
  • Perejil
  • Ajo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer flamenquines paso a paso

Flamenquines paso a paso

Machacamos los filetes con una maza y los vamos aplanando. Ponemos unas tiras de jamón en el centro o una loncha de jamón estirada sobre los filetes.

Enrollamos… Pasamos por huevo batido, al que ponemos un poco de sal, perejil y ajo picado. Después pasamos por pan rallado…y así con todos.

Freímos en abundante aceite caliente y listos para comer estos deliciosos flamenquines.

flamenquines receta

Fuente: Cocinando entre olivos

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

22 comentarios sobre “Flamenquines paso a paso”

    1
  1. Que buena pinta! qué sencillo y rico! este finde seguro que nos los comeremos en un visto y no visto! gracias por todo

  2. 2
  3. que buena pinta me ha dado muy buena idea eso de añadirle carne en vez de jamon cocido ,muy bueno para los niños de cambiarlos por carne ,gracias por la idea

  4. 3
  5. Que delicia! gracias por su apoyo para la comida de los pequeñines y porqué no para los grandes. Son buenas opciones para todos.

    GPF

  6. 4
  7. ummm, a mi me sonaban con queso también, ¿puede ser? ahora me comía un par de ellos, q hambre!!!

  8. 5
  9. yo hago una variacion de este plato y es menos grasosa, la hago con pollo y en vez de huevo, los paso por leche descremada, y uso pan rayado o casabe( es un pan de yuca que se hace en venezuela) molido, queso pecorino y perejil picadito, todo junto, los paso dos veces para que quede bien la capa crujiente, y en vez de freirlos los horneo, colocandole un chorrito de aceite debajo del molde y sobre el pollo, queda como si fuera frito y tiene menos calorias para toda la familia, a veces los hago y los congelo y asi cuando no tengo tiempo de hacerlos los saco del congelador al horno toma un poco mas en el horno pero quedan divinossssssss

  10. 6
  11. Muy buena idea Liliana, nos la apuntamos también para probarla, seguro que están riquísimos así.

    Gracias a los demás por los comentarios, se agradecen :-)

  12. 7
  13. Si además del jamón le ponemos unas tiritas de pimiento rojo, queda mucho más jugoso. Y le da un gusto muy bueno.

  14. 8
  15. Me alegra que os haya gustado la receta y que el paso a paso or sirva. Un saludo a todos.

  16. 9
  17. como hago pra q no se me desarme el arrollado???????????????

  18. 10
  19. pues me he animado y los he hecho y no se que me quedo mal pero los niños probaron un bocado y han puesto una carita de asco que ni te imaginas. asi que en vez de eso les he preparado unos espaguetis hot dog,y con eso si que me fue bien jajaja,dejaron el plato vaciooo

  20. 11
  21. ¿ pueden hacerse en vez fritos, en el horno??? Cuanto tiempo y cómo? gracias. este blog es genial!!! muchas gracias.

  22. 12
  23. estan super buenos!! yo tambien los hago parecidos, en vez de ponerles jamon serrano, le pongo una loncha de jamon de york y otra de queso….estan geniales!!!

  24. 13
  25. Yo los hago así también y a mis hijos les encantan
    Y Ruben los comprados ya hechos, ni se aproximan a los que se hacen
    Muy bueno el paso a paso en-hora buena

  26. 14
  27. Se mira super, tendre que probarlos

  28. 15
  29. Mañana los preparo xa cenar, comprare de mas y asi los congelare como comentabais… Gracias por ayudarnos a q las cenas sean mas facileS

  30. 16
  31. En la tierra de mi padre se hacen asi:
    Filete de lomo (o ternera)
    Huevo duro
    Jamón serrano
    Pimiento morrón
    Huevo y pan rallao para rebozar
    Y lo mismo que este, se ponen unas tiritas de jamón, unos trozos de huevo, unas tiras de pimiento, lo enrollas, lo rebozas, lo fries y te chupas los dedos, probarlo, están de muerte!!

  32. 17
  33. muy rico, yo tambien lo hago en mi casa, pero le hecho queso y está de muerte

  34. 18
  35. [...] Vía PequeRecetas. [...]

  36. 19
  37. A mi me gustan muchos los flamenquines que he heredado de mi madre, la forma de hacerlos es diferente: la carne se pone 24h en aliño de ajo cortado y un limón cotado a cuartos y estrujado( esto hace que aparte del saborcito que deja, se cocine por dentro el flamenquín).el relleno lo hacemos de jamón serrano en lonchas desmigadas y huevo duro. La carne que uso es lomo, pero cortada para libritos

  38. 20
  39. los estoy haciendo, y wowwwwwwwwwwwwwwwww

  40. 21
  41. Primera vez que entro a la página y me tiene sorprendida de lo fáciles que son varios platillos y a uno que se le cierra el mundo cuando hay que decidir que hacer de comer. !Felicidades!

  42. 22
  43. La verdad muy buena esta página me encanta bien saludable ,rico ,fácil quede encantada con todo tipo de receta que voy en contrando la verdad muy buena!!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples