Patatas guisadas económicas

patatas-guisadas-económica

Hoy vamos a preparar una receta que además de estar buenísima, es una receta anti crisis: unas ricas patatas guisadas que harán las delicias de aquel que las pruebe. A los peques también les van a gustar muchísimo.

Las patatas guisadas tienen un sabor muy rico, acompañadas de un huevo frito y la propia salsa del guiso es un plato que repetiréis ¡seguro! En casa, casi todas las semanas preparo este plato, primero porque de precio está genial y segundo, porque no puede estar más bueno.

Probadlo, veréis cómo os gusta muchísimo… Esta receta la he preparado tanto con cazuela de manera tradicional como con Thermomix. Voy a dejar las dos preparaciones porque si tenéis Thermomix, veréis que rápido podemos preparar esta rica receta pero si no disponéis de ella, igualmente podéis cocinarla y disfrutar.

Patatas guisadas económicas

Ingredientes

  • 80g pimiento rojo
  • 80g cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 40g aceite de oliva virgen extra
  • 500g patatas
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 Cayena
  • Agua
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar unas ricas patatas guisadas económicas

Vamos a empezar a cocinar esta receta con Thermomix

Cebolla, ajo, pimiento 4 segundos, velocidad 5.

Incorporamos el aceite, 7 minutos, 100º, velocidad 1.

Ponemos la mariposa y añadimos las patatas cortadas en trocitos y el pimentón dulce, 3 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.

Vertemos el agua, sal, pimienta, cayena sin semillas, laurel. Cubrir con agua 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1.

Si transcurrido el tiempo las notáis algo duras, programad 5 minutos más. Misma temperatura y velocidad.

Freímos los huevos.

Servimos las patatas con un poquito de salsa y el huevo encima. Decoramos con perejil y pan, mucho pan, ¡está riquísimo!.

Y ahora vamos a preparar el mismo guiso de MANERA TRADICIONAL

Troceamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños. Vertemos aceite en una sartén, cuando empiece a estar caliente añadimos la verdura y sofreímos hasta que esté bien pochada.

Pelamos las patatas y las chascamos. Incorporamos las patatas al sofrito y dejamos freír un par de minutos. Añadimos la media cucharada de pimentón y sofreímos unos segundos.

Cubrimos con agua caliente, sal, pimienta, cayena sin semillas y una hoja de laurel. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos, dependiendo del tipo de patata.

Cuando lleve el guiso unos 20 minutos, probamos la patata: si está tierna, ¡está lista!.

Freímos los huevos.

Servimos las patatas con un poquito de salsa, el huevo encima, decoramos con perejil y pan, mucho pan, ¡está riquísimo!.

patatas-guisadas-con-huevo-frito

2 comentarios sobre “Patatas guisadas económicas”

    1
  1. Disculpad, que es “chascar” una patata?
    Me parece deliciosa con solo mirar la receta, pero no entendi ese paso, saludos!

  2. 2
  3. Hola Laura, chascar la patata quiere decir que cuando la empiezas a trocear no cortas del todo con el cuchillo,sino que dejas un trocito sin partir y tiras de el para que chasque..y es por esa zona por donde se cuece la patata. Espero que lo hayas entendido. Un saludo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)